Mar. Ene 26th, 2021
Compartir

[Análisis] Empire of Sin, únete a mis mafias en Nintendo Switch

Coge este maletín y no vuelvas nunca más a esta ciudad ¿puedes hacer eso por mi? Bien ¿Qué por que preguntas? Pues… es difícil de explicar pero creo que debería darte esa explicación si quiero que realmente te vayas y compres Empire of Sin en su versión para Nintendo Switch ¿no? Pues empecemos por ella.

Mi nombre es Goldie Garneau, vine a a la ciudad de Chicago en busca de poder y control de la propia ciudad y me encontré con una ciudad totalmente dividida por el control de muchos mafiosos, mi misión ha sido robarle todo ese poder y quedármelo en mis manos, para eso he necesitado ayuda de varios gánster menores de la ciudad como María Rodríguez y otros de su calaña.

Realmente no tengo mucha historia que contar en si ya que la historia la montarás tu mismo controlándome, se que suena un poco feo pero es por eso que te he dado el maletín, tu me estarás controlando y a la vez estarás controlando cada movimiento de la ciudad desde fuera. ¿Te gusta la idea? Bien entonces estamos en buenos terminos ya que en eso se basa nuestra jugabilidad.

En tu control me controlarás a mi y mi grupo de mafiosos por varios distritos diferentes de la ciudad de Chicago en donde podrás explorarla con semilibertad, además de eso lo que cobrará mucha importancia serán las mecánicas de gestión de las propiedades que vayas roba… digo adquiriendo de forma totalmente legal ya que tienen sus cuidados, mejoras, gastos y recompensas propias cada una de ellas y si quieres robar.. digo adquirir una de estas propiedades y convertirla en un bar, almacén, burdel, casino o cualquier otra cosa tan solo tendrás que atacar un edificio «abandonado» (o no) y esta parte será totalmente RPG en donde tendrás que controlarme a mi y a mis mafiosos y abrirte paso por una oleada de persona non gratas. Tenemos todas las mecánicas que incluyen los simuladores y RPGs todo en uno.

Si que debo admitir que tanto cambio entre estilo simulación y estilo RPG acaba cansando y mucho y acabaras deseando volver a este último de forma permanente debido a que es el que todo el «juego» debió haber cogido y juntarlo con una historia digna con nosotros, los mafiosos, como protagonistas ya que añadiendo la simulación solo ha hecho que la jugabilidad sea mucho más pausada, que el estilo RPG pinte entre poco y nada y no tener ninguna historia principal. Una jugabilidad desaprovechada por querer incluir demasiado y una historia inexistente y ya ni hablemos de los Cara a Cara que son mini-diálogos con otros mafiosos que acaban no teniendo mucha repercusión más que cuando intentes matarles o intentes que te den algo de dinero, pero bueno para esto último siempre hay tiempo.

¿Cómo que si soy fea? ¿Tu crees que esas son forma de tratar a una dama? (BANG) Tu, el de atrás, se que has estado oyendo todo ¿Cómo que parece que tengo unos pequeños raspones? (BANG), a lo que iba numero 3, mis gráficos son bastante buenos pero por alguna razón si que son un poco, como decirlo, raspones y si que se ve algún pixel de más alguna que otra vez aunque mis últimos dos parches si que me han mejorado bastante… ¿Cómo que si me he operado? Me refiero a parches de Empire of Sin, de mi mafia y seguramente vengan más en un futuro hasta que esos pixeles demasiado visibles alrededor mío desaparezcan, ya que mi ciudad de Chicago se ve muy realista y preciosa junto a mis mafiosos y mi cara no se podría ver más pulida pero esas caídas de fps en mis ojos también son algo a mejorar.

Por otro lado la música que suena en Chicago es preciosa, con un estilo mafioso de los 1900 que harán de tu experiencia en la ciudad una grande y es que la música es muy parecida al estilo que se mostraba en los bares en aquella época, sin duda de lo mejor de mi «juego».

¿De que estaba hablando? Ah si, mi Empire of Sin es un «juego» bastante interesante con mecánicas de RPG, mecánicas de gestión y pequeña mecánicas de exploración que nos llevará a una gran Chicago dividida en varios distritos gobernados por más de un mafioso y es que tendremos que ir conquistando la ciudad poco hasta conseguir mi preciado tesoro… digo conseguir todo lo que nos ofrezca la ciudad. El no tener historia es un fuerte «no» para mi y es que la jugabilidad es una mezcla más bizarra que el alcohol que sirvo en mis bares, haciéndose un poco pesada aunque sea interesante, los gráficos son realistas y preciosos aunque si que necesitan mejoras (y no yo operaciones que te conozco y se lo que vas a decir) y la banda sonora de Chicago es lo más precioso de mi jueguecito.

Espera ¿por que estás apuntándome con la pistola? Me debería haber imaginado que tu plan era quitarme mi Empire of Sin, quédatelo, te traerá amor hacía el pero también algunos dolores de cabeza (BANG)

Empire of Sin está disponible en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC a un precio base de 40€ con ediciones especiales a 50 y 60 euros.

*Este análisis se ha realizado desde la versión de Nintendo Switch con un código de descarga que ha facilitado Paradox Interactive a Vidaopantalla.


Compartir
Drako1909

Por Drako1909

Me encanta redactar sobre nuestro querido mundo de los videojuegos y me encanta disfrutar de los procesos desde que nos anuncian el juego hasta que lo disfrutamos en nuestras consolas. Gran fan de la mayoría de estudios First-Party, Third-Party y Indies del mercado.En otros términos me gusta un poquito de todo: anime (especialmente shonen), manga (de todo tipo), cómics (lo que más leo son superheroes de Marvel y DC), música (pop/rock pero si tiene buena letra cualquier cosa), series y películas de todos los géneros (Desde las de DC hasta Glee), aunque los musicales me chiflan, tanto en formato teatro como en cualquier otro formato. Finalmente también soy muy fan las películas de Disney (Disney, Pixar y Marvel), además de DreamWorks y otros tipos de películas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *