Vie. Ene 15th, 2021
Compartir

[Análisis] Two Parsecs From Earth, plataformeo y puzles al maximo

Este año el mundo de los videojuegos ha sido una locura, retrasos masivos, lanzamientos sorpresa, relanzamientos… pero eso no ha quitado que hayamos disfrutado de una cantidad de buenos videojuegos impresionantes y el lanzamiento de una nueva generación. Entre todos estos videojuegos lanzados están algunos de nuestro tipos de juegos favoritos y más creativos: los juegos independientes. Hoy hacemos honor a los juegos independientes con el análisis de uno, Two Parsecs From Earth para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, el cual analizaremos en su versión de la hibrida nintendera.

[Análisis] Two Parsecs From Earth, plataformeo y puzles al maximo

La historia de este juego es sencilla y prácticamente es simplemente una premisa para divertirte un rato, echarte unas risas y preparar la jugabilidad, el robot Z3-L1 va de camino a la Tierra en su nave espacial con un cargamento importante cuando es atacado y accidentado por un meteorito, lo que le hace caer a un planeta cercano y perder sus 3 baterias y casi 100 cajas de cargamento.

Para pasarte el juego tendrás que pasartelo 2 veces ¿COMO? ¿COMO QUE DOS VECES? Pues si, 2 veces y ahora os explicamos por que: Una vez caigamos en el planeta por primera vez tendremos a un Z3-L1 roto y prácticamente solo con la posibilidad de saltar un poco, esto es un dato curioso pero algo muy bien hecho y es que según con que profundidad pulsemos el botón B el robot saltará exacto lo que lo pulsemos, pero cuando decimos exacto es EXACTO, el juego nota exactamente la pulsación que emite el mando y eso puede ser la causa de nuestra muerte muchas veces, algo impresionante.

[Análisis] Two Parsecs From Earth, plataformeo y puzles al maximo

En esta primera partida tendremos que conseguir 30 cargamentos divididos por todo el mapa y para ello necesitaremos 3 habilidades especiales, exactamente de 3 maquinas recreativas divididas por todo el mapa, una vez lleguemos a dichas maquinas se nos dará una elección de elegir entre 2 habilidades especiales y tendremos que coger una y dejar la otra así que elegir la que más os guste, para conseguir ciertos cargamentos necesitaremos de una o incluso 2 de esas habilidades y cada habilidad tendrá una zona especifica en donde tendremos que utilizar solo esa y ser maestro de las plataformas. CUIDADO, este plataformas no es como otros y es que con un toque de aunque sea un enemigo habremos muerto y reapareceremos en la puerta de la zona por la que hayamos entrado, lo que llevara a muchas MUCHAS muertes (acabe las 2 partidas con 980).

[Análisis] Two Parsecs From Earth, plataformeo y puzles al maximo

 

Además de conseguir esos 30 cargamentos por todos los niveles para salir de ahí tendremos que conseguir 3 baterias escondidas en el planeta, cada vez que cojamos una batería nos enviarán a una dimensión paralela para hacer una huida estilo Indiana Jones (llegaremos al punto de las referencias después), ahí escaparemos del planeta y hacía la Tierra.

[Análisis] Two Parsecs From Earth, plataformeo y puzles al maximo

La segunda partida, también llamada como Nueva Partida+ en donde volveremos al planeta en busca de 60 cargamentos más y podremos conseguir las 3 habilidades que nos faltan juntado con las 3 que elegimos en la anterior partida y que se mantienen para esta, consiguiendo todas, para algún cargamento necesitaremos incluso 3 habilidades diferentes. Una vez tengamos 60 cargamentos podremos volver a ir a la Tierra y acabar definitivamente el juego.

[Análisis] Two Parsecs From Earth, plataformeo y puzles al maximo

La jugabilidad de juego es brutal, siendo el mejor plataformas indie que hemos visto desde Shovel Knight debido a su diseño exquisito y jugabilidad diferente a la media, además que el morir con solo un toque y la sensibilidad de salto hace que pienses mucho más que otros plataformas. Por la parte de los gráficos estos pegan muchísimos, siendo totalmente animados y con un estilo super colorido que pega mucho con la jugabilidad y sobre todo con la relajante y colorida banda sonora que nos ofrece el juego en su mayor parte.

¿Os recomendamos Two Parsecs From Earth? Por supuesto, este videojuego plataformero tiene un estilo gráfico y banda sonora preciosa y super colorida y una jugabilidad divertida pero que a la vez es mucho más intensa y más calculada que cualquier otro plataformas, recordando mucho al estilo de jugabilidad de Shovel Knight y su calidad. Además obligar a pasarnos la primera partida de forma limitada y la segunda de forma completa le dará mucha vida y rejugabilidad al juego. Por parte de la historia está hecha simplemente para sacarnos una risa pero los comentarios de Z3-L1 que rompen la cuarta pared una y otra y otra vez y nos dan muchas referencias y humor. El juego está disponible en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC a la grandiosa cantidad de 8€.

Este análisis se ha realizado desde la versión de Nintendo Switch con un código de descarga que ha facilitado Ratakaila Games a Vidaopantalla.


Compartir
Drako1909

Por Drako1909

Me encanta redactar sobre nuestro querido mundo de los videojuegos y me encanta disfrutar de los procesos desde que nos anuncian el juego hasta que lo disfrutamos en nuestras consolas. Gran fan de la mayoría de estudios First-Party, Third-Party y Indies del mercado.En otros términos me gusta un poquito de todo: anime (especialmente shonen), manga (de todo tipo), cómics (lo que más leo son superheroes de Marvel y DC), música (pop/rock pero si tiene buena letra cualquier cosa), series y películas de todos los géneros (Desde las de DC hasta Glee), aunque los musicales me chiflan, tanto en formato teatro como en cualquier otro formato. Finalmente también soy muy fan las películas de Disney (Disney, Pixar y Marvel), además de DreamWorks y otros tipos de películas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *