Compartir

Shigeru Miyamoto apenas estuvo involucrado en Paper Mario The Origami King

Una de las sagas de Nintendo que ha sufrido un cambio importante ha sido Paper Mario. Con la entrega de Wii la jugabilidad cambió para ofrecer un combate por turnos en tiempo real y una exploración más lineal, aún así respetando el espíritu que caracterizaba al JRPG del fontanero. Mas con la cuarta y quinta entrega de Nintendo 3DS y WiiU respectivamente las críticas de los fans fueron más altas y negativas.

Quién nos iba a decir que sería en Nintendo Switch dónde todo volvería más o menos a la normalidad con The Origami King, título que, aún recibiendo algunas críticas negativas por parte de la comunidad, sí puede decir que ha intentado ser diferente a sus predecesores así como volver al origen con una trama más oscura y siniestra, por no hablar de un nuevo villano completamente original: Olly.

Pues todo esto podría ser porque Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario, no ha estado tan involucrado en el desarrollo del título. El productor Kensuke Tanabe ha comentado en Eurogamer Alemania que el equipo ha tenido “un control casi completo sobre la dirección creativa del título”. En palabras de Tanabe:

«Desde Paper Mario: Color Splash, tenemos un control casi total sobre la dirección creativa del juego. Miyamoto revisó el desarrollo una o dos veces, pero no hubo solicitudes específicas para realizar cambios. Sin embargo, todos los diseños de personajes tienen que pasar un control por parte de nuestro equipo de IP, que es bastante estricto. No obstante, se nos permitió cambiar la vestimenta de algunos Toads en este juego».

Masahiko Nagaya, el director, afirmó también que:

«El Sr. Tanabe tiene razón en cuanto a que tenemos un control creativo completo sobre los elementos cruciales del juego. Constantemente comprobábamos si nuestro enfoque se estaba alejando demasiado del universo de Mario. Durante el desarrollo, también tuvimos cuidado de no defraudar las expectativas de los fans. Como se mencionó, existen pautas estrictas relacionadas con el uso de personajes. Es un desafío enfatizar los aspectos únicos del juego sin dejar de cumplir con las pautas».

Fuente.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *