Compartir

Tras el lanzamiento de Infernium y Mind Path to Thalamus en el pasado, Carlos Coronado vuelve con un nuevo proyecto esta vez ambientado en los arrecifes de coral. Se trata de Koral, un juego que nos sumergirá en un mundo submarino para revivir los arrecifes de coral, y de paso aprender un poco sobre el ecosistema en el que estos se encuentran.

Durante la partida tendremos que ir resolviendo una serie de rompecabezas para poder sanar diversos arrecifes de coral. Para lograr esta misión, además de resolver los puzles tendremos que desplazarnos por el fondo marino. Podremos fluir hacia cualquier dirección, observando en todo momento los paisajes creados por Carlos Coronado para esta experiencia. Al curar arrecifes, podremos ver directamente cómo llega la luz y el color a un lugar que, hasta el momento, se encontraba apagado.

En Koral podremos cruzar por 10 entornos distintos, a través de los cuales tendremos la posibilidad de hacernos con los 32 elementos coleccionables que nos contarán más detalles sobre los arrecifes de coral y su entorno. Obviamente también tendremos que resolver los 65 puzles que nos retarán durante nuestro avance. Estos puzles los resolveremos controlando una corriente que será la encargada de mover la energía por el escenario.

Además del lanzamiento del juego, el autor del título ha anunciado que el mismo día publicará un vídeo para explicar cómo se llevó a cabo al desarrollo de esta nueva experiencia. Esto es interesante ya que el proyecto fue desarrollado a bordo de un velero, y podremos conocer más detalles sobre cómo llevó a cabo este proceso.

Koral estará disponible el próximo 16 de mayo. Podrá adquirirse para Nintendo Switch y PC.


Compartir

Por Jose A. Marín

Desarrollador de videojuegos. Perdido en un mundo abierto lleno de misiones secundarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *