Compartir

[Análisis] Super Skelemania

Hoy en día los plataformas, tanto 2D o 3D, conquistan a la mayor parte de usuarios y por ello los estudios independientes se suelen lanzar a hacer plataformas que no son simples plataformas sino con estilos diferentes como por ejemplo Shovel Knight o Nihilumbra y hoy estamos aquí para analizar otro plataformas bastante interesante llamado Super Skelemania de Ben Allen, Miroko y Ayrayen que ha sido lanzado tanto para PC vía Steam como para Nintendo Switch y esta versión de la híbrida de Nintendo es la que vamos a analizar. Sin más dilación comencemos:

[Análisis] Super Skelemania

La historia de este juego es sencilla, eres un esqueleto espacial que cae a la atmósfera de un planeta extraño con edificaciones y diferentes naturalezas y tienes que descubrir como volver al espacio. Pero la parte importante es la jugabilidad y es que como he mencionado este juego es un puro plataformas 2D en donde controlas a un esqueleto que tan solo puede estirar su cabeza para atacar pero no os preocupéis esos no serán las únicas mecánicas del juego, en el juego nos encontramos más de 5 naturalezas: Espacio, Jungla, Lava, Lago Toxico, Biblioteca, Subida Fantasmal… y en todas tendremos que encontrar un mapa, una habilidad especial y en algunos casos especiales otros tipos de objetos pero la misión principal será activar el bongo de cada planta y en algunos casos derrotar a un boss para activar al boss final, así conseguiremos diferentes habilidades que nos servirán para superar los puzles de los diferentes escenarios plataformeros. Por todo esto la jugabilidad es entretenida y sobre todo reflexiva, ya que necesitarás saber que utilizar para cada problema que nos presente el escenario o incluso los enemigos, además la exploración es de lo más abierta ¿Estáis listos para volver al espacio?

Por su parte los gráficos estos absorben la mayor calidad de los gráficos retro de los plataformas 2D juntandolos con un poco de profundidad y detalle, sobre todo de colores vivos y detalles más exactos como florecillas o fantasmas. En la banda sonora también vemos toques retro más que nada y varia mucho según la naturaleza al igual que los detalles de los gráficos y sus colores base. En duración el juego dura una media de 2-3 horas explorando mucho por lo que podríamos tratarlo como un juego bastante corto.

¿Recomendmos Super Skelemania? Sin duda aunque ya mencionamos previamente que es corto pero es un juego independiente corto de estilo retro que nos llevará a un planeta inexplorado con varias naturalezas en donde tendremos que descubrir no solo varios secretos, sino luchar contra varios bosses con diseños y mecánicas bastantes interesante, ya que el propio mundo es tu propio puzle plataformero con una banda sonora del mismo estilo retro del videojuego que pega muchísimo con cada sitio al que vamos. Además está muy cuidado en detalles ¿Listo para coger el mando del esqueleto? Disponible en PC y Switch a 5€, menos en muchas rebajas.

Lo peor

  • La longitud puede ser demasiado corta para muchos.
  • La banda sonora se puede hacer pesada.

Lo mejor

  • El plataformeo y diseño de niveles está muy bien.
  • El diseño gráfico es bonito aún siendo simple.

Valoración final

6

Este análisis se ha realizado desde la versión de Nintendo Switch con un código de descarga que ha facilitado Ben Allen, Miroko, Grimorio of Games y Ayrayen a Vidaopantalla.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *