Compartir

Nintendo Switch continúa arrasando este año 2020, superando los 61 millones en todo el mundo desde su lanzamiento. Animal Crossing: NH consigue un nuevo récord.

2020 es un año importante para la industria del videojuego. Queda poco para que llegue la next-gen y, como es normal, Playstation 4 y XBox One empiezan a descender en sus ventas. Esto le da una clara ventaja a Nintendo Switch, que con apenas 3 años y medio en el mercado, está en máximo apogeo. Es obvio que la pandemia ha ayudado a aumentar el número de jugadores en estos últimos meses, pero aún así, se trata de todo un éxito. Por ello, que la híbrida de Nintendo sea en USA la consola más vendida del pasado mes, y del año en general, no debería extrañarnos.

En menos de 3 años y medio, Nintendo Switch ha vendido 61,44 millones de consolas en todo el mundo.

Esta no es la única noticia que hemos tenido últimamente sobre las ventas de Switch. La semana pasada, la compañía de Kioto actualizó los datos de las ventas de sus consolas a 30 de junio. En menos de 3 años y medio, Nintendo Switch ha vendido 61,44 millones de consolas en todo el mundo. Comprobando uno de sus últimos infomes financieros, está a punto de superar a la mítica NES en ventas, por lo que “sólo” tendría que luchar contra sus consolas portátiles para alzarse con el podio. Algo realmente complicado teniendo en cuenta las mastodónticas ventas de Nintendo DS, pero nunca se sabe.

En relación al software, éste tampoco para de crecer, a pesar de la escasez de lanzamiento que está sufriendo Nintendo Switch en los últimos meses. Aunque Mario Kart 8 Deluxe sigue siendo el título más vendido de la consola con más de 27 millones, un nuevo contrincante ha entrado en escena. Animal Crossing: New Horizons es actualmente el multiventas de Nintendo, superando los 22 millones desde su lanzamiento el pasado 20 de marzo. Un título lanzado en plena pandemia que ha tenido excelentes críticas y un amplio seguimiento en redes sociales.

Pero no sólo esto, sino que en tan poco tiempo, ya ha conseguido alzarse con un nuevo récord: ser el segundo juego más vendido de la historia de Japón con 7 millones y medio de copias vendidas. Toda una proeza, ya que sólo el Pokémon original consigue superarlo, con 10.230.000. Es harto complicado que lo consiga pero ya sabemos que, con Nintendo, nunca se sabe.

Os dejamos con un enlace del tráiler:

 


Compartir

Por Leticia Martínez Páramo

Apasionada del cine, la música y los videojuegos. Cuando me dijeron que la princesa estaba en otro castillo, el momento en el que empecé a pasear por Hyrule, el miedo que sentí cuando llegué a Raccoon City... Fue cuando supe que me había perdido para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *