Compartir

El pasado viernes 1 de febrero llegó al mercado Wargroove, el nuevo proyecto publicado por Chucklefish. Se trata de un juego que se presenta como un heredero espiritual del clásico Advance Wars. Cuenta con varios cambios respecto a este juego, así como una extensa campaña y un modo multijugador online. Ahora, los responsables del juego han hablado del mismo a través de un AMA (Ask Me Anything) en Reddit.

En esta sesión de preguntas y respuestas, salieron algunos detalles muy interesantes sobre el futuro del juego. Los creadores de Wargroove hablaron por ejemplo sobre el competitivo online del juego. Actualmente están utilizando un sistema de ELO para realizar el matchmaking. Están esperando ver como evoluciona el juego online para introducir un sistema de rangos. De base no quieren dividir a su base de jugadores, pero se encuentra en su lista de posibles si el juego crece lo suficiente.

También hablaron sobre el apoyo post-lanzamiento de este juego. Aseguraron que el juego tendrá mucho soporte tras su lanzamiento, desde corrección de errores hasta actualizaciones gratuitas de contenido. Algunos de elos elementos que podrían llegar son: formas de saltar las escenas de batalla rápidamente, una opción para moverse por el mapa rápido, juego online con bots…en definitiva, quieren incluir en el juego algunos detalles para mejorar la experiencia general. Por último comentaron que el juego tendrá DLCs, pero no hablaron de ellos ni sus fechas.

Wargroove ya se encuentra disponible para su compra. Puede adquirirse en Nintendo Switch, PC y Xbox One. La versión de PlayStation 4 llegará en algún momento de este año.


Compartir

Por Jose A. Marín

Desarrollador de videojuegos. Perdido en un mundo abierto lleno de misiones secundarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *