Compartir

Tras el popular éxito de los puzzles del simpático Toad en Super Mario 3D World, Nintendo quiso rendir un pequeño tributo a un personaje que no contaba hasta ese momento con juego propio. Capitán Toad: Treasure Tracker es un híbrido entre plataformas 3d/puzzles que inauguró el 2015 dejando muy buen…

Capitan Toad: Treasure Tracker

Historia - 6
Jugabilidad - 10
Sonido - 8.5
Duración - 9.5
Gráficos - 9.5

8.7

sobre 10

El primer título de Toad en solitario y no iba a defraudar. Buena jugabilidad, sonido y apartado artístico muy colorido. Defrauda su historia aunque es prescindible en el juego.

User Rating: Be the first one !

Tras el popular éxito de los puzzles del simpático Toad en Super Mario 3D World, Nintendo quiso rendir un pequeño tributo a un personaje que no contaba hasta ese momento con juego propio. Capitán Toad: Treasure Tracker es un híbrido entre plataformas 3d/puzzles que inauguró el 2015 dejando muy buen sabor de boca entre el público de la última sobremesa de la Gran N.

Una historia muy mejorable

La historia en este juego realmente es lo de menos, pero si que es cierto que deja un poco que desear. El juego está dividido en 3 tomos principales y un tomo con fases extras siendo la historia la misma para todos ellos;

Toad debe de salvar a Toadette de las garras de Wingo, un pájaro que intenta llevarse consigo una estrella de poder. Este mismo argumento se repite en cada uno de los tomos, aún que en alguno de ellos Toadette deberá salvar a Toad.

Capitán Toad: Treasure Tacker

El gamepad es imprescindible

El juego cuenta con una jugabilidad inmejorable y una implementación del gamepad sublime, aunque el uso de «off-tv» no es recomendable para este juego, dado que vas a perder muchos detalles.

El juego no echa en falta que nuestra seta pueda saltar, es más, se hace mucho más entretenido sin tener que realizar ciertos saltos precisos para llegar a la siguiente plataforma. Simplemente controlamos a un personaje  moviendo la cámara, andando o corriendo y utilizando diversos objetos que obtenemos arrancando distintos vegetales del suelo. Seguramente a los más veteranos os recordará un poco a Super Mario Bros 2.

En ciertas pantallas deberás usar la función «giroscopio» del gamepad para lanzar «nabos» desde unos cañones o vagonetas para acceder a ciertos objetivos.

Y hablando de objetivos…

La misión principal es conseguir alcanzar la estrella de poder de cada pantalla, misión que se complica si queremos pasarnos el juego al 100%. Cada escenario cuenta con 3 gemas coleccionables que en algunos casos están ocultas, y una misión secundaria que debemos de realizar, siendo algunas de ellas una auténtica hazaña el conseguirlas.

Esto es un punto a favor, dado que aún que no tenga selector de dificultad el juego se puede complicar mucho si queremos obtener todos los logros y metas del juego. Además los capítulos extras se van desbloqueando a medida que tienes cierto número de gemas o cierto número de misiones conseguidas. Por lo que la clasificación por edad no está mal encaminada. Se lo va a pasar igual de bien una persona con corta edad, que una persona más adulta.

De echo recordamos que con la inclusión de los amiibo, Nintendo ha querido incluir un coleccionable más. Particularmente creo que no debería de haber tenido este uso las figuras más populares del momento, pero hace que el juego tenga mayor durabilidad.

captain-toad-is-the-best-nintendo-spin-off-in-years-1405335999647

Muy buen acompañamiento musical

Capitán Toad tiene un muy buen acompañamiento musical. Dispone de 64 piezas que se amoldan a sus distintas pantallas, aún que puede llegar a ser repetitiva.

Sus piezas se acoplan perfectamente a cada escenario y hacen que el usuario se amolde más en al juego.

A parte para los más fans o nostálgicos de la saga del fontanero, en varias fases de este juego podrás volver a escuchar  «Coins Galone«, un famoso tema rescatado de Super Mario 64.

 

Os dejamos el soundtrack completo para que escuchéis todas las piezas de este juego.

Más de 70 niveles y gran rejugabilidad

Es imposible calcular el número de horas que tiene el juego. Puede variar mucho dependiendo del grado de implicación que quieras poner. Además el título es muy rejugable. Aún que son más de 70 niveles, estos pecan de cortos. Realmente puede ser un punto a favor o en contra, depende del uso que el jugador le quiera dar. Para una persona que quiere jugar varias pantallas, puede que se le haga corto, pero para aquellos que lo van a jugar ocasionalmente, terminando alguna que otra fase en distintos ratos puede ser un título que da mucho juego. Todo depende del jugador.

 

Sobresaliente apartado visual

Visualmente el juego es muy atractivo y colorido, algo que la marca Nintendo lleva consigo en muchos de sus títulos.  El juego no consume muchos recursos, y han sabido jugar muy bien esta baza haciendo de cada escenario una obra de arte. Particularmente suelo hacer caso omiso a frames y resoluciones, pero el juego corre a 720 a 60 fps. Se podría exprimir un poco más su resolución, pero realmente la obra sería la misma.

1412945633-10

Y para terminar, queremos que seas tu mismo quien decida que se merece este juego. Por ello y aún que no es lo mismo jugarlo que ver un vídeo, te dejamos el tráiler del juego. Desde este portal os aseguramos que este juego no te va a defraudar.


Compartir

Por Jorge Jiménez

CEO de VidaoPantalla Torres de la Alameda (Madrid). Soy el encargado del desarrollo de este portal web. Entre mis aficiones se encuentran los videojuegos, los deportes y las manualidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *