Jue. Ene 21st, 2021
Compartir

Heroes of Hammerwatch

Heroes of Hammerwatch ha vuelto dos años después de su salida con su ‘Ultimate Edition’, una versión que por fin ha llegado a consolas y que incluye sus tres DLC: Witch HunterPyramid of Prophecy y Moon Temple. En VidaoPantalla le hemos metido unas buenas decenas de horas a la versión de PlayStation 4 de este frenético rogue-lite desarrollado por CrackShell, gracias al código que nos ha cedido Blitworks para su análisis. ¿Queréis saber que nos ha parecido? ¡Vamos!

Empezamos la primera partida de Heroes of Hammerwatch y nos metemos en la piel de un héroe que podremos personalizar dentro de las opciones que nos dan, y elegir clase (aunque algunas están bloqueadas al principio). Entre las disponibles, podremos ser Paladín, Sacerdote, Explorador, Ladrón, Hechicero, Brujo, Gladiador o Cazador de brujas. Aunque a simple vista parezca una trivialidad, cada clase nos dará unas habilidades específicas, por lo que lo mejor es pensarlo bien y probar si nos sentimos cómodos con la escogida.

Aparecemos en un pueblo llamado ‘The Outlook’, donde nos encontramos a varios NPC, que más adelante serán esenciales para mejorar las habilidades de nuestro personaje, comprar armas, pociones, desbloquear edificios, etc. Nuestra misión: llegar a la cima de Forsaken Spire. No sabemos mucho más pero ni falta que hace. Ya sabemos lo que nos espera en un rogue-lite: sobrevivir todo lo que podamos mientras matamos a todo lo que se mueva. Pertrechados con todos los objetos que podamos permitirnos para potenciar las habilidades de nuestro personaje (que se consiguen comprándolos aunque, por desgracia, si morimos los perderemos todos), nos preparamos para adentrarnos hacia el peligro.

Heroes of Hammerwatch
Con las monedas ganadas, podremos mejorar a nuestro proveedor de armas y al de pociones, abrir edificios vacíos, mejorar nuestras armas…

La aventura comienza adentrándonos en las mazmorras, que son generadas de manera aleatoria, por lo que cada vez que entremos no será igual a la anterior, cambiando la localización de enemigos, cofres, ascensores, trampas o cualquier cosa que nos podamos encontrar. En mente, tenemos dos objetivos principales: avanzar en cada una de las tres fases y derrotar al final boss y, sobre todo, encontrar los ascensores que llevarán el oro y monedas conseguidas al pueblo, para poder realizar las mejoras.

Heroes of Hammerwatch
Los combates con los final boss pondrán a prueba nuestros reflejos y todo lo aprendido en los niveles previos

El control de Heroes of Hammerwatch es bastante intuitivo: tenemos un ataque primario, que depende de la clase que nos hayamos cogido, y habilidades tanto activas como pasivas, que también van ligadas a nuestro personaje.  Sin duda, es un juego bastante divertido y es muy fácil engancharse, pero uno de los principales defectos que tiene el gameplay es la sensación de frustración que puede producirnos morir sin haber podido enviar nuestro oro y monedas al pueblo, ya que si no lo hacemos, habrá sido tiempo en el que sentimos no avanzamos. Pese a que nos pueda pasar esto, es parte de la jugabilidad: morir y volver a intentarlo. Una y otra vez, mejorando a nuestro personaje y perfeccionando nuestra técnica.

Mención aparte merece la buena adaptación del control al mando de consola. Este tipo de juegos son perfectos para teclado y ratón, y lo bien que han sido llevados al control de PlayStation nos hace sentirnos bastante cómodos a la hora de disparar, ya que necesitaremos bastante rapidez y precisión para acabar con los enemigos que nos rodean, o simplemente a los objetos que contienen monedas.

El apartado visual luce bastante bien, el pixel art utilizado nos recuerda a juegos de mediados de los años 90 y es bastante vistoso. Sin ser uno de los mejores que hayamos visto, cumple bastante bien, aunque el lado malo que tiene es que cada zona se puede hacer bastante repetitiva. Cada vez que entramos a una, ésta se genera de manera aleatoria, por lo que no encontraremos dos idénticas, pero si demasiado parecidas.

Algunas zonas no están bien iluminadas, o cuentan con recursos como tormentas de arena, lo que aprovecharán los enemigos para emboscarnos e, incluso, superarnos en número y no ver sus disparos, lo que nos hará tener que estar alerta en todo momento y deja ver como han aprovechado las características de los escenarios.

Y, por supuesto, nos encontraremos con los clásicos cofres, que albergan tanto diamantes como buenas recompensas para poder avanzar. Estos están repartidos por el nivel, y para la mayoría necesitaremos llaves, que encontraremos en el mapa o podemos comprar en el pueblo principal, aunque si morimos, las perderemos. Y, para más desafío, varios de esos cofres pueden encontrarse ocultos tras muros que se pueden romper, o al final de una pequeña zonas de trampas. Mucho cuidado con éstas últimas que pueden ser todo un desafío, sobre todo si hay en el suelo placas con pinchos.

El apartado sonoro cuenta con un repertorio de buenos temas, bastante buenos y perfectos para cada zona. Pero desafortunadamente, cuenta con el mismo problema que el visual, pero aquí es más evidente: se hace muy repetitivo. En sí, la banda sonora está bien, algunas melodías nos entran y queremos escucharlas varias veces, pero en los niveles de cada zona es siempre el mismo tema y, en un juego en el que repetiremos fortuna un buen número de veces, se nos puede hacer llegar a hacer muy pesado escuchar lo mismo una y otra vez.

Uno de mis temas favoritos, el cual escucharéis mientras mejoramos a nuestro personaje:

Como todo juego en el que tenemos que sobrevivir acabando con todo tipo de enemigos, tenemos una gran variedad de ellos. Empezamos con insectos que no nos pondrán en muchos aprietos, y conforme avanzamos nos encontraremos todo tipo de criaturas, como los no muertos, bestias, aberraciones… Además, el juego cuenta con un bestiario, por lo que podremos ver con detalle a cada tipo de criatura que hemos enfrentado.

Puede que el detalle más importante de Heroes of Hammerwatch sea que no está traducido al castellano, hecho que tal vez pueda echarte para atrás si quieres probarlo. Esto no es para nada un inconveniente, ya que el nivel del lenguaje es bastante sencillo, y no hay textos apenas ni trama a la que atender, solo nos hace falta habilidad para sobrevivir.

Y si… ¿lo jugamos en compañía? Si tenemos PS Plus, y nuestros amigos también, tenemos la oportunidad de jugar hasta con cuatro personas en total que, aparte de hacerlo mucho más divertido, nos facilitará bastante las cosas.

¿Qué nos parece Heroes of Hammerwatch?

Un agujero que se come las horas de nuestro día, ya que cada vez que mueres, quieres volver a intentar para conseguir más oro, y poder mejorar a tu personaje. Y derrotar a ese dichoso jefe final que se nos resiste… A pesar, de lo frustrante que es morir en el momento que menos lo esperemos y no querer jugar hasta otro día. Si no quieres estar leyendo texto y quieres pasarlo bien probando tu habilidad contra hordas de enemigos, este juego es una genial opción y más al buen precio de 19,99 € en la versión de PS4.


Compartir
Ralencoman

Por Ralencoman

Infiltrado en @Vidaopantalla cual Solid Snake en Shadow Moses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *