Compartir

 

Para Manveer Heir, a EA ya no le interesa los juegos de 1 jugador
Manveer habla de como algunos de los últimos títulos de EA como Anthem se centran más en el multijugador

Manveer Heir es un antiguo trabajador de BioWare Montreal que ha decidido cargar duramente contra Electronic Arts por su actual política de monetización en los videojuegos, pues aduce, esta es una de las razones por las que la compañía ha cerrado Visceral Games y cambiado por completo el enfoque jugable del videojuego de Star Wars en el que trabajaban los autores de Dead Space.

«Están más interesados en los videojuegos de mundo abierto porque se pueden monetizar mejor. Únicamente tenéis que ver a los argumentos que esgrimieron para este cambio de punto de vista: Queremos un mundo donde los jugadores permanecer durante largo tiempo o regresar constantemente‘», Además, apostilla: «¿Qué razones tiene EA? Están demasiado interesados en las microtransacciones. Quieren que los jugadores compren paquetes en sus juegos y sus modos multijugador. Mirad Mass Effect sin ir más lejos«

Heir prosigue: «Es la misma razón por la que añadimos packs de cartas en Mass Effect 3. ¿Cómo consigues mantener el interés permanente de la gente en tu juego en lugar de que echen una partida de 60 o 100 horas y no lo vuelvan a tocar jamás?» Y dado que el presupuesto de los videojuegos ha aumentado en más de 100 millones de dólares, «esto borra por completo de la ecuación a los juegos lineales para un solo jugador. ¿Por qué hay que elegir?«, se cuestiona el ex-creativo; «porque a EA y las grandes editoras únicamente les interesan las ganancias y su rendimiento económico. No les importa lo que quieran los jugadores, les importa aquello en lo que los jugadores se dejan su dinero«.

Sin dar cifras concretas, Manveer Heir destaca cuando se lanzó el multijugador de Mass Effect 3 y se empezaron a vender sus contenidos descargables, «la cantidad de dinero que se generó enorme, razón por la que Dragon Age acabó teniendo una modalidad multijugador aunque se sienta como innecesaria«.  «He llegado a ver a gente gastándose 15.000 dólares en el multijugador de Mass Effect«.

El ex-creativo concluye su cita hablando del prometedor Anthem, del cual no sigue el modelo tradicional y no parece gestado por la Bioware que él conocía. Por eso, añade, «los juegos de gran presupuesto para un solo jugador han muerto en EA«.


Compartir

Por Kosack

Jugador desde hace más de 20 años que disfruta viciando y escribiendo a partes iguales.Además de los videojuegos, donde profeso devoción a los J-RPGs y juegos de acción, me encanta mastear rol de Cyberpunk 2022, bajar litros de cerveza como un día sin pan y leer de forma compulsiva cómics de toda índole.Además, tengo un canal de YT donde me gusta analizar juegos, cómics y series estudiando diferentes enfoques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *