Compartir

Nuclear Throne, un juego 2D con unos gráficos al estilo 16 bits del género Roguelike, en el que nos abriremos paso por pantallas llenas de acción y tiroteo absurdamente extremo. El juego trata sobre, como bien indica el nombre, un trono nuclear que deberemos alcanzar consiguiendo gran cantidad de armas y…

Nota:

Jugabilidad - 7.5
Gráficos - 7.5
Sonido - 7
Duración - 7

7.3

User Rating: Be the first one !

[Análisis] Nuclear Throne

Nuclear Throne, un juego 2D con unos gráficos al estilo 16 bits del género Roguelike, en el que nos abriremos paso por pantallas llenas de acción y tiroteo absurdamente extremo.

El juego trata sobre, como bien indica el nombre, un trono nuclear que deberemos alcanzar consiguiendo gran cantidad de armas y pasando por numerosos mapas (cada uno más difícil que el otro), llenos de enemigos que al matarlos nos darán “rads” o radiación con la que podremos mejorar el personaje.

Probablemente, sea de los juegos “Shoot ‘em up” más difíciles de los que hay hasta ahora, ya que, a medida que avanzamos, se acaba convirtiendo en un “Bullet Hell” o infierno de balas casi imposibles de esquivar.

Historia

Nuclear Throne no tiene una gran historia como tal, y tampoco nos la contarán, sino que tendremos que deducirla o buscarla en un enlace externo. La pequeña introducción que podemos sacar del juego, es la de que llevamos nuestro personaje en un periodo post-apocalíptico en los que los humanos se han extinguido y predominan los monstruos de los cuales nos tendremos de abrir paso.

Es cierto que no tiene mucha introducción, pero para este juego es la necesaria para que quede bien, quizás poner un poco no iría mal, pero solo con rellenar un poquito ya sería excesivo, suele pasar en la gran mayoría de juegos “indie” del mismo estilo.

Jugabilidad

Aquí es donde viene el punto fuerte del juego, en el que se puede exprimir y sacar litros y litros de información y diversión.

La jugabilidad es muy simple, nosotros llevaremos nuestro personaje, con su o sus armas y tendremos de recorrer mapas para exterminar todos los enemigos, a la vez que conseguiremos armas aleatorias y diferentes por zonas y subiremos de nivel gracias a la radiación que soltaran los monstruos una vez los matemos, con esa radiación, si hemos subido de nivel, al terminar un mapa y ser absorbido por una especie de agujero de gusano, nos permitirá escoger una mutación por nivel subido, la que dará mejoras a nuestro personaje.

[Análisis] Nuclear Throne

Dentro de lo que es el juego, podremos escoger entre una lista de personajes (la gran mayoría bloqueados), cada uno con sus habilidades, sus armas y sus estadísticas, que en conjunto los hace únicos. Cada personaje tendrá un aspecto desbloqueable, una arma opcional y coronas que conseguiremos jugando mientras jugamos.

La lista de armas, es muy extensa, pasando por las típicas armas como escopetas, ballestas y pistolas, o pasando por otras no tan típicas pero destructivas como cañones de energía o super lanzacohetes que lanzan varios misiles a la vez.

En lo que es la partida, pasaremos por los mapas que vemos en la barra de carga de izquierda a derecha, empezando por el 1-1 y llegando hasta el 7-3. Por algún casual, podrás encontrar secretos que van a hacer que te desvíes de ese camino y vayas a otras zonas secretas, las cuales probablemente también tengan secretos y enemigos que jamás hayas visto.

También hay que decir que la cantidad de enemigos que nos proporciona es bastante extensa, y cada uno de ellos con su forma de atacar y moverse, a parte de los jefes, que algunos tienen patrones tan difíciles y rápidos, que van a conseguir que tengas ganas de tirar el teclado por la ventana, realmente esto es lo que hace que te frustres y vayas con más ganas de jugar que nunca, porque el momento en el que avanzas y consigues superar el obstáculo en el que llevas atascado 3 días enteros sin dormir, estas tan contento que montas una fiesta solo por ello.

Los controles de PC (teclado y ratón), son inmejorables, sencillos, los necesarios y además ajustables al gusto del jugador. Se puede jugar con mando, pero quizás no sea la mejor forma ya que pierdes precisión, es cierto, que como otros puntos mencionados anteriormente, depende del jugador y la costumbre que tenga de jugar.

[Análisis] Nuclear Throne

Nuclear throne también añade la función del multijugador local en la misma pantalla, que se podrá jugar con teclado y ratón junto a otro mando, o varios mandos a la vez.

Gráficos

El juego, tiene unos gráficos en 2D al estilo 16 píxeles muy bien hechos, con buenas animaciones para cada función del juego y buenas texturas , si es cierto que se podrían añadir más cosas para que sea visualmente mejor, como algún detalle de más por el mapa.

Tampoco es que dejen modificar mucha cosa de ellos y eso le hace perder un poco en el apartado gráfico.

Sonido

Los sonidos y la banda sonora de Nuclear Throne está muy bien ambientada y bien hecha. Aunque probablemente no nos fijemos en la música por la gran cantidad de sonidos de enemigos y disparos en el mapa, es muy buena y se nota que han trabajado para hacerla destacar, sobretodo la de los jefes, son una maravilla.

No hay mucho más que hablar de la banda sonora, aquí hay lista con la banda sonora del juego para que podáis comprobar el estilo que tiene, no dudéis en escuchar todas las canciones.

Duración

La duración del juego, probablemente no sea el punto fuerte del juego, ya que en muchas ocasiones, la frustración de jugar un juego tan difícil, nos hará dejarlo a las 20 horas aproximadamente, pero, si eres de esos jugadores que estas dispuesto a darlo todo para mejorar y superar obstáculos esas horas pueden multiplicar-se hasta llegar a 100 horas y muchas más, ya que el juego tiene gran cantidad de logros muy difíciles de conseguir que necesitaran gran parte de tu tiempo libre, todo depende del tipo de jugador que seas y de lo habilidoso que seas con los estilos “bullet hell”.

Por el precio que tiene el juego, la duración es larga, incluso si no es del todo tu estilo de juego.

Conclusión

En resumen, Nuclear Throne, es el señor de los juegos indies difíciles que tratan sobre la habilidad de esquivar gran cantidad de balas y matar cantidad de enemigos para poder avanzar, recuerdo que tendremos armas espléndidas y muy variadas que no dejarán que saquemos los ojos de la pantalla, con una jugabilidad casi inmejorable y una banda sonora exquisita que hará que tu boca esté babeando el día entero.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *