Compartir

Durante la Games Developer Conference se ha presentado un nuevo dispositivo por parte de Oculus VR. Se trata del nuevo modelo de su visor de realidad virtual llamado Oculus Rift S. En esta ocasión han mostrado un dispositivo que estará disponible en primavera de este mismo año a un precio de 449€.

Oculus Rift S llega como sustitución del modelo original, mejorando lo que ya conocíamos de esta marca. Los responsables han comentado que encontraremos mejoras en la resolución de la pantalla,en la óptica y en la capacidad Passthrough+, que nos permitirá observar el mundo real sin tener que quitarnos el visor de realidad virtual. Los dos primeros puntos harán que tengamos una mayor calidad gráfica, permitiendo esto disfrutar de experiencias aún más inmersivas. La tercera mejora es relativa a las actuaciones fuera del espacio de juego.

Oculus VR también ha anunciado una colaboración con la compañía Lenovo, con quienes han desarrollado el mayor confort de este nuevo dispositivo. Este dispositivo incluye así mismo el mismo sistema de audio integrado que Oculus Quest y Oculus Go, incluyendo una clavija para conectar nuestros auriculares preferidos.

Este nuevo sistema de realidad virtual cuenta también con Oculus Insight para incorporar un seguimiento preciso a escala habitación. Esto permite que no sea necesario el uso de sensores externos al dispositivo para poder navegar espacios físicos en tiempo real. El propio visor incorpora cinco sensores, y los controladores Oculus Touch proporcionarán una presencia familiar en la mano, para poder así agarrar, señalar y gesticular dentro de la realidad virtual.

Oculus Rift S estará disponible en algún momento de esta primavera. Podremos adquirirlo por 449€.


Compartir

Por Jose A. Marín

Desarrollador de videojuegos. Perdido en un mundo abierto lleno de misiones secundarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *