Compartir

[Columna] Re:Verse es un error que fracasará

Yo a Capcom hay veces que no la entiendo. Un día te sacan el remake de un juego con el que se tiran cuatro años sin decir nada, y te sacan una demo que solo puedes jugar media hora. Quién defienda esto solo puedo decirle que espero que tenga unas rodilleras de repuesto. Con el remake de Resident Evil 3 lo hicieron bien (la demo, quiero decir), y con Village… Bueno, digamos que a Capcom hay veces que no la entiendo.

Y ahora le ha tocado el turno a Re:Verse, una cosa con la que Capcom ha perdido tanto el interés que en el anterior Capcom Showcase únicamente dedicaron 10 segundos, literalmente, para recordar que el juego existía y que saldrá a finales de octubre. Y os seré sincero: por mi, como si hubiesen dicho que lo habían cancelado.

Re:Verse es el equivalente al meme de Los Simpson de «¿usted nunca aprende, verdad?«. No tuvieron suficiendo con Umbrella Corps y Re:Resistance que han querido volver a gastar dinero en un título que, si llega a sobrevivir a final de este año, ya será un milagro. ¿Por qué lo digo? Vayamos por partes como diría Jack, pero no el Baker, sino otro.

Por una parte están los no fans de Resident Evil, es decir, esos que igual han comprado el Village por curiosidad pero ya, de una vez terminarlo dejarlo en la estantería. Dudo mucho que quieran jugar a un título que sí, reconozco puede ser divertido, cuando hay una enorme competencia más suculenta para ellos.

Luego están los fans no hardcore, es decir, los que sí les gusta Resident Evil pero tampoco es que lo vivan. Si estos son streamers, es muy posible que hagan uno o dos directos, pero en el momento en que salga el nuevo videojuego del momento, este caerá en el olvido. Y los fans hardcore… Yo os pregunto: ¿en serio queríais esto y no un Outbreak 3 o Revelations 3, que este es incluso más necesario?

En resumen: a las dos semanas cuando salgan el Sonic Frontiers y el God of War Ragnarok no se va a acordar del Re:Verse ni la propia Capcom. Siento ser así de cruel, pero cuando ves que a tu saga favorita le dan presupuesto para esto y no para otros proyectos más importantes… Uno como cliente quiere usar su derecho a quejarse.

Recuerda seguir a La Mansión de Spencer en Twitter para ver más contenido de Resident Evil.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Un comentario en «[Columna] Re:Verse es un error que fracasará»
  1. revelations 3 lo estoy esperando desde hace demasiado, me volvi a comprar la switch esta vez oled despues de vender la normal pensando que lo lanzarian y seguramente este cancelado… ahora nos dan el cloud de village pero por lo visto en la demo es inestable y en un juego asi es imposible disfrutarlo, deberian de sacar el 2 para switch con la rebaja de graficos q necesite aunque sea a 540 y 720 en dock, seguro si lo disfrutabamos mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *