Compartir

¡Pokémon: Drako’s Version está de vuelta! Y estamos de vuelta con algo que seguro que os interesará a todo el mundo, el tiempo de desarrollo de todos los juegos de Pokémon principales. Así que sin más dilación exploremos los tiempos de desarrollo de los juegos principales de la saga:

  • Desde la concepción de las ideas de lo que sería Pocket Monsters hasta el final del desarrollo de Pokémon: Rojo y Verde japoneses pasaron 6 años, el tiempo más largo de cualquier juego de la saga, incluso los 3D. Esto se debe a que era una IP original en ese momento.
  • Aún con todos los problemas que tuvieron con el espacio del cartucho en su momento, Pokémon: Oro y Plata estuvieron 3 años y medio en desarrollo, la media normal de un juego de Pokémon.
  • Pokémon: Rubí y Zafiro estuvieron en un infierno de desarrollo tanto por el propio juego en si como problemas legales con los nombres. No hay información oficial del desarrollo más que diferentes entrevistas del equipo de desarrollo pero viendo que Oro y Plata y estos salieron con tan solo 3 años de diferencia podemos calcular que 2 años y 10 meses o incluso menos fue el tiempo de estos.
  • De nuevo, Pokémon: Diamante y Perla, como todos los juegos de la era DS de Pokémon, no tienen un tiempo de desarrollo público pero podemos sacar en claro que el desarrollo debió empezar sobre inicios de 2003 y acabó en 2006, unos meses antes del lanzamiento, teniendo 3 años y medio de desarrollo, lo que es normal en cualquier juego de Pokémon, aunque la idea de Diamante y Perla estuvo activa desde el desarrollo de Rubí y Zafiro.
  • El desarrollo de Pokémon: Negro y Blanco se sabe que empezó al mismo tiempo que el de Pokémon: Platino, teniendo unos 3 años de desarrollo, siendo 1 y medio para la narrativa y conceptos y el otro y medio para la jugabilidad y desarrollo del juego en si.
  • El desarrollo de las secuelas de Pokémon: Negro y Blanco tuvo la mitad de tiempo, 1 año y medio, debido a tener todos los assets hechos.
  • Lo gracioso es que aún con tener que evolucionar toda la saga al 3D y el cambio de director, Pokémon XY tuvo el mismo tiempo de desarrollo que la media de juegos de la saga tienen, 3 años y medio.
  • Nada más acabar el desarrollo de XY, The Pokémon Company y Masuda contactaron con el director de Pokémon ROZA para el desarrollo de Pokémon: Sol y Luna, el cual celebraría el 20 aniversario de la saga. Su desarrollo duró 3 años y fue acabado por que querían lanzar dichos juegos en 2016 si o si para el aniversario, el resto de ideas que faltaban fueron a Ultrasol y Ultraluna.
  • La introducción de Pokémon al HD estuvo 3 años y medio en desarrollo hasta que Pokémon: Espada y Escudo fueron lanzados.
  • El revolucionario Pokémon: Legends Arceus estuvo en desarrollo desde un tiempo después que acabó el de Espada y Escudo, teniendo cerca de 3 años de desarrollo.
  • Y os preguntaréis ¿y Pokémon: Escarlata y Púrpura? Pues resulta que sus desarrollos empezaron más o menos al mismo tiempo que el de Legends: Arceus, teniendo 3 año y algo más totales de desarrollo. 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *