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Hoy en una nueva entrega de Curiosos exploramos 15 curiosidades de cada Assassin’s Creed para nuestra sección especial de Ubisoft, Ubiverse Worlds, aún no hemos podido jugar a AC Mirage así que por el momento solo llegaremos hasta Valhalla.

Assassin’s Creed

  • Este juego iba a ser el Prince of Persia 5, no Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas sino su versión original, se llamaría Prince of Persia: Assassins y se alejaría de sus predecesores, pareciendo más un spin off. Viendo que el desarrollo de esta entrega se alejaba tanto de lo que fue la saga original, tanto Ubisoft como su creador decidieron coger el prototipo de este juego y convertirlo totalmente en una nueva saga que se llamaría Assassin’s Creed.
  • Los hassassin existieron en nuestra historia, solo que no exactamente de la forma que lo muestra, aunque si que acierta algunos detalles.
  • El prototipo original tenía una compañera asesina contigo y era cooperativo, cosa que se descarto.
  • Los asesinatos iban a ser brevemente en primera persona, lo cual también se descarto.
  • En el primer trailer del juego, en CGI, Altaïr Ibn-La’Ahad mata con una ballesta. Esto fue descartado por que no pertenecía a la época.
  • Ser la voz de Desmond Miles fue uno de los primeros papeles recurrentes en una saga de videojuegos que tendría Nolan North, ahora también conocido por otros papeles largos en sagas como Uncharted como Nathan Drake (hizo un cameo incluso en la película), varios villanos en Batman Arkham, personajes en Call of Duty o extras en Halo.
  • Kristen Bell, actriz ahora mundialmente conocida por papeles como Veronica Mars, Gossip Girl, Anna en Frozen o Eleonor en The Good Place, entre muchísimos otros, hizo su único debut como voz de videojuegos poniéndole la voz a Lucy Stillman. Su otro trabajo en videojuegos fue como Anna en Kingdom Hearts 3 y eso viene de Frozen.
  • Durante la parte del Presente del juego (en 2007) y casi desde el principio podemos ver lo que ha causado el Sujeto 16, también conocido como Clay Kaczmarek, por presionarlo mucho con el Animus y tener un Efecto Sangrado que le convirtió en esquizofrénico y esto le llevo al suicidio, cosa que no se exploraría más hasta todas las entregas con Ezio.
  • En uno de los actos del final del Presente aparecen un montón de sombras de jefes de Abstergo observando el proyecto Animus, uno de ellos era Alan Rikkin, quien fue revelado por primera vez en la película de Assassin’s Creed.
  • El juego es malo de cojones, es mucho mejor la saga Tales of, Assassin’s Creed solo le gusta a los megatontos como yo, Drako1909.
  • La historia del pasado ocurre del 1189 al 1192, en plena Tercera Cruzada Cristiana en Jerusalem.
  • Altair no puede nadar, lo que en el juego se justifica por un problema del Animus, pero resulta claro que fue para limitar al jugador durante las misiones. Además de la natación, el movimiento de Altair, tanto en exploración como combate, está muy limitado debido al juego originalmente siendo un Prince of Persia pero se hizo un gran trabajo para que el parkour estuviera perfecto.
  • Es el único de la saga en tener el sigilo extremo como algo obligatorio en bosses para pasártelo.
  • Al final, se muestra la primera Manzana del Edén, siendo una de las pocas veces que la vemos siendo exprimida a su máximo poder y un misterioso mapa que nos revelaba hacia donde iría la saga.
  • Esta entrega tuvo 4 años de desarrollo, incluyendo los procesos de Prince of Persia: Assassins y Assassin’s Creed como uno solo.
  • Esta entrega creo dos spin offs: Assassin’s Creed: Altaïr’s Chronicles para Nintendo DS y móviles, una precuela directa del juego original y Assassin’s Creed: Bloodlines para PSP, una secuela directa del juego original. Convirtiéndolo en una trilogía.
  • Altair aparece en dos libros como protagonista, The Secret Crusade, una historia original de Marco Polo narrando la historia de la vida del Assassin y Reflections, en el cual protagoniza un tomo.

15 curiosidades de cada Assassin's Creed de la saga de Desmond Miles

Assassin’s Creed 2

  • Roger Craig Smith le puso la voz a Ezio Auditore, el actor muy conocido por poner voz a Deidara en Naruto, Bruce Wayne/Batman en Batman Arkham: Origins, Siegfried Schtauffen en Soulcalibur o ahora extraordinariamente conocido por ser la voz actual de Sonic en todos sus videojuegos desde 2010, tuvo su primer papel recurrente en un videojuego en esta saga.
  • En el Presente se introducen a Rebecca Crane y Shaun Hastings, dos Assassins del presente enviados por William Miles para cuidar de Desmond y Lucy y que se convertirían en compañeros recurrentes de muchos de los protagonistas del presente en la saga.
  • La historia del pasado ocurre del 1473 a 1503, durante más de 30 años, en la Italia Renacentista y en la época en la que Rodrigo Borgia se estaba elevando en la Iglesia Católica para convertirse en el Papa Alejandro VI.
  • La primera aparición visible de la Primera Civilización es en este juego, con Minerva hablando con Ezio. Se introduce también el Cetro del Eden, la primera pieza que no es una manzana.
  • Esta es la primera entrega en incluir la exploración de múltiples ciudades, un sistema de economía que te dan mejoras, aliados y diferentes tipos de armas.
  • Durante el juego tienes 7 tumbas diferentes que explorar, estas son de diferentes asesinos e incluyen a Altaïr Ibn-La’Ahad de Assassin’s Creed, el resto de la familia de Ezio, Aya/Amunet de Assassin’s Creed: Origins y Dario de El Legado de la Primera Hoja Oculta de Assassin’s Creed: Oddyssey. Las otras tumbas incluyen a Qulan Gal de los libros Assassin’s Creed: The Secret Crusade, Assassin’s Creed: Memories y Assassin’s Creed: Reflections y a Iltani, Wei Yu y Leonius, los cuales aún no han tenido apariciones notables en la saga.
  • Esta entrega tuvo un spin off precuela en forma de película, Assassin’s Creed: Lineague, el cual era una precuela de 3 episodios del juego y seguía la vida del padre de Ezio y su familia. Fue el primer intento de Ubisoft de meterse en el mundo del cine.
  • Los equipos del videojuego y Assassin’s Creed: Lineague trabajaron juntos de cerca para crear una unión total entre ellas.
  • La producción de Assassin’s Creed: Lineague fue un intento de mezclar live action y videojuego, teniendo a los actores delante de una green screen, después extrayendo las texturas de estos y uniéndolo con un ambiente y escenario del videojuego que lo combinaría todo.
  • Se hicieron más de 10 trajes italianos de gran valor para Assassin’s Creed: Lineague, incluyendo la primera versión live action del traje de Ezio.
  • Esta entrega estuvo 3 años en desarrollo, 2 de ellos con 2 equipos diferentes de Ubisoft trabajando en ella.
  • Esta entrega creo un spin off: Assassin’s Creed II: Discovery para Nintendo DS y Iphone, un juego que pasa casi en el acto final del juego original solo que en España.
  • Assassin’s Creed II: Discovery se solapa con la película de Assassin’s Creed, por ejemplo entre momentos de la película Ezio se encuentra con personajes de ella y es el quien finalmente mata a Tomás de Torquemada, villano de esta.
  • Se debatió si Assassin’s Creed II: Discovery formaba parte del canon de la saga por que la película básicamente se pisaba con el juego original, incluso con un representante de Ubisoft diciendo que se descanonizaba. Finalmente se confirmó que el spin off sigue siendo canon.
  • La popularidad de Ezio Auditore y Assassin’s Creed 2 nada más ser lanzado llevaron al personaje a saltar a juegos como Soul Calibur V, sorprendiendo a todo el mundo.

15 curiosidades de cada Assassin's Creed de la saga de Desmond Miles

Assassin’s Creed: Brotherhood

  • Roger Craig Smith le puso la voz a Ezio Auditore, el actor muy conocido por poner voz a Deidara en Naruto, Bruce Wayne/Batman en Batman Arkham: Origins, Siegfried Schtauffen en Soulcalibur o ahora extraordinariamente conocido por ser la voz actual de Sonic en todos sus videojuegos desde 2010, tuvo su primer papel recurrente en un videojuego en esta saga.
  • En el Presente se introducen a Rebecca Crane y Shaun Hastings, dos Assassins del presente enviados por William Miles para cuidar de Desmond y Lucy y que se convertirían en compañeros recurrentes de muchos de los protagonistas del presente en la saga.
  • La historia del pasado ocurre del 1473 a 1503, durante más de 30 años, en la Italia Renacentista y en la época en la que Rodrigo Borgia se estaba elevando en la Iglesia Católica para convertirse en el Papa Alejandro VI.
  • La primera aparición visible de la Primera Civilización es en este juego, con Minerva hablando con Ezio. Se introduce también el Cetro del Edén, la primera pieza que no es una manzana.
  • Esta es la primera entrega en incluir la exploración de múltiples ciudades, un sistema de economía que te dan mejoras, aliados y diferentes tipos de armas.
  • Durante el juego tienes 7 tumbas diferentes que explorar, estas son de diferentes asesinos e incluyen a Altaïr Ibn-La’Ahad de Assassin’s Creed, el resto de la familia de Ezio, Aya/Amunet de Assassin’s Creed: Origins y Dario de El Legado de la Primera Hoja Oculta de Assassin’s Creed: Odyssey. Las otras tumbas incluyen a Qulan Gal de los libros Assassin’s Creed: The Secret Crusade, Assassin’s Creed: Memories y Assassin’s Creed: Reflections y a Iltani, Wei Yu y Leonius, los cuales aún no han tenido apariciones notables en la saga.
  • Esta entrega tuvo un spin off precuela en forma de película, Assassin’s Creed: Lineage, el cual era una precuela de 3 episodios del juego y seguía la vida del padre de Ezio y su familia. Fue el primer intento de Ubisoft de meterse en el mundo del cine.
  • Los equipos del videojuego y Assassin’s Creed: Lineage trabajaron juntos de cerca para crear una unión total entre ellas.
  • La producción de Assassin’s Creed: Lineage fue un intento de mezclar live action y videojuego, teniendo a los actores delante de una green screen, después extrayendo las texturas de estos y uniéndolo con un ambiente y escenario del videojuego que lo combinaría todo.
  • Se hicieron más de 10 trajes italianos de gran valor para Assassin’s Creed: Lineage, incluyendo la primera versión live action del traje de Ezio.
  • Esta entrega estuvo 3 años en desarrollo, 2 de ellos con 2 equipos diferentes de Ubisoft trabajando en ella.
  • Esta entrega creo un spin off: Assassin’s Creed II: Discovery para Nintendo DS y Iphone, un juego que pasa casi en el acto final del juego original solo que en España.
  • Assassin’s Creed II: Discovery se solapa con la película de Assassin’s Creed, por ejemplo entre momentos de la película Ezio se encuentra con personajes de ella y es el quien finalmente mata a Tomás de Torquemada, villano de esta.
  • Se debatió si Assassin’s Creed II: Discovery formaba parte del canon de la saga por que la película básicamente se pisaba con el juego original, incluso con un representante de Ubisoft diciendo que se descanonizaba. Finalmente se confirmó que el spin off sigue siendo canon.
  • La popularidad de Ezio Auditore y Assassin’s Creed 2 nada más ser lanzado llevaron al personaje a saltar a juegos como Soul Calibur V, sorprendiendo a todo el mundo.

15 curiosidades de cada Assassin's Creed de la saga de Desmond Miles

Assassin’s Creed: Revelations

  • Este juego iba a ser Assassin’s Creed: Lost Legacy, el cual sería un spin off de Assassin’s Creed: La Hermandad para Nintendo 3DS, el juego fue confirmado en el E3 de Nintendo de 2010 y posteriormente al inicio de su desarrollo la versión de 3DS fue cancelada y el juego tuvo un cambio de nombre para convertirse en Assassin’s Creed: Revelations para todas las consolas, graciosamente, excepto 3DS y la posterior Wii U.
  • No se sabe por que razón pero Altair no tuvo la voz de Philip Shahbaz, actor del juego original sino la de Cas Anvar, el cual ya ha puesto voz a otros personajes de Oriente Medio previamente como Ra’s Al Ghul en la película animada de Batman o Mullah en Call of Duty: Black Ops 2.
  • El ir a esta época con Ezio es causado por un efecto sangrado fuerte a Desmond Miles al final del DLC de Assassin’s Creed: La Hermandad.
  • La conciencia de Desmond Miles es atrapada en el Animus debido al Efecto Sangrado.
  • Se introduce por primera y última vez a Sujeto 16, Clay, quien está muerto en la vida real pero su conciencia se vio completamente atrapada en el Animus antes de suicidarse por un Efecto Sangrado extremo antes de que Desmond fuera secuestrado.
  • En el Presente aunque no haya momentos jugables como las mazmorras de La Hermandad si que tenemos un nuevo modo de juego que nos lleva a memorias de Desmond y Clay en un parkour en primera persona por unos escenarios que presentan parte de sus memorias y nos narran la historia.
  • La historia del pasado ocurre del 1511 al 1512, unos años después del final de Brotherhood y en Constantinopla.
  • Ezio viaja a Masyaf en busca de respuestas sobre Altair y su vida, pero se encontrará con algo mucho mayor.
  • Es la primera vez en la saga que solo tenemos una ciudad jugable, Constantinopla.
  • Se introduce una versión recortada de los sistemas de economía y una mejorada del de La Hermandad.
  • Al final del juego, Ezio vive los recuerdos de Altair y se da cuenta que lo que el viejo asesino escondió en su muerte era la Manzana del Eden del juego original. Este se da cuenta de que Desmond está viendo su vida, así que le habla directamente para decirle que no seguirá con esta vida y que se retirará. Es la primera y única vez que un personaje del pasado que no sea de la Primera Civilización ha hablado con el protagonista del Presente y incluso la Manzana acaba proyectando a Desmond en el pasado y Ezio consigue verlo por un segundo.
  • El multijugador ha sido mejorado, incluyendo nuevos personajes con un montón de armas diferentes y nuevos modos que mejoran el gameplay del multijugador de Assassin’s Creed: Brotherhood.
  • Esta entrega estuvo un solo 11 meses en desarrollo, reutilizando todos los assets de Assassin’s Creed 2 y La Hermandad y con solo un equipo de Ubisoft ayudando esta vez.
  • Junto a la edición limitada del juego y posteriormente en YouTube se lanzó el corto Assassin’s Creed: Embers que cierra la historia de Ezio Auditore y su familia para siempre.
  • Assassin’s Creed: Embers llevaría a la creación de Assassin’s Creed: Chronicles, una trilogía spin off que empezaría con Assassin’s Creed: China protagonizada por Shao Yun, asesina que Ezio entrena en Embers. La trilogía continuaría llevándonos a unas India y Rusia más modernas.

15 curiosidades de cada Assassin's Creed de la saga de Desmond Miles

Assassin’s Creed 3

  • El actor de voz de Ratonhnhaké:ton/Connor Kenway es Noah Watts, este actor es nativo americano como el personaje y ha participado en muchas series y juegos haciendo de personajes nativos. También es músico.
  • Se introduce a William Milles, padre de Desmond y uno de los lideres de la Hermandad del Presente.
  • En el Presente Desmond finalmente utiliza la Manzana del Eden mientras también lucha contra la maquina de Efecto Sangrado conocido como Daniel Cross y el Dr. Warren Vidic.
  • En una conversación secundaria Desmond revela que la Manzana del Eden y la Primera Civilización no le obligo a matar a Lucy, sino que el lo decidió al serle revelado que era una traidora y un peligro para todos, dando mejor contexto a un final improvisado.
  • La historia del pasado ocurre de 1754 a 1783, durante la Guerra de Independencia de las colonias británicas.
  • Es el primer juego de la saga en donde controlamos a dos protagonistas, controlando a Heytham Kenway toda la primera parte del juego y a su hijo Connor Kenway el resto de este.
  • Es el primer juego de Assassin’s Creed donde controlamos a un templario, pero no el último.
  • La relación entre la familia de Connor, tanto la real como la elegida y los sacrificios que tiene que sufrir por ello es la parte central del juego, siendo al final una historia de venganza como Assassin’s Creed 2 pero más centrada en mostrarte las diferencias entre asesinos, templarios y diferentes formas de pensar.
  • Es el primer juego en introducir una cantidad de armas principales y secundarias que se diferencian entre si, teniendo una ruleta de armas como el hacha, la espada, la posibilidad de robar armas y pistolas a enemigos y muchas secundarias como el dardo de veneno o la bomba de humo.
  • Es el primer juego de la saga en introducir el arco y introducir la caza de animales.
  • Es el primer juego de la saga en introducir el combate naval, aunque solo sean misiones secundarias. También es el primero en introducir las mejoras del barco.
  • El multijugador es completamente mejorado para una versión final, que tan solo será perfeccionada en la siguiente entrega, con personajes seleccionables de todo tipo, mapas impresionantes en donde jugar y un montón de modos más además del típico asesino/templario.
  • Esta entrega estuvo 3 años en desarrollo, empezando este cuando termino el de Assassin’s Creed 2 y mientras otros equipos de Ubisoft desarrollaban Brotherhood y Revelations el equipo senior empezó el desarrollo para después ser acompañados en los 2 años finales por el equipo que había ayudado con Brotherhood.
  • La misión en la que Aveline de Grandpré aparece sirvió como un piloto para lo que se convertiría en Assassin’s Creed III: Liberation, el spin off que salió exclusivamente para PS Vita y posteriormente fue lanzado para todas las consolas.
  • En Assassin’s Creed III: Liberation vemos una versión extendida de los encuentros entre Connor y Aveline y como trabajan juntos, mostrando algo que el 3 no dejaba claro y es que son solo amigos y compañeros de trabajo.

Assassin’s Creed IV: Black Flag

  • Este juego fue creado con la idea de expandir la saga de los Kenway después de Assassin’s Creed 3 después de que hicieran lo mismo con Assassin’s Creed 2, Brotherhood y Revelations para Ezio.
  • El actor de voz de Edward Kenway es el ahora famoso Matt Ryan, justo antes de su primera aparición como el personaje que le lanzaría al estrellato, el famoso hechicero de DC John Constantine en más de 3 universos compartidos diferentes, este grabaría la voz y haría también las escenas para las cinemáticas de Edward Kenway.
  • En el presente controlaremos a un recién llegado analista e investigador de Abstergo, no tiene nombre ya que representa al jugador.
  • Se revela que Abstergo ha formado Abstergo Entertainment, una división que representaría básicamente a Ubisoft ya que utilizan las memorias del Animus para hacer juegos y con la información que consiguen de ellos, sacar más material para que los templarios se hagan con el control.
  • Abstergo robo el cuerpo de Desmond Miles de la cripta para conseguir su material genético y así han conseguido acceso a memorias de Altair, Ezio, Connor, Heytham y muchos más.
  • Se nos revela mucho más del presente desde el secuestro de Desmond y de Abstergo gracias a los ordenadores del edificio.
  • Olivier Garneau, el director creativo de Abstergo Enterteinament en este juego, fue asesinado por Aiden Pearce/The Fox en Chicago justo después del final de este juego. Aiden recibió un tip anónimo que le informo de todo lo que este hombre hizo con Abstergo y por eso le mato. Aiden Pearce es el protagonista de Watch Dogs.
  • La historia de este juego esta basada en la era de la republica pirata sin leyes en el Caribe, empezando por 1715 y acabando en 1722, pocos años después comparando los muchos años que pasan hasta el final en el resto de entregas.
  • Edward Kenway, el protagonista, es el padre de Heytham Kenway y abuelo de Connor Kenway de Assassin’s Creed 3, el cual ya conocíamos gracias a un flashback y anteriores coleccionables de la anterior entrega.
  • Se introducen nuevos Artilugios del Eden, alejándonos totalmente de las Manzanas que representaban la trilogía anterior.
  • Es la primera vez que un personaje del pasado que no sea un Isu aparece en el Presente.
  • El gameplay de está entrega está totalmente centrado en una versión mejorada de las partes de barco de Assassin’s Creed 3, teniendo una poca exploración de tierra.
  • Se reduce el gameplay desde el 2 y el 3, teniendo una cantidad mucho menor de armas e incluso opciones de parkour al ser totalmente isla.
  • Esta entrega tuvo tan solo 2 años de desarrollo, compartiendo 2 equipos de Ubisoft y un tercero que se unió en el último año, además de ayuda de otros 5 estudios, siendo una de las entregas enumeradas con menos desarrollo debido al uso de modelos y jugabilidad ya creada para Assassin’s Creed 3.
  • Es uno de los juegos más largos de la saga si exceptuamos la trilogía de Layla Hassan debido al uso del barco y el mar siendo excesivamente grande.
  • Esta entrega saco un spin off que posteriormente salió como un juego independiente llamado Assassin’s Creed: Freedom Cry, la cual es protagonizada por Adewale, compañero de Edward, en sus posteriores aventuras por liberar a la gente de color de la esclavitud.

15 curiosidades de cada Assassin's Creed de la saga de los trabajadores de Abstergo

Assassin’s Creed: Rogue

  • El desarrollo del juego de nuevo fue creado con la idea de cerrar la saga de los Kenway, en lo que sería esta extraña trilogía/no trilogía que es formada por Assassin’s Creed 3, 4: Black Flag y Rogue. La idea para este juego era mostrar lo que quedaba por mostrar y unir finalmente el 4 con el 3.
  • Shay Patrick Cormac tiene la voz y cuerpo de Steven Piovesan. Este actor no ha vuelto a la saga ni a ningún videojuego ni tampoco ha tenido un bombazo en popularidad como muchos de los otros.
  • El protagonista del Presente es un trabajador diferente de Abstergo, confirmado por la propia Ubisoft y al final del juego se convierte en templario como Shay, convirtiendo el ver esta simulación en un intento de controlar mentes.
  • En el Presente se introduce a Otso Berg, uno de los principales templarios de la Orden, quien te ayudará y amenazará al mismo tiempo.
  • La historia pasa entre las historias de Assassin’s Creed 3 y 4: Black Flag, de 1752 a 1760, solo mostrando el terremoto de Lisboa como gran momento histórico, algo muy raro para la saga.
  • Es el primer juego en el que el protagonista es un templario, aunque fuera asesino y durante el juego se haya ido transformando.
  • Shay no es un templario por la mayoría del juego, sino un asesino de Assassins hasta que Heytham lo introduce a la Orden.
  • Heytham Kenway y Aquiles Davenport son los mentores principales este juego, mostrando como se conocían y ampliando la historia que nos contaban en Assassin’s Creed 3.
  • Adewale hace su última aparición.
  • Es la primera vez que un Fragmento Isu causa varios desastres, destruyendo todo Lisboa y posteriormente un Iceberg con tan solo tocarlo.
  • Este es el final del mini arco de Minerva que empezó el final de Assassin’s Creed 3, el cual continua y termina en diferentes series de cómics.
  • Aún siendo una parte integral de Assassin’s Creed: Birth of a New World: The American Saga, nombre proporcionado por Ubisoft a la historia de los Kenway y sus aliados, no forma parte de ella sino que se le considera una conexión directa con Assassin’s Creed Unity y entre las sagas del trabajador de Abstergo y la de los Iniciados. El final del juego conecta directamente con el inicio de Assassin’s Creed: Unity y incluso podemos ver pequeños Arno y Elise, lo cual posteriormente sería una parte jugable de Unity controlando al pequeño Arno.
  • Debido a estar centrado casi totalmente en la historia, es el juego de Assassin’s Creed hasta este momento de la saga con algunas de las escenas mejor hechas y más impactantes como correr por la destrucción de Lisboa o un iceberg y ver como todo se destruye naturalmente.
  • Esta entrega tuvo tan solo 1 año en desarrollo por dos equipos de Ubisoft al reutilizar básicamente la mayoría de modelos, animaciones e incluso jugabilidad de Assassin’s Creed 3 y 4: Black Flag.
  • Exceptuando los spin offs, es el juego más corto de la saga, al centrarse solamente en historia.

15 curiosidades de cada Assassin's Creed de la saga de los trabajadores de Abstergo

Assassin’s Creed: Unity

  • Básicamente todo Assassin’s Creed: Unity fue hecho desde 0, cosa que no pasaba desde el Assassin’s Creed original.
  • Aún con todos los equipos, tiempos de desarrollo y más, el juego salió roto, con bugs que daban pesadillas y un juego injugable. Paso un tiempo hasta que pudieron arreglarlo entero.
  • Para hacer Notre Dame el equipo tuvo que hacer mucha investigación arquitectónica, analizar de que estaba construida, la forma, cuantas salas tenía y mucha más investigación de desarrollo, lo que hizo que cuando se quemará Ubisoft fuera el mayor participante en su reconstrucción gracias a la gran investigación de los desarrolladores.
  • Cuando Notre Dame se quemo Ubisoft regalo Assassin’s Creed: Unity para que los jugadores pudieran disfrutarla en sus propias carnes.
  • En el Presente conocemos a los Iniciados y no hay ningún segmento jugable.
  • Arno Dorian tiene la voz de Dan Jeannotte, actor que se hizo famoso posteriormente por Good Witch, The Bold Type o Star Trek, además este actor volvería para poner la voz a Pierre en Assassin’s Creed: Valhalla: Siege of Paris.
  • Elise de la Serre tiene la voz de Catherine Berube, una famosa actriz en la TV canadiense y francesa.
  • Los dos actores de los personajes principales son canadienses.
  • La historia pasa durante la Revolución Francesa, de 1789 a 1794.
  • Casi toda la historia está concentrada en Arno, Elise y personajes originales debido a que Ubisoft quería centrarse más en Arno y compañía.
  • Durante la historia saltaras a diferentes anomalías temporales con Arno debido al Animus siendo hackeado por los Iniciados lo que por primera vez permite vivir épocas modernas en Assassin’s Creed.
  • Es el primer y único juego de Assassin’s Creed en incluir un modo multijugador cooperativo online y eliminar los competitivos.
  • La historia del cooperativo se basa en la historia de Francia y personajes históricos de esta.
  • La jugabilidad recupera muchas cosas de Assassin’s Creed 3 pero sigue sin acercarse a la complejidad que tenía.
  • Este fue el primer paso de Assassin’s Creed hacía el estilo RPG.
  • El desarrollo de Assassin’s Creed: Unity es uno de los que más embarcan en la saga, teniendo 4 años de desarrollo, empezando su desarrollo incluso 2 años antes de que Assassin’s Creed 3 acabará el suyo y la idea empezando a ser desarrollada nada más Assassin’s Creed: Brotherhood acabo el desarrollo. Básicamente pasando por encima de los de Assassin’s Creed IV: Black Flag y Rogue, lo que les permitió conectarlo con este último, graciosamente, el último año de desarrollo de Unity se unió con el primer año de desarrollo de Assassin’s Creed: Origins. No se sabe con certeza cuantos equipos participaron en el desarrollo, pero si que eran bastantes.

15 curiosidades de cada Assassin's Creed de la saga de los Iniciados

Assassin’s Creed: Syndicate

  • Ubisoft recorto la importancia de Evye Frye del guion original y se la dio a Jacob Frye.
  • El Presente sigue sin ser jugable.
  • En el Presente vuelven los Iniciados, Otso, Rebbeca y Shaun, uniéndolo más con los anteriores arcos.
  • Este juego deja un final abierto al arco del Presente, de la misma forma que Rogue lo hizo con el de Minerva, solo que este no se resolvería nunca, ni siquiera en los comics.
  • El actor de voz de Jacob Frye, Paul Amos, volvió para poner la voz a King Rhodri en Assassin’s Creed: Valhalla.
  • La actriz de voz de Evye Frye, Victoria Atkin, es conocida por la serie inglesa Hollyoaks.
  • La historia pasa en 1868, en plena Revolución Industrial de Londres.
  • Este es el primer y único Assassin’s Creed en tener dos protagonistas jugables.
  • Vuelven las Manzanas del Eden como protagonista principal, después de que los anteriores juegos mostrarán otras piezas.
  • Se muestran partes de la Hermandad de otras partes del mundo.
  • La jugabilidad se expande mucho más hacía el RPG, mostrándose la barra de vida del enemigo por primera vez en la saga.
  • La jugabilidad se expande hacía la de Assassin’s Creed 3 con muchas más armas principales y secundarias.
  • El desarrollo de Assassin’s Creed: Syndicate duro 2 años, pasando por 1 del desarrollo de Assassin’s Creed: Rogue y otro de Assassin’s Creed: Origins, se sabe que menos equipos participaron en este debido a que Assassin’s Creed: Unity ofreció los recursos y animaciones reutilizables.
  • El DLC principal de este juego fue el de Jack El Destripador, el que por primera vez en la saga nos dejaba controlar un personaje que no era ni un asesino ni un templario.
  • Cuando controlas a Jack El Destripador o lo investigas los desarrolladores añadieron toques de terror para mostrarte el monstruo al que estabas siguiendo.

15 curiosidades de cada Assassin's Creed de la saga de los Iniciados

Assassin’s Creed: Origins

  • El papel de Aya/Amunet fue recortado por Ubisoft de la misma forma que el de Evye Frye en Assasin’s Creed: Syndicate.
  • En el Presente se introduce a Layla Hassan, una ex trabajadora de Abstergo que se huele que algo malo está pasando con la compañía y decide actuar por su cuenta buscando las tumbas de Bayek y Aya en Egipto.
  • En el Presente podemos encontrar referencias a los hechos pasados en la película de Assassin’s Creed.
  • En el Presente podemos encontrar referencias directas a la conexión entre Assassin’s Creed y Watch Dogs, con una foto clara de Aiden Pearce.
  • En el Presente vuelve William Milles, quien no aparecía desde Assassin’s Creed 3, es decir, 4 entregas.
  • William Milles es ahora el lider de la Hermandad de Assassins en el Presente.
  • Abubakar Salim, la voz de Bayek de Siwa, es muy conocido por tener papeles menores tanto en live action como poniendo voz en videojuegos, este es uno de sus pocos papeles protagonistas junto a las series Jamestown y Raised by Wolves.
  • Alix Wilton Regan, la voz de Aya de Alejandria, es una actriz de voz mucho más que conocida en el mundo de videojuegos, habiendo puesto la voz a más de 30 juegos diferentes y algunos de protagonistas.
  • La historia se basa en el Antiguo Egipto comenzando el 49 A.C. y acabando el 44 A.C., con la muerte del Imperio Romano.
  • Al no tener tanto una base histórica tuvieron que reconstruirlo todo con historiadores egipcios, investigación de libros antiguos y un poco de fantasía por encima.
  • Al final del juego el credo del Asesino es creado.
  • Es la tercera vez que tenemos dos personajes controlables pero esta vez es como Assassin’s Creed 3 con Heytham y Connor, teniendo Aya tan solo un pequeño arco propio.
  • La jugabilidad está totalmente renovada, siendo la primera vez desde Assassin’s Creed 2 que vemos un cambio tan notable en esta y viendo incluso mejoras que Assassin’s Creed 3 añadió siendo reimplementadas después de 4 entregas sin ellas. También vuelve el gameplay de barcos mejorado hacía esta entrega pero solo durante un segmento con Aya, el resto del juego deberás ir en botes pequeños.
  • Bayek tiene un águila llamada Senu y ahora la Vista de Águila es literalmente una vista de un águila.
  • El desarrollo de Assassin’s Creed: Origins empezó a la vez que el último año de desarrollo de Assassin’s Creed: Rogue y justo en el primer año de desarrollo de Assassin’s Creed: Syndicate y duro 4 años, con 8 equipos de Ubisoft desarrollando el juego a la vez.
  • Esta entrega tiene dos grandes expansiones DLC: Assassin’s Creed: The Hidden Ones, el cual explora los primeros años del credo y Assassin’s Creed: La Maldición de los Faraones, el cual explora los reinos Isu de la muerte egipcia.

15 curiosidades de cada Assassin's Creed de la saga de Layla Hassan

Assassin’s Creed: Odyssey

  • El equipo no quería que Alexios fuera un personaje controlable, sino que solo formará parte en la historia, pero Ubisoft les obligo lo que hizo que tuvieran que mover el papel de Deimos entre Alexios y Kassandra.
  • Los desarrolladores querían que Kassandra fuera la personaje principal en el marketing, véase el poster de aquí abajo, pero Ubisoft no les dejo y fueron obligados a poner a Alexios.
  • En el Presente Layla Hassan se une con los personajes de los comics para ir más rápido que los templarios y Otso Berg, el cual vuelve.
  • La actriz de voz de Kassandra, Melissanthi Mahut, es griega y ha tenido un gran éxito durante los últimos años, apareciendo en la película de Eurovision, Eurovision: Fire Contest y en el episodio especial de The Sandman.  Melissanthi Mahut se llevo tan bien con el equipo de Odyssey (Ubisoft Quebec) que volvió para ponerle la voz a Athena en Inmortal Fenyx Rising, un nuevo proyecto basado en Grecia.
  • La historia se basa en la Antigua Grecia, empezando por el 446 AC y acabando… ¿En el Presente?
  • El equipo tuvo que hacer una versión canon de los eventos para secuelas como Assassin’s Creed: Valhalla, así nació el libro escrito por Gordon Doherty.
  • En la versión canon de eventos, Kassandra es la protagonista y Alexios es Deimos.
  • En la versión canon de eventos, Kassandra no mata a su padre.
  • En la versión canon de eventos, Alexios muere en el precipicio y Kassandra salva a su madre.
  • Es el primer y único juego de la saga en tener las decisiones como punto central, pudiendo cambiar la historia.
  • El desarrollo de Assassin’s Creed: Odyssey empezó nada más acabar el de Assassin’s Creed: Syndicate, al estar en desarrollo a la vez que Assassin’s Creed: Origins el único equipo trabajando en este juego se sirvió de assets del juego egipcio y le añadió mucho más color para darle ese estilo griego. Estuvo 3 años en desarrollo.
  • Esta entrega tuvo dos DLCs importantes que graciosamente seguían el estilo de DLCs del primero, el primero exploraba El Legado de la Primera Hoja Oculta y el segundo exploraba las regiones Isu de los muertos griegos y acababa con El Destino de la Atlantida.
  • El Legado de la Primera Hoja Oculta presenta a Dario, uno de los «Assassins» que salía en la Tumba de Altair.
  • Hubo mucha controversia sobre Kassandra teniendo un hijo pero era obvio que tarde o temprano tendrían que tomar esa ruta al ser esta la precursora de muchos de los Assassins protagonistas de otros juegos, empezando por Aya/Amunet.
  • El juego fue el primero en incluir una expansión extra de regalo por el lanzamiento de Assassin’s Creed: Crossover, que cerraba la historia de Kassandra en el Grecia posteriormente al juego y los DLCs. Graciosamente, fue lanzada un año después del lanzamiento de Assassin’s Creed: Valhalla y 2 años después del lanzamiento del último contenido de Assassin’s Creed: Odyssey.
  • Kassandra es el único personaje, sobre todo protagonista, en haber visto el futuro de todos los Assassins, portar 2 Fragmentos del Eden constantemente como armas y salvadores de vida y haber vivido hasta el Presente, viviendo por encima de las historias de todos los demás protagonistas. Es la primera en haber tenido a su hijo in game, la segunda en haber conocido a los Isu en su época, siendo el primero Bayek y la primera en haberse encontrado con el protagonista de otro juego de Assassin’s Creed, entre otros muchos logros que solo ella tiene.

15 curiosidades de cada Assassin's Creed de la saga de Layla Hassan

Assassin’s Creed: Valhalla

  • Después de las polémicas con Evye, Aya y Kassandra de Ubisoft restándoles importancia por ser mujeres protagonistas, la compañía y los desarrolladores decidieron crear al mismo Eivor en masculino y en femenino, con ninguna diferencia en sus historias.
  • Layla Hassan está en sus últimas debido al Efecto Sangrado multiplicado por 10 al utilizar el Cetro del Edén de Pitagoras.
  • Vuelven Rebecca y Shaun después de que creyéramos que probablemente estarían muertos por el final de Assassin’s Creed: Syndicate, dándonos un Presente más parecido a los que tenía el arco de Desmond.
  • El final del mundo que Desmond Miles paró en 2012 se vuelve a reactivar.
  • Abstergo no aparece en todo el Presente, debido a estar intentando crear aún más desastres en el fin del mundo, como el COVID19.
  • En el Presente vuelve Desmond Miles después de no aparecer ni como una voz en ningún solo juego desde que acabo su arco hace 7 entregas.
  • El final de Assassin’s Creed: Valhalla abre el multiverso AC.
  • Magnus Bruun, el actor de Eivor masculino no es muy conocido pero ha participado bastante en la TV danesa.
  • Cecilie Stenspil, la actriz de Eivor femenina, es muy conocida por ser actriz de teatro y de doblaje danesa.
  • La historia está basada en la Era Vikinga, durante el siglo IX.
  • Por primera vez vemos Reencarnaciones Isu.
  • La historia familiar trágica de Eivor recuerda mucho a la de Ezio.
  • Vuelve la Hermandad de Asesinos.
  • Durante la historia podemos explorar el mapa de la aldea de Connor de Assassin’s Creed 3 años antes, incluyendo la entrada a la tumba en la que Desmond falleció.
  • Es la primera vez que podemos controlar a un Isu, Odin, durante varias historias.
  • La jugabilidad mezcla lo visto en Assassin’s Creed: Odyssey con partes de la de Assassin’s Creed: Syndicate.
  • El desarrollo de Assassin’s Creed: Valhalla duro 3 años, con 15 equipos diferentes trabajando en el y empezando nada más acabo el desarrollo de Assassin’s Creed: Origins. No tuvieron tanta oportunidad de reutilizar assets como en el desarrollo entre Origins y Odyssey debido al estilo del mundo y el cambio de gameplay.
  • Los DLCs de Assassin’s Creed: Valhalla se salen del estilo de los que tenían las 2 entregas anteriores. La ira de los druidas tiene el mismo estilo que el juego base y sigue la locura de Irlanda y los artefactos Isu, por otro lado El asedio de París nos devuelve a un Assassin’s Creed más clásico y el Amanecer de Ragnarok es básicamente una secuela de la storyline de Valhalla.
  • Graciosamente, el Asedio de Paris se siente básicamente como un juego diferente al traer de vuelta la jugabilidad de Assassin’s Creed: Syndicate para el DLC.
  • Amanecer de Ragnarok se lanzó como un juego diferente por que es básicamente una secuela spin off de la storyline Valhalla de Assassin’s Creed: Valhalla.
  • Assassin’s Creed: Valhalla es el juego en toda la saga en tener más contenido gratuito de calidad, que además expande en los Assassins, otros personajes de la saga y los Isu.
  • La saga de Eivor terminará con una última mini expansión DLC gratuita que lo cerrará.
  • Este es el final de básicamente el arco que empezó desde la saga de Desmond, cerrando aquello y también la saga de Layla y dejando la pizarra blanca para el futuro de la saga sin ninguna storyline abierta en el Presente, algo que nunca había pasado en la saga.

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