Compartir

Nintendo ha anunciado esta semana la compra del 100% de Next Level Games, creadores de Luigi’s Mansion 3. Se espera que la operación finalice el próximo 1 de marzo.

Quizá ni es una de las noticias más esperadas, pero para nada es sorprendente. Aunque Nintendo no tiende a adquirir otros estudios de forma usual, es cierto que Next Level Games era la primera opción para llevarse todas las papeletas. Esta compañía canadiense tiene una conexión muy fuerte con la compañía afincada en Kioto, desarrollando videojuegos en exclusiva para Nintendo en los últimos años. Next Level Games comenzó a trabajar con Nintendo en Super Mario Strikers para Gamecube, una saga de la que muchos esperan nuevas noticias. A pesar de contar con otros juegos como Punch-Out!! o Metroid Prime: Federation Force e incluso desarrollos para otras editoras, la saga con la que Next Level Games ha alcanzado la excelencia es Luigi’s Mansion.

Aunque la saga comenzó como un juego propio de Nintendo incluido en el lanzamiento de la Gamecube, sus secuelas fueron cedidas a la compañia canadiense. Tanto Luigi’s Mansion: Dark Moon para Nintendo 3DS y Luigi’s Mansion 3 para Switch consiguieron buenas ventas y la aceptación de la crítica, especialmente su tercera parte. No es de extrañar que, con el éxito en ventas de Nintendo Switch, hayan decidido comprar un estudio acostumbrado a trabajar con licencias de Nintendo como este. Tal y como ha dicho la propia Nintendo, la propia Next Level Games buscaba potenciales compradores de sus acciones y, probablemente, debido a la estrecha relación actualmente mantenida, no quisieron dejarlos escapar.

Está claro que es una buena noticia para todos, ya que con esta adquisición la gran N espera asegurar el desarrollo interno exclusivo para Nintendo y potenciar la colaboración entre ambas, maximizando recursos y reduciendo tiempos. Si aún no lo habéis probado, Luigi’s Mansion 3 está disponible de forma exclusiva en Nintendo Switch, un juego en el que en VidaoPantalla le dedicamos un análisis recientemente.

Os dejamos un enlace con el tráiler de su último juego:

 

 


Compartir

Por Leticia Martínez Páramo

Apasionada del cine, la música y los videojuegos. Cuando me dijeron que la princesa estaba en otro castillo, el momento en el que empecé a pasear por Hyrule, el miedo que sentí cuando llegué a Raccoon City... Fue cuando supe que me había perdido para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *