Compartir

El Mundo Pokémon es algo muy especial y creo que todos lo sabemos gracias especialmente al anime que nos ha mostrado lo único y especial que son las criaturas de bolsillo y todos sus preciosos escenarios, a lo que se le está uniendo los juegos con Pokémon: Leyendas Arceus o sus múltiples spin-offs.

Por ello no nos sorprendió para nada cuando Bandai Namco decidió tomar el manto de HAL Laboratory y hacer una secuela del clásico y tan querido Pokémon Snap de Nintendo 64, uno de los spin-offs más queridos de la saga por que nos permitía disfrutar de las criaturas en sus estados naturales, darlas de comer y sacar fotos. Algo así como un viaje a un Parque Natural con las criaturas de un Zoo básicamente. Eso es lo que enamoro de Pokémon Snap y es lo que enamora 10 veces más de New Pokémon Snap, su surreal secuela que nunca creímos que pasaría realmente y es exclusiva para Nintendo Switch.

¡Bienvenido a Lensis entrenador! Esta región del Mundo Pokémon es un archipiélago lleno de vida y de diferentes entornos naturales de todos los tipos, mucho más variada que cualquier otra región. Para empezar vayamos donde el Profesor Espejo, el se encarga de investigar todos los Pokémon y el fenómeno natural y secreto de Lensis, los Pokémon Lumini en su laboratorio y centro de ciencias naturales en el centro del Parque Natural de Floreo. Junto al profesor estará Rita, una chica que pasa sus veranos en el laboratorio ayudando al profesor como su asistente. Además de Rita el profesor traerá a Todd Snap, el protagonista original de Pokémon Snap junto con su estudiante Lloyd.

Nuestra aventura por Lensis comenzará ahí con el profesor entregándonos un teléfono móvil que funciona mayormente de cámara con distintas funciones y es que el profesor ha estado trabajando en el diseño que hizo originalmente el Profesor Oak para Todd del Zero-One para explorar Lensis con la tecnología que ha avanzado durante estos 20 años, lo ha llamado el Neo-One y está listo para salir en búsqueda de los secretos de Lensis.

¿Y que son los misteriosos y secretos Pokémon Lumini?

Son algo descubierto por un famoso historiador llamado el Capitán Viktor y esos son unos Pokémon que se han vuelto gigantes y que brillan con una luz intensa, además de tener unas marcas especiales por todo el cuerpo que se hacen visibles cuando los Pokémon son felices. Los Pokémon son tan misteriosos que hasta tu llegada solo se habían visto 2 en Lensis aunque se dice que hay 4, uno por isla. Su procedencia es un secreto pero ayudaron a salvar Lensis de un cataclismo.

La historia es solo una divertida e interesante línea para introducirnos bastante más en el mundo de Lensis, las cinemáticas están muy bien hechas y por primera vez en Pokémon tenemos diálogo grabado por actores de voz, tanto en japonés como en inglés, tanto para las cinemáticas como para pequeños mensajes durante el juego, algo muy bien hecho. La verdad es que es una pequeña historia que te mantiene interesado por los personajes que te acompañan, Lensis y los Pokémon Lumini pero no es grande por que sirve solo para llevar la jugabilidad hacía adelante con unos toques narrativos.

La jugabilidad se basa en unas rutas, normalmente 2-3 rutas por isla cada una de entre 3 a 5 minutos, durante esas rutas tendrás oportunidad de sacar 70 fotos a diferentes Pokémon que te encontrarás haciendo de todo: Caminando, durmiendo, bailando, luchando, chocando, cantando…  y con esas fotos tendremos que completar la Fotodex, la primera Pokédex de Lensis.

Al acabar el circuito tendremos que elegir una foto de cada Pokémon y estas serán valoradas por el Profesor Espejo de a 1, 2, 3 o 4 estrellas, solo podremos elegir una de cada así que tener en cuenta que las fotos de 1 estrella son muy comunes y las de 4 no tanto, así que si tenéis una foto de 4 os recomendamos elegir esa. Gracias a esas fotos completaremos la Fotodéx con nuevos Pokémon de los 250 disponibles y además de eso cada ruta tendrá su propia línea de experiencia con varios niveles y cuando subas los niveles de esas rutas habrán nuevos Pokémon y situaciones en ellas.

Empezaremos el juego casi «al desnudo»

Al principio del juego no tendremos casi ninguna herramienta lista pero sobre la mitad se irán desbloqueando todas que nos servirán para atraer nuevos Pokémon y sacar mejores fotos, incluyendo las clásicas manzanas del Snap original, unas melodías que hacen bailar y reaccionar a los Pokémon y los Orbes Lumini que hacen que tengan luz alrededor con dicho orbe. Estas herramientas activarán eventos en las rutas que harán aparecer Pokémon o nos ayudarán a sacar mejores fotos. También habrá rutas secretas y Pokémon escondidos que necesitaremos descubrir, incluyendo Plantas Lumini y Ruinas Antiguas que nos ayudarán a conocer más Lensis y los Pokémon Lumini, además de ser necesitadas para crear los orbes.

Cuando estemos de descanso tendremos muchas opciones empezando por la Fotodex que no solo incluirá modelo 3D, descripción y grito del Pokémon sino las fotos de ellos, las que hayamos sacado de 1 a 4 estrellas, ya que para completar una pagina totalmente necesitaremos una de cada, las rutas con donde se encuentra cada Pokémon que hayamos visto y las flores y ruinas con sus descripciones. Por otro lado tendremos el álbum con las fotos que queramos y es que hay dos tipos de editores, el normal que se utiliza allí y el Foto Plus que solo se puede utilizar después de acabar una ruta y es que podremos mover la escena completa. Además de eso tendremos logros en el juego llamados Títulos de Investigación que nos darán recompensas, los logros van desde hacer muchas fotos a completar algo exacto, también hay misiones para hacer que también nos darán recompensa.

También tenemos la parte de internet del juego y es que podremos ponernos nombre, subtituló y foto de perfil entre diferentes que podemos ir desbloqueando para subir hasta 6 fotos que los otros jugadores por el mundo podrán ver y dar medallas, además de 2 fotos que el profesor puede subir, completando las 8. Además de eso podremos ver fotos de otros jugadores en distintas secciones y además habrá un top para ver quien tiene más puntuación en la Fotodéx en todo el mundo.

Puliendo la jugabilidad del título original

La jugabilidad es bastante genial, creerías que esto se haría repetitivo teniendo que ir siempre por las mismas rutas pero la variedad de Pokémon, accesorios, eventos, rutas y más los hace totalmente diferentes aún parecidos cada vez que vamos, incluyendo apariciones de Pokémon sorpresa de vez en cuando, además hay tantas rutas, Pokémon y situaciones que las hace totalmente únicas.

Además de eso cuando nos cansemos de las rutas podremos editar, subir y guardar las capturas, mirar la Fotodéx para ver por que zona aún no nos hemos encontrado algún Pokémon o de los que tenemos que estrellas nos faltan. Eso sí, si no os gustan los juegos relajados ni intentéis comprarlo, os aburriréis en la segunda ruta. Este juego está hecho básicamente para los fans de Pokémon que les gusta explorar el Mundo Pokémon o gente que les gusta pasar el rato con juegos relajados con los que tienes que pensar al instante y no con tanta acción o estrategia.

La belleza del mundo Pokémon con unos gráficos a la altura

Los gráficos del juego es algo de lo más aclamado y es que no podría ser para menos las rutas están totalmente diseñadas para meternos en un Mundo Pokémon totalmente potente y único donde lo que más importa es la belleza de lo que estemos sacando fotos y es que las rutas son bellas pero también increíblemente diseñadas, en el Parque Natural sientes Pokémon que viven con humanos, en la jungla otros más libres, en el mar algunos que básicamente son mucho más agresivos y en el volcán los Pokémon no conocen a los humanos, son mucho más agresivos y se pelean entre sí, todo esto se siente perfectamente debido al diseño perfecto de las rutas que hace que se sientan como si fueran totalmente reales.

Hablando de los gráficos los Pokémon no se libran y es que estos se ven mejor de lo que se han visto en cualquier otro juego, moviéndose de forma más natural que nunca, incluyendo el anime y siendo las criaturas que hemos amado siempre ahora totalmente llenos de vida. Como he mencionado previamente las cinemáticas son pura perfección animada.

También tenemos la banda sonora sirve exactamente para lo que se necesita, para sacar nuestras emociones durante esas rutas y momentos, teniendo piezas más lentas, rápidas, emocionantes, aburridas… y dando una variedad increíble que no llega a la banda sonora de la saga principal pero que sigue siendo buena y sirve.

¿Qué nos ha parecido New Pokémon Snap?

New Pokémon Snap vale la pena solo si eres un gran fan de Pokémon o amas los juegos más relajados e instantáneos, si eres más de acción este no este tu juego. Los gráficos del videojuego son pura fantasía, realidad, animación y verdad todo junto ya que muestran rutas y Pokémon con un tono realista pero animado y totalmente vivo, dándole un toque de perfección que ningún otro juego de Pokémon les había dado al ser rutas más cerradas.

Por otro lado la jugabilidad es básicamente la de hace 20 años pero con unos toques que hacen que le de una nueva vida como la variedad de Pokémon, situaciones, rutas secretas, accesorios y mucho más además de que la historia de Lensis simplemente le da el toque que le faltaba al original y los personajes también. La banda sonora no es tan buena como la de otros juegos de Pokémon pero le da su toque personal. Sin duda un juego que nos hará desear vivir en el mundo Pokémon.

Lo peor

  • Es un juego demasiado lineal como su precuela.
  • El juego puede sentirse demasiado relajado y repetitivo a veces.

Lo mejor

  • La historia está a la altura de un spin off de este estilo, aunque no muestre muchas sorpresas.
  • La jugabilidad es divertida y llena de divertidas sorpresas jugables.
  • Los gráficos y estilo artístico son sublimes y perfectos.
  • La banda sonora es bastante buena, aunque no llegue al nivel de la saga principal o Mundo Misterioso.

Valoración final

9

 


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *