Compartir

En el vídeo que os dejamos a continuación podéis ver un vídeo resumen de todo lo que hemos publicado hasta la fecha del título exclusivo de Wii U Splatoon. Además, os dejamos con un escrito para acompañar todo lo que decimos con más detalles. Desde Vida o pantalla esperamos que os guste:

En cuanto al modo online, el árbitro que confirmará que equipo ha ganado será Judd, el simpático gatete que hemos podido ver en muchos vídeos. Cuando acabe la partida, veremos una barra que dirá cuanto terreno hemos cubierto de tinta, y Judd será el encargado en señalar con una bandera qué equipo ha ganado. De entre todos los modos de juego se encuentran:

  • Pintazonas: en este modo dos equipos lucharán por manchar con su tinta una zona específica del escenario. El equipo que consiga que su contador llegue de 100 a 0 segundos ganará.
  • Arena de duelos: este será un modo de juego local para dos jugadores. Uno usará el GamePad y otro la pantalla del televisor. El objetivo será explotar tantos globos como sea posible.

Estas batallas se harán llamar Territoriales. Y luego tendremos que elegir el modo de juego que queremos jugar, siendo el principal el de llenar todo el escenario de tinta.

WiiU_Splatoon_illu01_E3

Pasamos ahora al modo Campaña, donde, la verdad, no podemos sacar mucho. Básicamente consistirá en varios niveles tipo captura la bandera, donde tendremos que ir desde una punta del mapa hasta la otra para conseguir lo que vendría siendo una estrella si estuviéramos jugando a Super Mario 64. Pero para ello tendremos que abrirnos paso por un camino lleno de pulpos que no nos pondrán las cosas fáciles. Puzles, acción, tinta… Con esto podríamos definir al modo para un jugador.

Terminando ya con lo que viene siendo el juego también está confirmada su compatibilidad con Amiibo. Cuando coloquemos uno en el puerto NFC del mando, podremos completar ciertas misiones para conseguir armas y ropa exclusiva de cada Amiibo. Hay 3, la Inkling chica, el Inkling chico y un calamar. En América se podrá comprar un pack que incluirá los tres, pero en Europa se venderán por separado. Además, el amiibo del calamar solo se podrá comprar en la edición especial de Splatoon.

amiibo splatoon

Por último, os dejamos con un resumen de lo que se escribió sobre Splatoon en la revista EDGE en abril. Seguimos ahora con los detalles técnicos. Como podréis ver en el siguiente vídeo, la nueva IP de Nintendo corre perfectamente los 60fps. En este vídeo un usuario pasó el juego a test y podemos ver como el juego «muy pocas veces» baja a 58fps, pero solamente durante un segundo o dos.

Y si quieres hacerte con este juego por descarga mediante la Nintendo e-Shop, estás de enhorabuena, porque pesa menos de 2Gb. Para ser más exactos, 1812Mb. Además se podrá visualizar en resoluciones 720p, 1080i y 1080p.

El viernes 29 de mayo Splatoon sale a la venta para la sobremesa de última generación de Nintendo. La Gran N ha apostado mucho por este juego, tal es así, que esta es su IP completamente nueva desde Pikmin, lanzado para Game Cube en 2001. 14 años después, no solo crean algo nuevo, sino que además se estrenan en el mundo de los shooters online creando el primero en toda la historia de la compañía. ¿Te llenarás de tinta? Nosotros, desde luego, sí.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *