Compartir

[Análisis] Debris Infinity (Xbox One)

SVG Games es una desarrolladora de videojuegos españolas dirigida por Sergio del Valle que ha desarrollado desde pequeños proyectos hasta este Debris Infinity. Debris Infinity se ha lanzado tanto en Switch como en Xbox One de forma digital a 4,99€, además que se lanzó originalmente en PC y ha llegado incluso a Japón gracias a la compañía Shinyuden. Sin más dilación comencemos a hablar sobre Debris Infinity para Xbox One:

[Análisis] Debris Infinity (Xbox One)

Este juego se centra solo y totalmente en la jugabilidad y se divide en 3 modos. Antes de hablar de los modos hablemos del juego en si, Debris Infinity nos quiere llevar al pasado de las recreativas con un juego con jugabilidad estilo juegos de naves de las antiguas recreativas pero más abierto en donde tendremos que destruir muchas bolas de energía y enemigos con nuestros diferentes poderes, teniendo una barra de salud y otra de ataque especial que hará explotar a todos los enemigos en pantalla, además nos darán varios tipos de armas diferentes según los combos que hagamos.

[Análisis] Debris Infinity (Xbox One)

Hay 3 modos de juego: El modo Normal es el modo clásico estilo recreativas en donde tendremos que derrotar la mayor parte de bolas de energía y enemigos para conseguir la mejor puntuación en el mundo, gracias a las tablas clasificatorias online; el modo Time Attack nos hará jugar dando nuestro 110% durante 3:00 para conseguir la mejor puntuación y esquivar a los enemigos por que estos nos harán quitar muchos puntos de los que consigamos y finalmente, el tercer modo es Power Wave en donde nos atacarán enemigos infinitamente y tendremos que conseguir la mayor puntuación. Por otro lado también hay un modo 2 jugadores de forma local, tanto cooperativo como VS.

Después de hablar de la jugabilidad toca hablar de la banda sonora que es bastante perfecta para el estilo que tiene el juego ya que la desarrolladora ha intentado recrear aquel especial feeling que nos daba esa música retro de los juegos de naves de las viejas recreativas, además hay una presentadora que nos dice level-up, game over y otras cosas que van pasando en pantalla que nos ayudará a saber como vamos mientras estamos concentrados en la partida en si. Los gráficos son tan visuales que veremos colores chillones por toda la pantalla mientras  luchamos contra los diferentes enemigos y disfrutaremos muchísimo de dichos efectos visuales.

En definitiva, Debris Infinity es un juego que nos trae el pasado de las naves espaciales y las recreativas a el futuro de las consolas y PC en un juego que no solo es divertido si no que visualmente se hace muy agradable de ver por que es como si jugáramos a un remake de aquellos juegos. Además la banda sonora y los efectos del propio videojuego están tan bien diseñados que parece que viajamos al pasado y estemos jugando un juego de naves clásico en una recreativa. Por otro lado la simpleza de la época que intenta replicar también afectará mucho si lo que queremos es una experiencia completa, así que tener eso en cuenta.

Lo peor + Lo mejor

  • El juego  gustará a los que les guste el género, pero se hará muy básico para los demás.

Valoración final

5.5

Este análisis ha sido posible gracias a un código proporcionado por SVC Games.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *