Compartir

[Primeras impresiones] Kirby Star Allies (Demo)

La franquicia de Kirby es sinónimo de calidad. Apenas hay juegos de Kirby que nos hayan dejado fríos, sin contar spin offs, y tras su paso por Nintendo 3DS y WiiU, este 16 de marzo llega a Nintendo Switch con Kirby Star Allies, título que se postula como uno de los mejores de la franquicia, al reinventar la fusión de habilidades que ya pudimos probar hace 18 años en Kirby 64: The Crystal Shards. Tras una filtración, ayer se confirmó y publicó la demo del título con dos niveles, uno más fácil y otro más complicado.

Decir que la demo es de lo más completa: además de dos niveles con una duración de unos 15-20 minutos con jefe incluido, también tiene función amiibo, pantalla táctil y posibilidad de jugar hasta 4 amigos a la vez, por no decir que no tiene límite de usos. Nos servirá sobretodo para hacernos con los controles, los cuales no son muy complejos, además de servir como aperitivo para amenizar la espera del lanzamiento del videojuego.

Como era de esperar, musicalmente el juego es muy rítmico y marchoso, y los efectos de sonido recuerdan a los clásicos de toda la vida de la franquicia, pero sobretodo lo que más nos ha llamado la atención es su apartado artístico, ya que el juego se ve de maravilla, con escenarios muy bonitos, coloridos y llenos de vida, por lo hablar de los pequeños detalles como el fuego, el agua, la hierba… Una prueba de que no hacen falta gráficos ultra realistas para ser un deleite a nuestros ojos.

En cuanto a la jugabilidad decir que nos hemos quedado maravillados. Por desgracia no hay una gran variedad de habilidades en la demo, y las nuevas como el pintor o la araña no se pueden probar, pero lo que sí que podemos hacer es, además de jugar con la CPU o con tres amigos más, es investigar las diferentes fusiones de poderes disponibles. Por ejemplo, el fuego y la espada crean la espada de fuego, la cual hace más daño, pero también se puede fusionar el hielo y el agua para lanzar carámbanos en ese momento. Es decir, la espada de fuego la tendremos para siempre (hasta que la perdamos) y los carámbanos tendremos que «activarlos».

Tenemos dos jefes disponibles, de los cuales uno de ellos, el mítico Whispy Woods, nos hemos percatado de que se puede derrotar de varias maneras. Por ejemplo podemos atacarle de la forma tradicional, pero si atacamos con ataques de fuego, este se quemará, no nos atacará y podremos acabar con él más rápido. ¿Se podrá hacer lo mismo con el resto de jefes? Un detalle que nos ha llamado la atención son las pantalla de carga entre puerta y puerta. No es que duren mucho, pero llega un chocar un tanto.

Al contrario que en Kirby 64, y como pasa en la mayoría de juegos de la bolita rosa de Nintendo, Kirby puede volar todo lo que le apetezca, en vez de hacerlo durante un corto periodo de tiempo. El principal reclamo del título es la habilidad «hacer un amigo«, la cual consiste en pulsar el botón X a un enemigo con habilidades para hacerlo nuestro amigo. En el caso de que no tenga o sea un enemigo muy grande no funcionará la habilidad. Por último, indicar que el juego tiene función amiibo, pero para activarla hay que ir al menú, pulsar el botón amiibo, colocarlo… Y recibir nuestra recompensa. Puede ser un poco tosco, aunque imaginamos que en la versión final posiblemente se pueda mejorar.

En resumen Kirby Star Allies es ese juego al que le deseamos lo mejor, ya que por desgracia Kirby no es una franquicia que venda mucho. Sin embargo, como hemos dicho al principio del artículo, los juegos de Kirby son un estándar de calidad, si juegas cualquier juego de la bolita rosa jamás quedarás decepcionado. Asegurado. Este 16 de marzo llega el videojuego en exclusiva a Nintendo Switch y, si tienes la consola, ¡no dudes en descargar la demo gratuita!


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *