Compartir

Splatoon 2Mañana viernes 21 de julio estará disponible Splatoon 2, la segunda edición del famoso Shooter de Nintendo. Dos años después del lanzamiento del juego para WiiU, volvemos a visitar Cromápolis en Nintendo Switch.

Más personalización y nuevas armas

En esta ocasión, el juego contará con nuevas opciones de personalización, que darán a los personajes un estilo más propio. En nuestras partidas podremos conseguir dinero con el que obtener nuevos objetos y ropas en la plaza de Cromópolis. De esta manera podremos combinar a nuestro gusto la ropa y los potenciadores que esta dará a nuestro personaje. Además incluirá novedades en el arsenal, entre las que se incluye el difusor dual, un arma sujeta a dos manos. También se añaden cuatro armas especiales: el propulsor, el salto explosivo, el lanzamisiles y el rayo tintódico. Y como ya habíamos adelantado, añadirán nuevas versiones de armas ya existentes en el anterior juego. Todo esto hará a cada personaje único, adaptándose completamente a nuestra forma de jugar. Esta personalización aumenta gracias al uso de los Amiibos de Mar, de Tina o de Inkling chico, chica o calamar.

Nuevos modos de juego y nueva historia

De nuevo, Nintendo recomienda a los jugadores darle una oportunidad al modo historia. Nuevamente, los octarianos han secuestrado al Gran Siluro y a una de las Calamarciñas. Como Agente 4, tu misión es vencer a los octarianos para salvarlos, mientras aprendes las mecánicas del juego. Tras esto, nos esperan los modos online, que se verán mejorados por la nueva app Nintendo Switch Online. Gracias a ella, podremos ver nuestro registro de juego, compartirlo en redes sociales, y conectarnos con otros jugadores. Y es que en Splatoon 2 contaremos con 5 modos online completamente frenéticos:

Combate Territorial. El modo de juego clásico en el que nuestro objetivo será pintar mayor superficie que nuestro rival, en tiempo límite. Serán enfrentamientos de 4 contra 4.

Pintazonas. En equipos de cuatro debemos pintar una sección del mapa para conquistarla, y después defenderla del enemigo.

Torre. Dos equipos de cuatro competirán por conquistar una plataforma móvil para llevarla al lado contrario del mapa.

Pez Dorado. Uno de los jugadores del equipo tratará de coger una poderosa arma, El Pez Dorado. El resto deberán defenderlo para que llegue a la base enemiga.

Salmon Run. En este modo de juego nos enfrentaremos a la IA junto a otros tres jugadores. Nuestro objetivo será salvar a los alevines dorados de manos de una nueva raza, los salmónidos. También podremos recoger el caviar rojo que dejan los salmónidos para venderlo por recompensas semanales y mensuales.

Finalmente se añadirá un nuevo modo Torneo para jugadores de al menos nivel 10 y rango B. Constará de dos horas enfrentamientos 2v2, 3v3 o 4v4 en los que podrás subir de rango y obtener medallas.

Splatoon 2 saldrá mañana al mercado para seguir rompiendo con el género shooter de la manera más divertida y fantástica.


Compartir

Por ZKalay

Nací y crecí con una PlayStation en mis manos. Fanático de los videojuegos, el anime y el cine desde pequeño, mi sueño es no sólo informar sobre lo que ocurre en nuestro mundillo, si no ser participe de ello mediante eventos o incluso con mis propias obras. Quiero devolver al mundo "friki" parte de la diversión que este me ha otorgado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *