Compartir

Hatsune Miku vuelve con un nuevo juego musical SEGA vuelve a traernos a la idol virtual más carismática de todos los tiempos en un nuevo título de la saga de juegos rítmicos Project Diva. en este caso hablamos de Project Diva X, la nueva apuesta de la compañía para PS4…

Nota:

Jugabilidad - 7.5
Gráficos - 7
Sonido - 8.5
Duración - 9

8

Hatsune Miku Project Diva X es un juego musical de la popular cantante de Vocaloid.

User Rating: Be the first one !

[Análisis] Hatsune Miku Project Diva X

Hatsune Miku vuelve con un nuevo juego musical

SEGA vuelve a traernos a la idol virtual más carismática de todos los tiempos en un nuevo título de la saga de juegos rítmicos Project Diva. en este caso hablamos de Project Diva X, la nueva apuesta de la compañía para PS4 y PS Vita.

HISTORIA

Aunque pudiera parecer que no, este juego tiene una historia, poco importante para la jugabilidad en sí, pero curiosa a su manera. El mundo de Miku y sus amigos está pasándolo mal ya que por haber perdido el brillo de ciertos prismas, los vocaloids no pueden cantar. Miku te pide ayuda para activar de nuevo estos primas con la ayuda de su voz y tus habilidades.

JUGABILIDAD

El modo de juego es prácticamente igual que el de sus predecesores, un juego rítmico en el tienes que ir pulsando botones al ritmo de la música. Podremos jugar con los vocaloids principales: Miku, Ren, Len, Luka, Meiko y Kaito. En el menú principal encontramos varias cosas:

  • Cloud Request:

En este apartado tenemos el juego clásico, solo que ahora tendremos que ir reanimando los prismas que son: Classic, Cute, Cool, Elegant y Quirky. A cada uno de ellos le corresponde un “Aura” que tiene que ver con los llamados “modules” que son los vestidos y accesorios de los personajes. Si consigues un traje, accesorio, etc. que tenga el mismo aura que la canción que vas a jugar, recibirás un bono de “voltage” que es lo necesario para activar los prismas.

Los “modules” se consiguen durante las canciones en la “zona especial” donde si consigues rellenar el marcador no fallando notas, tu personaje se transformará en mitad de la canción y aparecerá con otro aspecto. Ese aspecto podrá usarse a partir de ahora y tiene efectos especiales, como subir el ratio de “voltage” o darte más puntos cada cierto número de notas, etc.

  • Event Request:

Eventos especiales como festivales donde tendrás que jugar varias canciones seguidas de distintos tipos y conseguir el objetivo que te pongan. En estos eventos tu decides que canciones, que cantantes y que ropa usar.

  • Gifts:

Durante tus actuaciones, si lo has hecho bien, te darán regalos para que se los des a los personajes y poder entablar una amistad con ellos. Esta amistad hace que el “voltage” suba más rápido en las canciones.

  • Remodel:

En este apartado puedes cambiar el fondo de la pantalla principal. Estos fondos los desbloqueas logrando títulos (logros).

  • Customize:

Aquí podrás customizar al personaje que te sale en la pantalla principal con los “modules” y accesorios que has ido consiguiendo.

  • Friendships:

La amistad es algo importante en esta entrega, ya que si consigues subir tu relación con los vocaloids te irán dando beneficios importantes en el juego. En este apartado puedes ver el nivel de amistad que tienes con cada uno de los personajes

  • Albums:

Este es el apartado de media, podrás ver vídeos e imágenes que te vayan saliendo en el juego.

GRÁFICOS

Es obvio que los gráficos de este juego no nos decepcionan, la saga nos tiene acostumbrados a imágenes bonitas con colores fuertes y bien definidas. Obviamente la empresa intenta sacar todo el partido posible a sus idols virtuales, por lo que este apartado está muy trabajado e incluso sorprende lo bien que se expresan los personajes.

Si hubiese que destacar algo sería que en PS4 los gráficos están más definidos y tienen más profundidad que en la versión de PS Vita, cosa bastante normal teniendo en cuenta el rendimiento de ambas consolas.

SONIDO

Las canciones del juego (+ de 30) son compuestas por diferentes autores, cuyo crédito se reconoce al empezar cada una de ellas en un cuadrado que te aparece con el título, el autor, etc. Podemos distinguir algunas canciones nuevas y otras conocidas, como el famoso Levan Polka que puede jugarse en el tutorial.

El sonido es fantástico, las canciones son pegadizas e incluso te dan la opción a si quieres ver los subtítulos en inglés o japonés mientras juegas.

DURACIÓN

Se podría decir que la “historia” principal puede llegar a unas 7 u 8 horas, teniendo en cuenta la duración de las canciones, aunque para pasarte todos los extras del juego y todas las dificultades se necesita bastante más.

OPINIÓN PERSONAL

Como amante de los juegos rítmicos debo decir que hay pocos tan buenos como la saga Project Diva, el conjunto de música, gráficos y jugabilidad la hace una saga muy recomendable para los amantes de este género.

En esta ocasión se han superado un poco más añadiendo características, canciones y trajes nuevos, y nos han traído un juego para todos los públicos en el que no es nada fácil hacer la canción perfectamente, incluso en el modo fácil tienes tus dificultades.

Este análisis se ha realizado desde la versión de PS Vita con un código de descarga que ha facilitado SEGA a VidaoPantalla.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *