Compartir

Por el noveno aniversario de VidaoPantalla, es hora de que exploremos lo que hizo a esta web y sus integrantes actual ser lo que es hoy en día:

*Las imágenes han sido sacadas de Way Back Machine para mejor representar cada época.

2013-2014: La subida y caída de Nintentube

En 2013 y 2014 el creador y jefe de VidaoPantalla, Jorge/Previamente conocido como IencodeChannel, empezó sus pruebas con páginas webs de videojuegos con NintenTube, una comunidad de creadores de contenido y fans de Nintendo que incluían cosas tan interesantes como vídeos y podcast, además de comunidades. Drako1909, nuestro jefe actual de redacción, fue uno de los testers de aquella «primera versión» de VidaoPantalla.

2015: La apertura de VidaoPantalla y muchas novedades

Un 6 de marzo de 2016 abríamos nuestras puertas con un equipo base del que actualmente no queda nadie pero que tenían mucha ilusión, posteriormente ese mismo mes se uniría Drako1909, nuestro jefe de redacción actual y en los meses posteriores Shergiock, nuestro jefe de PR actual, el cual se convirtió rápidamente en el jefe de redacción.

Esa versión original de la web era menos técnica y más «fan» pero con la misma pasión, posteriormente se estrenarían los foros de VidaoPantalla, un lugar para que nuestra comunidad hablará y en verano de ese mismo año entrenaríamos la VidaoPantalla Magazine, un proyecto que si solo tuvo 2 entregas ese verano y en el que participaron tanto Jorge como Shergiock y Drako1909.

2016: VidaoPantalla convirtiéndose en un referente de noticias de videojuegos

Con un equipo de lo más alejado del actual durante 2016 VidaoPantalla seguía creciendo a un ritmo insano, noticia tras noticia la web se convertía poco a poco en referente de todo lo relacionado con videojuegos y sí, aquella VidaoPantalla está muy alejada a la actual, era más un noticiario que contenido propio como el actual pero es algo que nos encantaba hacer, tanto que lo primero que lanzamos periódicamente en el canal de YouTube fue un noticiario estrenado a principios de este 2016. Este mismo año lanzamos la primera versión de la app móvil de VidaoPantalla.

A principios de año Drako1909 fue ascendido a admin de comunidades de foros, además de su estatus como redactor y a finales de año Danirbu se unió al equipo como redactor, sí como lo oís, ese comediante que véis dando bromas graciosas con sus Danirevius o hablando de música actualmente como ayudante de la jefatura de medios de la web empezó por la parte escrita, eso sí, mayormente de Kirby como ahora.

2017: Cambios estructurales, el retorno de VidaoPantalla Magazine y un nuevo diseño.

2017 fue un año de lo más intenso para esta web, internamente tuvimos muchos cambios de equipo: Drako fue de redactor a editor y volvió pero con un nuevo puesto de autor; Shergiock decidió dejar el puesto de jefe de redacción aunque manteniéndose en la web como coordinador de los redactores mientras su suplencia hacía su viejo trabajo y además de todo esto nuestro autor estrella Txustra se unió al equipo este año como redactor en noviembre de 2017. Junto con esos cambios vino un nuevo diseño precioso para la web, el segundo, que también eliminó los foros.

Los primeros VoPCast y Nuestro Equipo Opina fueron estrenados, además de la creación del primer equipo de medios de la web y con ello Mónica, actual jefa de medios, entró en la web. Aún con nuestro focus en noticias, VidaoPantalla empezaba a expandirse a lo que es en la actualidad, con más artículos de opinión y análisis que nunca. VidaoPantalla Magazine volvió por última vez trimestralmente en la segunda parte de 2017, antes de desaparecer completamente.

2018: Más cambios pero ninguno muy notable

2018 fue un año de transición para la web, sin grandes cambios fuera de una actualización de diseño a principios de año y un diseño nuevo, el tercero, a finales. Seguíamos centrándonos en las noticias, aunque también apoyáramos artículos de opinión y análisis e incluso estrenamos una sección especial llamada Cine O Pantalla para cosas más off-topic y relacionadas con series y películas. Shergiock fue ascendido a jefe del departamento de marketing, algo muy parecido a lo que hace actualmente.

2019: Convirtiendonos en lo que somos, estreno de uno de los grandes

2019 no tuvo cambios muy notables, pero realmente si los tuvo en la forma que hacíamos las cosas, aún centrados en las noticias los artículos de opinión, análisis e incluso secciones especiales inundaban la web y no solo me refiero a Nuestro Equipo Opina, sino al gran estreno de Tales of Shergiock, el primer «blog» o sección especial de la web, dirigido por Shergiock, que abriría paso a muchas más y se convertiría en un referente en España. Además Drako1909 finalmente se convertiría en editor.

A finales de ese año Jorge, el creador y programador de la web, se unió a Drako1909 y Shergiock para crear un nuevo diseño para esta, el cuarto, el cual sería la base del diseño de la web de la mayoría de los 2020.

2020-2021: La web evoluciona hasta lo que es ahora

Con un equipo de lo más sólido, la web entraba en la década de los 2020 con una visión nueva visualmente y que poco a poco se convertiría en algo más teórico. Shergiock finalmente se convertiría en Jefe de PR, Mónica sería la presentadora oficial de los VoPCast, Danirbu se uniría al equipo de medios y Txustra seguiría con la redacción, nuestro Drako1909 estaría de ayudante general y segunda mano del nuevo jefe de redacción a la vez que editor publicando su contenido. De ese contenido de Drako1909 nacería Pokémon: Drako’s Version, una comunidad única de Pokémon que colaboraría con VidaoPantalla en forma de sección especial. 2020 además traería la creación de VillaVicio, nuestro podcast; las secciones de Shergiock y las secciones de Danirbu al canal de YouTube.

Una de las creaciones más importantes de 2020 sería los VidaoPantalla Awards, creados, presentados y editados por Drako1909 en colaboración al resto del equipo serían nuestros premios propios en donde vosotros elegirías los ganadores que además incluían anuncios especiales.

2021 fue un año más de transición que otra cosa pero con novedades como los resúmenes de eventos de Drako1909, que empezaban a sustituir las noticias o la creación de Rincón Gust, el blog especial de Txustra sobre Atelier o Ubiverse Worlds, la sección especial de Ubisoft de Drako1909. Además actualizamos el diseño con una estética que representaba más nuestra nueva era que se centraba mucho más en contenido único y menos en noticias, aunque se mantuvieran en menor medida hasta finales de 2022.

Los VidaoPantalla Awards se repitieron tanto en 2021 como en 2022, siendo esta segunda co-dirigida por Danirbu y siendo un éxito los dos años e incluso creando un mini documental de cómo se hicieron estas dos ediciones El VoPCast seguía activo pero VillaVicio se convirtió en el podcast general de la web.

2022-2023: La web se convierte en la actual

A mediados de 2022 llegaron los cambios generales a la web, tras 7 años en la web Drako1909 se convertiría en jefe de redacción, Mónica pasaría a ser jefa de medios, con Danirbu siendo su ayudante y Shergiock mantendría su puesto de PR. Txustra continuaba en la web como autor. Esta nueva distribución hizo que VidaoPantalla se convirtiera en lo que es ahora, una web en donde el contenido original es apreciado mucho y eso se lo debemos gracias al gran equipo que esta nueva distribución creo. Esto permitió crear más contenido original y de más estilos variopintos como columnas, crónicas, curiosidades, más secciones especiales y más locuras que teníamos en mente.

A principios de 2022 Pepis se introdujo al equipo como redactor, siendo entrenado personalmente por Drako1909, quien en ese momento previo a su elección para la jefatura era la mano derecha del actual jefe. En 2023 fue ascendido a autor y posteriormente a editor. Nuestra incorporación final fue AdrianBLZ quien se unió a nosotros a finales de 2023 y se ha convertido en autor rápidamente. Los dos son la representación del contenido original que la VidaoPantalla actual ofrece y por ello también tienen sus propias secciones especiales en la web.

El VoPcast desapareció durante estos años, siendo totalmente sustituido por VillaVicio y los VidaoPantalla Awards presentaron su edición final en diciembre de 2023, a aunque su marca no desaparecerá completamente.

2024: La continuación de una nueva era

Creo que no hace falta decir nada de lo que ha sido este nuevo año del que llevamos 3 meses para VidaoPantalla: Cantidad y calidad de nuevo contenido tanto escrito como en vídeo, podcast constantes, secciones especiales que rebosan y muchas más sorpresas que estamos preparando, así que solo queda decir…

¡Por muchos años más!

VidaoPantalla Logo


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *