Compartir

[TOP 10] Mejores antagonistas de Tales of
Fuente.

La franquicia Tales of tiene una gran cantidad de antagonistas. Algunos de ellos pasan sin pena ni gloria, otros quedan en el recuerdo, mas hay otros que nos llegan a plantearnos si realmente son tan malos como los pintan el argumento del juego. Ese tipo de antagonistas son de mis preferidos, y hoy os quiero traer a mis diez antagonistas favoritos de la franquicia.

Huelga decir que este TOP estará plagado de spoilers, por lo que deberás leerlo bajo tu responsabilidad. ¡Comencemos!

10. Gaius (Tales of Xillia)

[TOP 10] Mejores antagonistas de Tales of

Realmente ha sido muy difícil hacer este TOP y ser lo más justo posible. Gaius se ha quedado en esta posición pese a ser «luego bueno» en la secuela de Tales of Xillia no solo por ser el jefe final del título donde debutó, sino por todo lo que hay detrás de él. Ya no solo es su sueño y su lucha como rey de defender a su patria, sino que además verdaderamente trató a su pueblo y sus guardaespaldas como si fueran sus amigos. Ver a una especie de político que verdaderamente se le ve luchando por su gente, siendo amable, gentil, y poco déspota, hace que, por lo menos, se merezca esta décima posición.

9. Bisley Bakur (Tales of Xillia 2)

[TOP 10] Mejores antagonistas de Tales of

Bisley se encuentra en esta posición por ser «aparentemente bueno pero no». Pese a que le tengo más cariño a Rideaux, Bisley realmente me gustó como antagonista. Al igual que Gaius, él lucha por su causa, y aunque hizo cosas bastante peores que Gaius, me gustó más su batalla, su música, lo que le hizo a Chronos… Por no hablar de tener una muerte bastante épica para las que hemos podido ver en Tales of.

8. Dhaos (Tales of Phantasia)

[TOP 10] Mejores antagonistas de Tales of

Este me duele con toda mi alma dejarlo en esta posición, pero os seré sincero, lo dejo octavo porque, a pesar de ser el primer antagonista del juego y que por lo tanto debería entender las limitaciones técnicas de SNES, lo voy a dejar en el octavo puesto. Dhaos me gustó muchísimo, teniendo en cuenta que puede ser la reencarnación de uno de mis personajes favoritos de cierto Tales of, me gustó mucho esa especie de giro en la que resulta que no era tan malo, sino que se volvió malo. Por desgracia no le dieron mucha importancia al tema. Sea como fuere, por ser el primer antagonista, le vamos a dar este puesto.

7. Mathias (Tales of Innocence)

[TOP 10] Mejores antagonistas de Tales of

Esto puede que sea muy polémico teniendo en cuenta los tres que hay detrás, así como que Tales of Innocence de DS no terminó de gustarme mucho, no obstante, me gustó mucho todo lo que hizo y cómo lo hizo, cómo organizó a un equipo, como en el punto final del juego es capaz de manipular a Luca, cómo incluso hizo que se suicidara una de sus compañeras… Tengo entendido que en el remake la batalla final es bastante más épica. ¡Ojalá en un futuro lo podamos probar!

6. Artorius Collbrande (Tales of Berseria)

[TOP 10] Mejores antagonistas de Tales of

Y a las puertas del TOP 5 se queda Artorius de Tales of Berseria. Artorius me gustó mucho, me pareció un buen antagonista y un buen jefe final, sin embargo, he tenido que dejarlo a las puertas ya que los que vais a ver a continuación todos tenían un motivo de peso para ser antagonistas «más justificado que el de Artorius». Y no, no digo que este no tuviese motivos para convertirse en antagonistas, pero desde mi punto de vista, los que vienen a continuación tienen más motivos (y lo hacen de una forma más correcta) para ser mejores antagonistas.

5. Richter Abend (Tales of Symphonia 2)

[TOP 10] Mejores antagonistas de Tales of

Richter me parece un personaje genial. Un personaje que conocemos desde el principio y que nos va ayudando poco a poco durante nuestra aventura a la par que… Intenta matarnos… Sea como sea, al final del juego y en mitad de este se descubre que realmente quiere acabar con los males del mundo, los mismos que se llevaron a su amigo. Era incluso capaz de sacrificarse él mismo para conseguirlo, y así lo demuestra tras terminar el juego. Un antagonista bien trabajado.

4. Vandesdelca Musto Fende (Tales of the Abyss)

En un principio iba a darle el bronce a este personaje, pero mientras escribía su texto y lo comparaba con el que veréis a continuación, me dije que no, que para mi Van debe quedarse con el cobre. Ya sabéis cual es su plan, crear réplicas de todas las personas para volver a crear un nuevo mundo más justo. Es una idea bastante interesante, que nos plantea muchas preguntas y mucho pensamiento, pero sabiendo quiénes están por delante… Tengo que dejarlo en esta posición. Eso sí, me gustó mucho que nunca se rindiese y que, cuando parecía que todo había terminado, que seguía vivo.

3. Heldalf (Tales of Zestiria)

Heldalf me encantó. Me pareció un buen antagonista, un personaje que sabe abrazar la oscuridad y que entiende cómo funciona el mundo. Cuando todo el mundo confía en él por ser «el elegido», cuando todo el mundo tiene fe en él, que él debería ser quien salve al mundo… Esa responsabilidad es enorme, y no todo el mundo puede cargarla. Seguramente en un futuro preparo un artículo dedicado a este personaje para explicar toda su historia, no os preocupéis.

2. Mithos Yggdrasil (Tales of Symphonia)

[TOP 10] Mejores antagonistas de Tales of

No era una sorpresa. Mythos Yggdrasil me parece uno de los mejores antagonistas del JRPG en general, pues fue el primer (y de los pocos) antagonistas que realmente me hizo pensar si los buenos son tan buenos y si los malos son tan malos. De este sí tengo asegurado hacer un artículo muy pronto, pero solo os puedo decir: habrá hecho cosas malas, pero eso no significa que los buenos no hayan hecho cosas malas. ¿Están justificados sus actos? Lo dejo en el aire.

Mención especial: Emeraude (Tales of Graces)

[TOP 10] Mejores antagonistas de Tales of

Antes de pasar al mejor antagonista de Tales of, me gustaría hacer una mención especial a Emeraude. Ella iba a estar por estas posiciones, pero al no ser la antagonista principal de Tales of Graces, no la he podido meter en el TOP. Eso sí, al ser de las villanas secundarias del juego, al tratarse muy bien su historia, he pensando que estaría genial reconocer su labor, lo que en esta única mención especial del TOP, Emeraude se posiciona en lo alto de las mejores antagonistas de Tales of. Y ahora…

1. Duke Pantarei (Tales of Vesperia)

[TOP 10] Mejores antagonistas de Tales of

Duke es, para mi, el mejor antagonista de Tales of, principalmente porque no es malo ni villano y tampoco podría considerarlo antagonista. Durante el juego, nos vamos encontrando a este personaje, pero no es hasta el final, tras vivir casi 40 horas de juego, cuando descubrimos que es el jefe final. Quiero decir, pensábamos que el enemigo final serían otros personajes con más aires de «villano», pero no, es Duke, un personaje que nos vamos encontrando poco a poco.

Y lo mejor es el motivo por el que Duke quiere cambiar el mundo. Como bien sabéis, Tales of Vesperia trata muchos temas de política, y eso personalmente me seduce mucho. Hay una frase que a día de hoy sigo pensando en ella, y es que «no debo permitir que el mundo tenga que cambiar simplemente porque los humanos no quieran cambiar». Y al final, tras terminar su batalla, vemos que, en parte, su sueño se cumple.

Y eso es, para mi, lo más importante de un antagonista: no ser malo porque sí, sino poner obstáculos a los protagonistas.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *