Compartir

¡Operación Triunfo 2025 termina siendo un éxito absoluto!

Un año más, las luces se apagan y Operación Triunfo llega a su fin, esta vez en su decimotercera edición y hoy Prime Video ha compartido los datos de lo que ha sido esta edición tras su final. Antes de comenzar compartiéndoos los datos, obviamente vamos a recordar lo que fue la Gala Final.

¡Operación Triunfo 2025 termina siendo un éxito absoluto!

Para empezar, nuestro Top 5 cantó sus canciones de la semana y la elección final empezó con Claudia Arenas quedando quinta y continuando con Guillermo Toledano/Guille Toledano quedando cuarto a nada de diferencia con el tercero; los 3 concursantes restantes, Cristina, Olivia y Tinho cantaron sus canciones de la Gala 0 mientras una nueva votación final tomaba lugar y nada más acabar y pasar el recibimiento del Disco de Oro de Mi Nombre para la jurado Leire Martínez y el himno «Ese Lugar» cantado por los 16 concursantes de la edición con partes de la academia en el escenario, finalmente tuvimos los datos finales.

Tinho/Martin consiguió el tercer puesto y ya entramos en la elección de ganadora y revelación del segundo puesto entre Cristina y Olivia y para sorpresa de nadie, Cristina Lora ganó la edición, con Olivia Bay quedando segunda. La entrega de premios fue una reunión de viejos alumnos del programa con Miriam Rodríguez (OT17) dando el cheque de 100.000€ y Naiara Moreno, ganadora de OT23, pasando el testigo a la nueva ganadora.

Eso fue anoche, esta misma mañana Gestmusic, productores del formato, junto con su actual emisora Prime Video, se han unido en una rueda de prensa a Chenoa (OT1), presentadora del programa; Miriam, presentadora de Conexión OT; Noemi Galera, directora de la academia desde OT17; los 5 finalistas y personalidades de ambas productoras para darnos la información sobre lo que ha sido esta edición.

Para empezar, empecemos con la app oficial, la app que usamos todas las ediciones desde OT 2017 para votar y explorar la edición, ha tenido más de un millón de usuarios registrados y ha acumulado más de 5 millones de votos semanales. A continuación esta edición ha tenido unos datos extraordinarios en redes sociales, confirmando 1.600 millones de visualizaciones en los canales oficiales, duplicando la edición anterior y también una gran subida en diferentes redes, incluyendo X, en donde el programa ha sido tendencia cada semana y Tik Tok, en donde más de 50.000 publicaciones han aparecido, siendo gran parte de ellas el «fenómeno Latin Girl» en donde los usuarios bailaban la canción de la Gala 9 de Claudia Arenas junto con la coreografía de Vicky Gómez (Fama a Bailar), actual coreógrafa del programa desde OT17.

De Claudia Arenas y Latin Girl tenemos que continuar hablando y es que han sido la gran sorpresa de la edición, con la canción teniendo 60 millones de reproducciones colectivas y 3 millones en Spotify, además que la propia Claudia ha tenido 815.000 oyentes mensuales en Spotify, superando registros de OT23 y como dato curioso que el propio Prime Video ha dado, el merchandising de Claudia y Olivia han sido los más vendidos.

Continuando con Latin Girl, Gestmusic ha confirmado que será parte de la futura gira de 13 paradas de 2026 del programa junto con el himno Ese Lugar, la grupal Yo Quiero Bailar y la tan querida Nueva Yol de Guille Toledano y Guillo Rist, confirmando que como otros años los conciertos de la gira tendrán 40 canciones de toda la edición.

Finalmente, más centrado en la emisión del programa en plataformas de Amazon, se confirma que las horas de visualización en Prime Video han subido un 18% en comparación a la edición anterior, especialmente gracias a Conexión OT. Por otro lado Amazon Music también ha visto una subida en reproducciones de contenido del programa con un 20% más, con las nuevas OT Cover siendo el mayor aumento, siendo la más oída «Yo No Te Pido La Luna» de Max.

Los compañeros de Prime Video y Gestmusic también recuerdan que las firmas tuvieron más o menos 8700 asistentes, acercándose a las 10.200 de OT23 y superando las 6.800 de OT17. Además recuerdan que las ediciones firmadas de «Lo Mejor de OT25 P1» se agotaron incluso más rápido que lo que los firmaron los chicos en la academia y nosotros os recordamos que «Lo Mejor de OT25 P2» está ya confirmada, con el propio Tinet de Gestmusic confirmando que en cuanto a más firmas «tendremos más noticias después de las fiestas» vía X.

Y así cierra la edición de Operación Triunfo 2025 hasta su retorno en la gira el 18 de abril en su estreno en el Bizkaia Arena del BEC de Bilbao y que durará hasta septiembre pasando por Madrid, Barcelona, Valencia, A Coruña, Granada, Murcia, Alicante, Santander, Fuengirola, Chiclana de la Frontera, Zaragoza y Mairena del Aljarafe. Recordamos también que como se confirmó, cada viernes tendremos un nuevo single de concursantes, así que no es como si fuéramos a vivir con las manos vacías.

Y ahora os dejamos con la pregunta ¿Qué os ha parecido esta edición de Operación Triunfo? ¿Tenéis ya entradas para la gira? Os leemos.

 


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *