Compartir

[Reportaje] The Legend of Zelda renueva sus marcas, investigamos las causas

The Legend of Zelda es una saga que todos amamos y después del lanzamiento de Hyrule Warriors: La Era de la Calamidad el pasado año sus fans están atentos a que nos puede traer el 35 aniversario de la saga este 2021 y si algo de eso que puede llegar puede ser The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2.

De mientras Nintendo sigue en movimiento como debe estar y los usuarios han encontrado algo curioso, muchos usuarios aseguran de que Nintendo ha actualizado los registros australianos de The Legend of Zelda: Wind Waker y The Legend of Zelda: Phantom Hourglass, además de Skyward Sword, aquí os traemos información real y verificada.

Metiéndonos dentro de los registros tenemos 2 registros oficiales de The Legend of Zelda: Wind Waker los dos de la propia Nintendo Japón en sus mismas oficinas solo que en la primera utilizaron a la compañía tercera Davies Collison Cave Pty Ltd y en la segunda lo registraron ellos, la primera no nos interesa por el momento ya que fue la original que se registro en la época del lanzamiento de The Legend of Zelda: Wind Waker HD en Wii U y que no tiene por que renovarse hasta abril de 2023 pero la otra si.

Desde nuestra investigación hemos podido sacar datos interesantes, Nintendo durante sus años ha utilizado 2 nombres diferentes para registrar sus productos según las formas que los registraba, si era algo importante como Nintendo Switch Lite o cosas más third-party como Pokémon utilizaba el nombre Nintendo Co., Ltd. a Japanese corporation y a una compañía de terceros llamada Davies Collison Cave Pty Ltd, antes del 2015-2016 Nintendo seguía registrando varias de sus marcas a este nombre pero pararon ya que al fallecer Iwata Kimishima y compañía tiene pinta de que decidieron registrar las cosas sin terceros ya que a partir de ese año tan solo cosas importantes fueron registradas con la compañía de terceros como Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite o Pokémon que se derivaba a que Game Freak es una compañía de terceros y por eso tenía la misma importancia que la consola.

Con el nombre nuevo y sin ayuda de las de terceros Nintendo ha registrado todos los Kirbys de los últimos años, los juegos de Pokémon más secundarios como Detective Pikachu o Magikarp Jump, Luigi’s Mansion, incluso Super Smash Bros. que al parecer no seguía el mismo caso que Pokémon, es más todas las renovaciones que incluían entre otros a Nintendogs, Metroid o F-Zero. Con este segundo registro de The Wind Waker hecho desde la propia Nintendo vemos algo parecido al registro de Super Mario Sunshine en preparación al aniversario, al igual que Wind Waker el juego no había sido relanzado nunca fuera de GameCube por lo que el registro australiano no tenía su registro, Nintendo lo registró de nuevo en enero de 2020 y a Galaxy medio año antes, casualmente al mismo tiempo que esta nueva marca de Wind Waker y sorprendentemente al mismo tiempo que la marca de Phantom Hourglass así que algo de lo que sacamos es que esta marca es veraz y real, además de que tiempo después a Skyward Sword.

En definitiva, lo que sacamos de esto es que Nintendo en la actualidad registra sus marcas por si misma y que en Australia no las renueva al contrario que en el resto del mundo sino que deja las normales que registró con una compañía secundaria y los registra otra vez si lo van a utilizar de nuevo, para tener total control sobre este registro, ya que en la actualidad solo utilizan a la compañía secundaria para cosas importantes como registros de las propias consolas o registros de colaboraciones third-party.

¿Y que significa esto para The Legend of Zelda? Pues que aunque es muy probable de que Nintendo este registrando esto por que lo va a volver a utilizar como Sunshine o Galaxy en su día, también es posible que no sea para algo de este año como en el caso de Galaxy que se registro en 2019. ¿Será The Legend of Zelda: Master Collection (este subtitulo se lo ponemos nosotros ¿a que mola?) una verdad y incluirá Wind Waker, Phantom Hourglas y Spirit Tracks? ¿Llegará The Legend of Zelda: Skyward Sword HD este año y traerá los remakes de Zelda de vuelta? Solo queda esperar.

Fuente: Registro oficial de Australia


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *