Compartir

En una entrevista con el medio Siliconera, Finn Brice, CEO de Chucklefish y responsable de diseño de Wargroove ha hablado sobre el proceso de desarrollo del juego. Una de las cuestiones principales que este medio le preguntó fue el reto más complejo al que se enfrentaron a la hora de crear Wargroove.

Este juego está a punto de llegar al mercado, pues el próximo 1 de febrero podrá adquirirse para la mayoría de las plataformas donde el juego ha sido anunciado. Según ha comentado Brice, el juego llevaba en la mente de los creadores desde mitad de 2016, momento en que comenzaron a hacer lluvia de ideas y prototipado de posibles mecánicas de juego.

Al ser preguntado sobre el reto más complejo al que se había enfrentado en este desarrollo, el responsable de Chucklefish habló sobre el hecho de trabajar en un género como la estrategia por turnos. Tratar de mejorar una fórmula establecida por sus referencias como son: Advance Wars, Fire Emblem o Final Fantasy Tactics no es tarea fácil. Asegura que han introducido ciertos cambios en las mecáncias que diferenciarán Wargroove de sus referencias, los cuales espera que agraden a los jugadores.

«Creo que lo más díficil fue trabajar con una fórmula tan bien establecida y perfeccionada. No es ningún secreto que Wargroove se inspira en Advance Wars, Fire Emblem y Final Fantasy Tactics, etc. ¡Esos juegos se han pulido tanto que alejarse de la fórmula establecida da miedo! Creo que, al final, hicimos algunos cambios realmente significativos e interesantes que no fueron simplemente cambiar por cambiar. Creo que es una de las partes más difíciles del proceso de diseño y de la que estamos más orgullosos«.

Finn Brice también fue preguntado sobre cuáles son los elementos que existen en el juego porque el responsable quería verlos en el género, pero no habían existido en este previamente en este. Ante esto, el responsable de Chucklefish respondió que los dos grandes cambios para él serían los Comandantes en el campo de batalla y el sistema único de golpes críticos.

«Creo que los dos más grandes [cambios] para mí son los Comandantes en el campo de batalla y el sistema único de golpes críticos. Ambos modifican el juego de forma significativa«.

Wargroove estará disponible el próximo 1 de febrero. Llegará para Nintendo Switch, PC y Xbox One. Posteriormente lo hará para PlayStation 4, aunque por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento en esta plataforma.


Compartir

Por Jose A. Marín

Desarrollador de videojuegos. Perdido en un mundo abierto lleno de misiones secundarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *