Compartir

[Análisis] Ultra Hat Dimension!, ayuda a Bea con estos interesantes puzles

A todos nos gustan los juegos independientes, sea Undertale, FNAF o cualquier otro y como hay tantos siempre nos encontramos joyitas secretas entre ellos, una de estas joyas se trata de Ultra Hat Dimension!, un juego muy divertido que salió el 14 de julio de este año 2020 para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC y hoy vamos a analizar de arriba a abajo este divertido juego de puzles en su versión para la consola hibrida de la gran N. Además al final de este análisis encontraréis su versión en video por si queréis disfrutarla.

[Análisis] Ultra Hat Dimension!, ayuda a Bea con estos interesantes puzles

La historia es simple, nuestra protagonista participa en un concurso de hacer sombreros que se hace en otra dimensión y viaja a esa dimensión por que ha ganado dicho concurso pero en ese momento el participante en segundo puesto ataca a los ciudadanos y les hace pelearse entre si. La historia es muy simple pero te la van contando antes de empezar cada nivel desde la vista de la protagonista que hace querer pasarte el nivel incluso con más ganas.

[Análisis] Ultra Hat Dimension!, ayuda a Bea con estos interesantes puzles

Algo que te mete mucho en el juego es que la jugabilidad se basa muchísimo en lo que pasa en la historia y es que lo que tenemos que hacer en el juego es hacer que los ciudadanos se peleen para permitirnos conseguir la llave y pasar a la puerta y aunque los primeros 2 mundos sean lo más fácil excepto 1 o 2 niveles a partir del final del segundo el juego empieza a dificultarse y a hacerte pensar más y más hasta que hay momentos que no te das cuenta de lo que hay que hacer, por suerte no hay pistas pero el nombre de cada uno de los niveles te da una pista de hacía donde o como deberías tomar la situación. Según el tipo de sombrero que lleve el Spluff hará una cosa u otra al chocar contra otro con el mismo o diferente sombrero.

[Análisis] Ultra Hat Dimension!, ayuda a Bea con estos interesantes puzles

Juntado con la jugabilidad los gráficos hacen del juego una delicia, teniendo una estilo retro y siendo totalmente colorido y con colores muy llamativos no solo en sus pocas cinemáticas sino también dentro del juego y en sus artes. La banda sonora se fusiona a estos gráficos y jugabilidad siendo tranquila pero a la vez marchosa al mismo tiempo, aunque bastante olvidable si jugamos mucho al juego ya que las piezas centrales son muy parecidas.

[Análisis] Ultra Hat Dimension!, ayuda a Bea con estos interesantes puzles

Las peores partes del juego se tratarían de no explorar más la historia, ya que la forma de contarla vino de una forma muy original con pensamientos del personaje descubriendo partes de la trama antes de cada nivel y que algunas veces el juego requiere ser muy técnico y dar los pasos y empujones exactos para pasarte el nivel y no te da mucha libertad, además la falta de coleccionables se hace notable ya que muchos niveles tienen secciones totalmente inutililizadas.

La historia es buena aunque no muy completa, además la jugabilidad y los gráficos se fusionan con la historia del juego para crear un juego de puzles interesante que te hará pensar mucho y casi no darte cuenta de la interesante banda sonora que tiene, aunque tenga fallos que ya hemos mencionado antes. Como punto final lo dejaríamos en un buen juego, un juego que merece los 5€ que vale y que os dará unas 5-6 horas de juego y de destrozaros la mente por algunos puzles muy inteligentes.

Lo peor

  • La historia es muy simple.
  • La jugabilidad es muy básica.

Lo mejor

  • La originalidad de la historia, jugabilidad y gráficos.
  • La banda sonora es impresionante.

Valoración final

5.5

Este análisis ha sido posible gracias a un código proporcionado por Ratakaila Games.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *