Compartir

El anterior viernes tuvo lugar en la Fundación Telefónica de Madrid una serie de charlas organizadas por Gamelab sobre el mundo de los eSports. Entre los diversos temas se encontraba la presentación de A.C.E (Asociación de Clubes de Esports).

A lo largo del día varios ponentes tuvieron la ocasión de darnos sus puntos de vista sobre el mundo de los eSports en determinados aspectos. El primer plato de esta charlas fue protagonizado José Parilla que habló sobre lo eSports en el mundo universitario y sobre el nuevo proyecto que tienen en construcción para llevar los deportes electrónicos a institutos y que los jóvenes aprendan valores al mismo tiempo que se divierten. Seguidamente el Secretario de Estado de Cultura dio la bienvenida y dio paso a los ponentes de la siguiente charla.

El tema central de este día fue la presentación de A.C.E con el presidente y diversos miembros de esta asocación que resolvieron nuestras dudas y preguntas muy amablemente. Entre los miembros que estaban representando a esta asociación se encontraban José Ramón Diaz (presidente de Giants) y Fernando Piquer (Ceo de Movistar Riders). Esta asocación lo que pretende es abrir nuevas puertas en nuestro país a los eSports y que los clubes se ayuden los unos a los otros. Os dejamos con en enlace a la web de la asociación: A.C.E

Las últimas charlas fueron de diversos temas:  Alberto Guerrero (Riot Games), Sergi Mesonero (LVP) o Dante Cacciatore (Movistar), entre otros, nos contaron como es un eSport desde dentro. Por último Ricardo Sierra, periodista de Movistar, y Miguel Ángel Panigua (COPE) estuvieron hablando de los medios comunicación en el mundo de los videojuegos.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *