//The Last of Us Parte II y su vídeo ‘Dentro del Gameplay’

The Last of Us Parte II y su vídeo ‘Dentro del Gameplay’

Compartir

The Last of Us Parte II

Queda menos de un mes para poder disfrutar del tan esperado The Last of Us Parte II, y entre las novedades que tenemos, hace unos días, Sony y Naugthy Dog presentaban una PlayStation 4 Pro de edición limitada con un genial diseño basado en el juego. Hoy, os traemos el vídeo ‘The Last of Us Parte II – Dentro del Gameplay’.

En este vídeo repasan sin spoilers los entresijos y particularidades de la jugabilidad de The Last of Us Parte II, y nos muestran comentarios acerca de algunas grandes novedades de la saga, como lo son reptar, esquivar y saltar, debido a que una Ellie crecida, pero mucho más joven que Joel, y por lo tanto más agil. Los participantes en esta ocasión son miembros importantes del estudio de desarrollo como Neil Druckmann (director), Kurt Margenau (codirector), Halley Gross (directora de narrativa) y Anthony Newman (codirector).

Neil Druckmann ha querido destacar lo fundamental de la inmersión en ésta secuela de The Last of Us entre otras cuestiones: «El juego tiene que conseguir sumergirte en el mundo, permitirte realizar acciones interesantes que te permitan sobrevivir a los infectados, las personas o al entorno mismo. Pero, sobre todo, el juego tiene que meterte en la piel de Ellie, que sientas lo que ella siente. Cuanto más lo logremos, más nos atrapan los aspectos emocionales de la historia, algo que solo consiguen los videojuegos«.

También hablan acerca de uno de los puntos más fuertes en los videojuegos y como lo tratan en esta segunda parte, la parte jugable. Anthony Newman y Neil Druckmann coinciden en la importancia de la «historia«, y por ende de la supervivencia, como elementos fundamentales en los que se basa la actualizada jugabilidad del título. «La idea principal a la hora de meternos en el diseño mecánico del juego era llevar la historia un paso más allá«, comenta Anthony Newmann. «Todo surje de la historia. ¿Qué mecanismos utilizamos para ello? Uno de ellos es sentir la presión de la supervivencia, sobrevivir por los pelos, utilizar todo lo que rodea a Ellie. ¿Cómo logramos que sientas que eres un superviviente? Ellie es más pequeña que Joel, y más ágil, así que tenemos que lograr que no eres la persona más fuerte pero que puedes enfrentarte al reto de enfrentarte a un grupo de personas más fuertes que tú. Para ello hemos añadido un botón de salto. En el primer juego había un botón de trepar, no de salto. Ahora Ellie puede saltar. Los escenarios de lucha son más verticales y Ellie los puede aprovechar para sacar ventaja», concluye Neil Druckmann.

Os dejamos con el interesante vídeo de casi nueve minutos:


Compartir