Compartir

Durante el Taipei Game Show 2023 del pasado fin de semana, Koei Tecmo y Gust revelaron nuevos detalles respecto a Atelier Ryza 3: Alchemist of the End & the Secret Key, incluyendo las, por primera vez, misiones aleatorias dentro de la saga Atelier, así como nuevas funciones de construcción y cocina. Además, ha sido desvelada el vídeo que servirá como introducción al juego, la cual podéis ver a continuación, además de numerosas nuevas imágenes exclusivas para hacer más amena la espera del juego, el cual os recuerdo que está previsto para el 24 de marzo de 2023. El tercer juego de la popular trilogía «Secret» está actualmente en desarrollo para Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4 y Windows PC a través de Steam.

Misiones de mundo aleatorias

Una vez más y para ponernos en contexto, en Atelier Ryza 3: Alchemist of the End & the Secret Key, tendremos que investigar un extraño grupo de islas a la vez que exploraremos varias regiones al mismo tiempo que intentamos resolver una nueva y misteriosa amenaza para la ciudad natal. A lo largo de la aventura de Ryza, podremos ir seleccionando misiones generadas aleatoriamente, pero también nos encontraremos con un nuevo tipo de misiones, las llamadas «World Quests«. Al completar tales misiones, cada una específica de las regiones por las que viajaremos, podremos aprender más sobre los territorios y los pintorescos personajes que nos iremos encontrando por el camino. Pero cuidado, ¡completar una «World Quest» puede provocar cambios en el terreno y en otras zonas!

Ryza 3 nuevos detalles

 

Hogueras y cocina

Como novedad en la saga y como elemento que parece que se está arraigando en algunos JRPG recientes, iremos descubriendo distintas hogueras repartidas a lo largo de nuestra aventura, que podrán ser utilizadas para que el grupo descanse, además de, cómo no, poder cocinar con Ryza deliciosas recetas tanto para ella como para sus amigos. Este nuevo sistema de cocina nos permitirá obtener dichas recetas completando distintas misiones, y estas ayudarán al grupo en una gran variedad de situaciones, permitiendo incluso desarrollar nuevas estrategias cuando nos enfrentemos a los enemigos más fuertes. En ellas, además, podremos cambiar el momento del día y, por lo tanto, los enemigos que nos podremos encontrar.

Atelier portátil

Aparte de las hogueras, los jugadores podremos construir nuestro propio atelier en cada región que servirá como nuestra base de operaciones en la aventura. Si bien esto no es nuevo, porque era uno de los elementos principales que tenía Atelier Firis, no se había vuelto a ver esta característica desde entonces. El atelier nos otorgará varios efectos dependiendo del estilo de estructura que hayamos elegido: base de investigación, que nos dará ventaja a la hora de explorar; la granja, para la recolección de materiales; y, por último, el laboratorio, para la síntesis. Nuestro querido Puni, el mejor amigo de Ryza, estará disponible en cualquiera de estas construcciones y lo podremos alimentar y criar a nuestro antojo, cambiando su apariencia según el tipo de comida que coma. También nos servirá para mandarlo a recolectar materiales en nuestra ausencia.

Póster exclusivo para la edición física

Por si fuera poco, además de todas las novedades, Koei Tecmo también ha revelado este precioso nuevo arte de Ryza en acción. Creado por Toridamono, el ilustrador de la trilogía de Ryza, este estará presente en cada una de las ediciones físicas de Atelier Ryza 3: Alchemist of the End & the Secret Key y será exclusivo tanto para la versión europea como americana del juego. A continuación, podréis verlo, o pulsad aquí si lo queréis descargar a mayor calidad y resolución.

Ryza 3 nuevos detalles


Compartir

Por Txustra

Sound Horizon como forma de vida. Fan de Project Zero, Xenoblade, de la saga 'Tales of', Atelier ♥ y de todo (J)RPG en general. Hater de la vida y tóxico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *