Compartir

[Análisis] Goodbye World, creando juegos con el corazón

¿Te gustan los videojuegos? ¿Sí? Y entonces ¿te gustaría desarrollar un videojuego? Como que no, claro que sí quieres hacerlo y si lo que deseas es ver lo difícil que puede llegar a ser el desarrollo de videeojuegos en su totalidad, Goodbye World para Nintendo Switch y PC es para vosotros.

[Análisis] Goodbye World, creando juegos con el corazón

¿Os habéis imaginado alguna vez desarrollando un videojuego de los que tanto jugáis? Pues tanto si lo habéis hecho como si no, en Goodbye World lo haréis, siguiendo a dos personajes principales, la programadora Kanii y la artista Kumade, las cuales se conocieron haciendo un videojuego en la universidad y en su aventura decidirán hacer suse propios videojuegos para lanzar al mercado como un equipo de 2. Desde 2017 a 2021, sigue esta loca aventura de dos desarrolladoras, una en busca de grandeza y otra en busca de mostrar su arte, que las apartará cada vez más.

La historia del juego es el punto central de este, donde la narrativa recientemente comentada toma la parte principal de todo el juego y la verdad, es un acierto total que lo haga, pareciéndose mucho a lo que sería una visual novel pero con estilo pixel art y con una historia que te hará encariñarte e incluso soltar alguna lagrima con los 2 personajes, además de que acabarás odiando a algunos personajes secundarios, es una historia adorable pero a la vez dura sobre amistad y la superación de esta.

[Análisis] Goodbye World, creando juegos con el corazón

Y eso no es todo y es que cada capitulo tendrá un nivel jugable del videojuego Blocks ¿qué videojuego es Blocks os preguntaréis? Es el último videojuego desarrollado por Kanii, un plataformas 2D muy nostálgico al más estilo Kirby del que podremos disfrutar de un nivel por narrativa que básicamente cogerá la mayoría del tiempo de nuestro gameplay, al ser el resto simplemente leer.

[Análisis] Goodbye World, creando juegos con el corazón

Es un modo muy divertido, con puzles e incluso complicado que además cierra la historia de forma magnifica y si eres muy manco en algunos de los niveles más difíciles no te preocupes, la narrativa del desarrollo de videojuegos continuará aunque pierdas en el nivel de ese episodio de Blocks. Y no te preocupes si quieres rejugar algún nivel que perdiste, al acabar los 12 episodios narrativos podrás jugar a todos los niveles de Blocks seguidos en el Bonus.

Como hemos mencionado el juego es pixel art al más estilo retro, incluso con algunos filtros que lo hacen así y coloreado de forma magnifica, fuera de eso la banda sonora es bastante impresionante, juntándose con un diseño de sonidos bastante perfeccionado.

Goodbye World es un juego que te puedes pasar de una sentada gracias a su reducida duración, grandemente guionizado y con personajes relatables, además de tener un arte y banda sonora que enamora pero que por otro lado se queda corto en algunas partes como el gameplay, no decidiendo si va a ser una visual novel o un plataformas 2D y mezclándolos los dos de una forma extraña en lo que podrían haber sido perfectamente dos modos diferentes. Goodbye World ya está disponible para Nintendo Switch y PC.

Lo peor

  • La jugabilidad no solo se hace pesada, sino cansina y repetitiva, a veces incluso sin sentido.
  • La duración puede resultar muy corta para su precio.

Lo mejor

  • La narrativa es de lo más emocional y grandemente escrita.
  • Los gráficos son de lo más coloridos y energéticos.
  • La banda sonora es de lo más bonita.

Valoración final

7

Este análisis ha sido realizado gracias a una clave de Steam cedida por Flyhigh Works a VidaoPantalla.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *