Compartir

Tomb Raider I-III Remasterizado es nostalgia en estado puro incluso si no has jugado nunca a los originales como es mi caso, aún así es una trilogía imprescindible. Tenía miedo de si habían envejecido muy mal pero tras probarlo esos temores se fueron y aunque hay algunas cosas negativas son juegos muy disfrutables. 

Los tres juegos han recibido un lavado de cara que hace ver sus escenarios mejor que nunca. En consecuencia, resultará atractivo tanto para jugadores nuevos que quieren conocer los orígenes de Lara como de los antiguos jugadores que quieren volver a disfrutar de estas aventuras.

Esta trilogía de aventuras remasterizada ha sido publicada y desarrollada por Aspyr. Nos encontramos con los tres juegos originales de Lara Croft con toda su acción y un montón de puzles alucinantes. Además, tenemos las acrobacias y saltos imposibles de Lara y muchos enemigos y animales para enfrentarnos. Si a esto le añadimos las localizaciones por todo el mundo y la excelente narrativa, nos damos cuenta de que se trata de una experiencia que no nos podemos perder.

Los juegos originales de Tomb Raider fueron todo un éxito en su época y gracias a ellos, esta franquicia se ha expandido y evolucionado a lo largo de los años para atraer más público. Para la alegría de los jugadores que los jugaron en su tiempo, Tomb Raider I-III Remastered ha conservado gran parte de su encanto original. Además, la remasterización de los gráficos y los controles actualizados es un cambio que se agradece. Sin embargo, hay que acostumbrarse al movimiento de Lara, y eso ha sido uno de mis mayores inconvenientes a la hora de jugar.

A diferencia de otros títulos remasterizados, no se han pulido todos sus elementos. En su lugar, muchos de sus aspectos básicos siguen siendo los mismos que en el original. Puede parecer algo extraño, pero no afecta en nada a la experiencia general en el juego. En consecuencia, Aspyr ha hecho un trabajo asombroso al modernizar estos juegos sin dejar de ser fiel al contenido original.

Si lo deseas, puedes elegir entre los gráficos originales o la versión moderna remasterizada con solo pulsar un botón. ¿Cuál es la diferencia? Pues que esta última tiene un aspecto increíble. La sensación de profundidad y detalle es impresionante. Además, los cielos están llenos de estrellas y cada charco de agua está representando de forma realista. Además, puedes imaginarte una ruta más definida a través de cada entorno. Por lo tanto, los elementos de exploración se sienten más divertidos y vivos.

Donde sobresale Tomb Raider I-III Remasterizado es en su increíble viaje por el mundo. Las variadas localizaciones y los alucinantes escenarios ya eran bonitos en su versión general. Sin embargo, cuando se le da un pulido moderno, simplemente brilla. Como tal, adorarás cada escenario y dan ganas de descubrir cada uno de los secretos que guarda.

Los títulos originales tenían fama de ser un poco toscos. Sin embargo, que el control fuera tan rígido ayudaba a sortear cada saliente y saltar cada abismo. Tomb Raider I-III Remasterizado intenta añadir fluidez a los controles, pero no acaba de funcionar. Lara corre muchísimo, lo que puede tener consecuencias devastadoras. Además, es todo un reto alinear los saltos o correr y disparar a tus oponentes. Por ello, es posible que tengas que alternar entre los controles modernos y los antiguos para sacarle el máximo partido al movimiento de Lara.

En lo que respecta a la música, es bastante buena y la actuación o los efectos de sonido nos ayudan a sumergirnos más en su mundo. No creo que se haya mejorado o alterado ningún aspecto del audio ya que desconozco cómo sonaba el original. En definitiva, disfrutarás de la banda sonora original y de cada gruñido, disparo y pisada.

Esta trilogía remasterizada es una delicia y es muy divertida como cada uno de los juegos originales. Además, puedes disfrutar de ellos uno tras otro mientras vas de una aventura a otra. Además, hay un montón de logros desafiantes que completar y montones de lugares emocionantes que explorar. Como tal, rezuma valor de repetición y longevidad.

Tomb Raider I-III Remasterizado tenía que hacer algo terrible para no impresionarme. No he jugado nunca a los originales pero he terminado adorando a los títulos remasterizados. Mi única queja es sistema de control actualizado. Sin embargo, es un pequeño precio a pagar por una experiencia tan genial. En consecuencia, ¡me encanta y recomiendo comprarlo si todavía os lo estabais pensando! Revive los primeros títulos de Tomb Raider si nunca los has jugado o si quieres volver a recordarlos con un nuevo apartado visual. 

Este análisis ha sido posible gracias a un código proporcionado por Aspyr.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *