Compartir

Nindies por doquier en la Nintendo Switch Nindies Showcase

Hace unos días Nintendo nos prometió un nuevo evento en directo en donde veríamos varios de los Nindies que hay preparados o preparándose actualmente para Nintendo Switch y que estarán listos para 2017. Ese directo ya ha acabado y nos ha mostrado varias sorpresas que no nos esperábamos.

El directo ha comenzado con una gran sorpresa por parte de Image & Form Games, el anuncio de SteamWorld Dig 2, la secuela del SteamWorld Dig llegado a Nintendo 3DS en 2013 y que se lanzará en verano de 2017. Continuando con las sorpresas, aunque esta es una que nos esperábamos más que las demás, Nintendo Switch acogerá a Yooka-Laylee durante 2017 como se esperaba. Además de Yooka-Laylee con Playtonic Games, Team 17 junto con Ghost Town Games llevará a Nintendo Switch a Overcooked: Special Edition con Vibración HD y con todos los DLC del juego original incluidos para que puedas sentir saltar el aceite en tus Joy-Con cuando este videojuego llegue durante 2017. Team 17 no acaba aquí, ya que están preparando la secuela del famoso The Escapists para llegar durante 2017 a Nintendo Switch incluyendo multijugador de 1 a 4 jugadores.

https://www.youtube.com/watch?v=2u0xHuDyEgo

Esto no acaba aquí, GoNNER llegará a Nintendo Switch como exclusiva temporal en consolas durante 2017, además de que tendrá contenido adicional hecho a medida para Nintendo Switch. Además de GoNNER, Raw Fury, esta vez sin Art In Heart y con Long Hat House, nos traerá Dandara durante este verano de 2017 en donde Dandara tendrá la misión de remodelar su mundo en una historia conmovedora y con gráficos asombrosos que podremos vivir gracias a la Vibración HD del título. De nuevo Raw Fury, esta vez con Noio, nos traerá Kingdom: Two Crowns durante este año, en donde tendremos que cuidar nuestros dominios solos o en cooperativo junto a otro jugador.

¿Has jugado alguna vez a BIT.TRIP RUNNER y Runner 2? Pues no esperes más, ya que Nintendo Switch recibirá como exclusivo a su tercera parte de manos de Choice Provisions (antes conocidos como Gaijin Games) durante otoño de 2017 que no se alejará de sus predecesores y habéis leído bien, como exclusivo, no como exclusivo temporal. Blaster Master Zero, de la saga Blaster Master y desarrollado por Inti Creates, será otro de los juegos en llegar en exclusiva para Nintendo Switch pero también para la familia Nintendo 3DS el próximo 9 de marzo y incluirá elementos clave de la saga incluido el combate vehicular de desplazamiento lateral y un modo para dos jugadores, además se menciona que contará muy pronto con apariciones especiales de diferentes personajes. Por su parte Zoink Games nos traerá Flipping Death durante 2017, un juego en donde tendremos que ayudar a Penny y a los fantasmas con sus problemas en el Otro Lado con aventuras y puzles.

¿Recordáis que hace tiempo que se confirmo que Graceful Explosion Machine de Vertex Pop llegará a Nintendo Switch? Pues durante su confirmación inicial se les olvido decirnos algo que se ha confirmado en el directo, su Vibración HD y además que el juego llegaría a la consola como exclusiva temporal en abril. El juego de sigilo y acción Mr. Shifty de tinyBuild y Team Shifty también llegará en abril como exclusiva temporal y con la Vibración HD para que sintamos cada golpe. Tumbleseed de aeiowu será otro de los juegos en tener Vibración HD con la que podremos sentir como las semillas atraviesan la pantalla a partir de primavera de 2017.

¿Recordáis que en noviembre de 2016 se dijo que Shakedown Hawaii de vBlank, creadores de Retro City Rampage, podría llegar a Nintendo NX? Pues si, llegará a Nintendo Switch durante abril de 2017 pero la sorpresa es que llegará en forma de exclusiva temporal. Finalmente Chucklefish Games llega fuerte con el lanzamiento de Nintendo Switch y es que el juego de lucha en 2D, Pocket Rumble de Chucklefish Games y Cardboard Robot Games será el primero de los 3 juegos que la compañía esta preparando para Nintendo Switch y tendrá Vibración HD, llegando exclusivamente a la consola en marzoWarGroove de Chucklefish Games será el segundo de los juegos que está preparando la compañía para la consola que llegará en 2017 y será un juego de estrategia por turnos con toque medieval que tendrá multijugador local y online y editor de escenarios. El último juego que Chucklefish Games y ConcernedApe están preparando para la consola es el increible y popular Stardew Valley que llegará durante verano de 2017 y que será la primera versión en tener multijugador.

Finalmente recordamos que además de todos y cada uno de los juegos que se han anunciado hoy llegarán muchos más Nindies para la consola y ya hay otros muchos confirmados como I am Setsuna, Snipperclips ¡A recortar en compañía! como exclusivo, Shovel Knight: Treasure Trove junto con su expansión Shovel Knight: Specter of Torment como exclusiva temporal y FAST RMX como exclusivo, los cuales llegarán el 3 de marzo. Además de Has-Been Heroes para marzo, Snake Pass para el 29 de marzo o Celeste que llegará durante 2017.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *