Compartir

about elise

En un comunicado en su página de Steam hemos podido saber que el genial About Elise ha tenido que retrasar su fecha de lanzamiento hasta el 2017. Según Toni Domínguez, creador del juego, la causa ha sido que la interacción con los puzzles se ha replanteado para que la experiencia sea lo mejor posible. Para ello, la mayoría de entornos también están siendo hechos de nuevo, con el fin de adaptarse al máximo a este enfoque más ágil y, a pesar de no poder dar una fecha concreta, sí que han dicho que podremos esperar el lanzamiento de About Elise durante la primera mitad del año que viene.

En este sincero comunicado, Toni Domínguez ha querido remarcar que el único culpable posible de este retraso sido él, que prefiere que pase esto cuando se trata de un juego gratuito donde no falla a ningún soporte económico de ningún tipo y que esto le servirá para aprender y no repetir estos errores en futuros proyectos.

Aquí os dejamos con el comunicado:

«Habrá cambios en la manera de ejecutar las mecánicas, pero no en las mismas, con el fin de mejorar la experiencia de juego, respondiendo al feedback que he recibido de los testers. Por ejemplo, los jugadores seguirán leyendo notas en los puzzles, pero esta vez de una manera mucho más ágil. Antes, el jugador se tenía que acercar a la nota que quería leer y se cargaba una nueva escena. Ahora, simplemente con acercarse y hacer clic, la nota se muestra frente a la cámara, e incluso se permite el desplazamiento mientras podemos seguir leyendo. Esto es muy útil si queremos leer dos notas que están en una distancia lejana pero la información que contienen es complementaria. Además, evita la carga constante de nuevas escenas y provoca que el peso del juego sea más liviano. El hecho de acercarse a una nota y que se cargase la escena sin que el jugador tuviese el control de elegir que ésto sucediese era demasiado molesto, con lo cual se ha suprimido.

También se eliminarán elementos que guiaban de manera excesiva al jugador. Esto es algo que me han recriminado varios testers y estoy totalmente de acuerdo con ellos. El elemento más importante en este sentido son las huellas que durante el primer puzzle iban mostrándote la localización de elementos  importantes de manera innecesaria. A causa de esto, el personaje al que manejamos, Owen Scott, no tendrá ningún tipo de poder, siendo su hija Elise la única con habilidades sobrenaturales.

Por último, remarcar que soy responsable único y total de este suceso y que si tengo que aprender a base de retrasar el juego para mejorarlo, qué mejor que con un proyecto gratuito, donde no hay backers decepcionados, ni gente que haya hecho ninguna reserva. Sigo agradeciendo a todos los que me han dado apoyo y me han hecho pasar Greenlight como lo hacía el primer día y os pido mis más sinceras disculpas.» – Toni Domínguez, desarrollador y creador de About Elise.

Si no conocéis este genial juego de Toni Domínguez, aquí os dejamos un tráiler:

Fuente


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *