Compartir

La versión física de Celeste llegará de la mano de Limited Run Games, editora especializada en publicar juegos independientes en formato físico.

Celeste se ha convertido por méritos propios en uno de los juegos más importantes de 2018. Lanzado originalmente el 25 de enero para todas las plataformas, consiguió hacerse un hueco entre los usuarios más exigentes. Celeste es un juego plataformas 2D con estilo pixel art muy influenciado por títulos de culto como Super Meat Boy. Un título tan retante como divertido que hizo las delicias de muchos jugadores. Jusgadores que buscaban una mayor dificultad y complejidad en el diseño de niveles.

Celeste no sólo fue un título independiente importante , sino que consiguió destacar también entre los grandes juegos de 2018. Algo muy meritorio, teniendo en cuenta el excelente calendario de lanzamientos que tuvimos este año. No sólo consiguió algunos premios en los Game Awards, como el de mejor juegos independiente de 2018, sino que estuvo nominado en la categoría de mejor juego de año. Y aunque finalmente el premio fue para God of War, Celeste pudo medirse con grandes rivales.

Celeste lanzará su versión física el 1 de enero para PS4 y Nintendo Switch. Lo hará de la mano de la editora Limited Run Games, especializada en el lanzamiento de juegos independientes en formato físico. Una oportunidad de poder disfrutar de uno de los juegos independientes más importantes de los últimos años. Recordemos que hay algunos casos en los que se intenta distribuir una versión física de un juego independiente y no sale tan bien. Hollow Knight estuvo a punto de lanzar una edición física de la mano de Skybound, pero no puedo ser posible. Fue un reto demasiado complicado para Team Cherry, a pesar de contar con ayuda externa. Nos alegramos que esa vez haya salido todo bien.


Compartir

Por Leticia Martínez Páramo

Apasionada del cine, la música y los videojuegos. Cuando me dijeron que la princesa estaba en otro castillo, el momento en el que empecé a pasear por Hyrule, el miedo que sentí cuando llegué a Raccoon City... Fue cuando supe que me había perdido para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *