Compartir

Este año son muy pocos títulos los que se adentran en el mundo del terror. Y en especial, el género del survival horror está muy desatendido por parte de los desarrolladores. Por ello, Invader Studios ha querido sorprendernos con su nueva entrega: Daymare: 1994 Sandcastle. Recordemos que el estudio italiano ya se colgó la medalla en 2019 gracias a su primer proyecto: Daymare: 1998, con el que buscaban hacer tributo a grandes juegos de terror como Resident Evil o Silent Hill.

Daymare: 1994 Sandcastle busca darle una vuelta de tuerca a las típicas historias de zombies con el fin de renovar el género, creando una trayectoria especial. Lo que empezó siendo un pequeño tributo a Resident Evil 2, se ha convertido en una trama aleja de su predecesor: Daymare: 1998. En Vidaopantalla hemos tenido la suerte de probar la demo, así que os contamos todo acerca de este esperado título.

Una nueva trama con la que sumergirse de lleno.

Como punto de partida, comenzamos manejando a Dalila Reyes, integrante de la organización H.A.D.E.S. y participante en el proyecto Sand Castle. Nuestra protagonista tiene como objetivo infiltrarse en unas instalaciones secretas de EE. UU, pero a medio camino de completar su misión, es atacada por una serie de monstruo. Aquí empieza la dificultad del juego, ya que tendremos que ir pensando nuestros movimientos para no acabar siendo comida para zombies.

Inventario escaso para subir el nivel de desafío.

En primer lugar, Dalila se encuentra herida, por lo que la primera interacción con la que nos encontramos es un botiquín. A simple vista puede pasar desapercibido por lo que el juego está pensado para poder explorar algunos rincones, a pesar de ser un mapa lineal.

El juego es en tercera persona, por lo que podemos ver completamente a nuestro personaje, lo que hace que sientas cierta empatía cada vez que sufre algún ataque. Una vez pasada la primera pantalla, aparece el primer enemigo. Los reflejos son fundamentales para no morir de forma instantánea. Los enemigos son duros y un tanto peculiares, cada uno tiene un aspecto distinto y no a todos les afecta el mismo tipo de arma. Esto nos hace tener que pensar rápidamente y reaccionar antes de que el monstruo se enganche sin darnos tregua.

Al mismo tiempo, los movimientos de los zombies pueden generar un momento de tensión, ya que atacan rápidamente y necesitan varios tiros para ser aniquilados por completo. En cuanto a su aspecto, aún queda mucho que matizar, ya si no llega a ser por la rapidez de sus movimientos, el monstruo como tal no genera ningún miedo.

Interactúa con el escenario y piensa tus movimientos ante los enemigos.

Una de las mecánicas que más resalta es la de poder interactuar con el escenario. En este caso, hemos podido apagar diversos incendios con una pistola de hielo a la vez que encontrábamos munición escondida. Otro punto que, como hemos dicho antes, incita al jugador a investigar por su cuenta. Por ello, la ambientación ayuda a crear esa sensación de agobio y desesperación que siente la protagonista al encontrarse sola ante el peligro. El conjunto entre el espacio cerrado y el contraste de colores apagados son clave para la ambientación de Daymare: 1994 Sandcastle.

Los sonidos de las alarmas y el crepitar del fuego también acentúan la angustia que vive la protagonista, esto puede incitar al jugador para que avance a toda prisa, lo cual es un error enorme. Volvemos a recalcar el aspecto de antes, debemos pensar todos nuestros movimientos, ya que quedarnos sin munición nos ha supuesto una muerte segura en casi todas las pantallas de la demo.

¿Un nuevo comienzo para los survival horror?

Como conclusión, Daymare: 1994 Sandcastle va a ser bien acogido entre los amantes del género survival horror. Tiene todos los elementos que se le puede pedir a un juego de este estilo, entre los que se encuentran la tensión y el miedo psicológico que hace que te fundas en uno con el protagonista.

Os recordamos que la demo está disponible en Steam para que podáis probar el juego, como parte del Steam Next Fest. Como recomendación personal os aconsejamos que lo probéis con mando, ya que el manejo puede llegar a ser un poco tedioso con el teclado y el ratón. Además, la optimización aún no está del todo completa, por lo que si tenéis una gráfica con menos de 6 GB os recomendamos que juguéis con los gráficos en bajo, para evitar tirones de FPS.

El videojuego aún no tiene fecha de salida, pero podremos ver el título completo a lo largo de este año ya que este estará disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox: Series X/S y PC durante 2022, por ello esperamos poder disfrutar de este título en estas plataformas, ya que sus gráficos son dignos de las nuevas generaciones.

 


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *