Compartir

Pikmin 3 Deluxe, la versión con añadidos del juego de WiiU, ya está disponible tanto en formato físico como digital. Una nueva oportunidad para los que no pudieron jugarlo en su momento.

Pikmin 3 Deluxe por fin vuelve a estar entre nosotros. El tercer juego de la famosa aunque minoritaria saga de Nintendo, se ha hecho esperar. Durante mucho tiempo hubo incesantes rumores de su lanzamiento en la híbrida, pero ninguno de ellos llegaba a buen puerto. Para más inri, el propio Shigeru Miyamoto confirmó hace un par de años Pikmin 4, título del que poco más se ha vuelto a saber. Todo cambió el pasado mes de agosto, cuando de forma sorprendente, Nintendo anunció el lanzamiento del juego para el 30 de octubre.

Al igual que con Paper Mario: Origami King, el anuncio no estuvo dentro de ningún Nintendo Direct y se realizó sin apenas antelación. Parece que, aunque la nueva estrategia de marketing de la compañía, directa y sin florituras, no convence a algunos, será la que seguirá la compañía afincada en Kioto por ahora.

En esta tercera parte, tres ciudadanos del planeta Koppai serán enviados al planeta Pikmin para recolectar alimentos y salvar su planeta. Desafortunadamente, sufrirán una accidente y cada explorador aparecerá en distintas localizaciones, conociendo a diferentes Pikmin con sus correspondientes habilidades. Pikmin 3 recibió en su momento excelentes críticas, ayudando a mantener el excelente nivel de la saga.

Además, la versión Deluxe tiene nuevos añadidos, por lo que ya no hay excusa para hacerse con ella. Entre ellos tenemos historias extra con Olimar y Luis, modo cooperativo, más modos de dificultad, mejoras en el apuntado, pistas opcionales y un sistema de medallas. Ya podemos disfrutar hoy mismo de Pikmin 3 Deluxe en Nintendo Switch. Esperamos que la cuarta parte no tarde mucho en anunciarse.

Os dejamos un enlace con el tráiler:

 


Compartir

Por Leticia Martínez Páramo

Apasionada del cine, la música y los videojuegos. Cuando me dijeron que la princesa estaba en otro castillo, el momento en el que empecé a pasear por Hyrule, el miedo que sentí cuando llegué a Raccoon City... Fue cuando supe que me había perdido para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *