//UnMetal, la nueva obra indie de UnepicFran homenaje a Metal Gear

UnMetal, la nueva obra indie de UnepicFran homenaje a Metal Gear

Compartir

UnMetal, la nueva obra indie de UnepicFran homenaje a Metal Gear

UnepicFran nos vuelve a sorprender con su nuevo videojuego indie UnMetal. Se trata de un 2D-pixelart de sigilo y acción homenaje a los títulos de Metal Gear de MSX2, así como a las películas americanas de acción de los años 80 y los juegos en 16 bits, donde el humor está a la orden del día.

Sinopsis:

El protagonista es Jesse Fox, un joven que es encarcelado por un crímen que no ha cometido. En su fuga se topará con otro preso, el Coronel Alan Harris, y lo que empieza como una simple huída acaba siendo una operación para prevenir un ataque masivo contra la OTAN.

Al principio abatiremos a los enemigos a puñetazo limpio, pero a medida que avancemos en el juego, Jesse irá coleccionando armas con las que acabar con sus oponentes. Eso sí, antes de conseguirlas, Jesse se topará con la doctora Hoffmann a la que prometerá no matar a nadie a cambio de ayuda para escapar. Entonces, si Jesse dispara a un guarda, deberá curarlo antes de que éste muera desangrado. Además de armas, también iremos recolectando toda una colección de objetos que habrá que usar o combinar entre sí para poder salir airoso de algunas situaciones, o poder avanzar en el juego.

El protagonista ganará experiencia al neutralizar guardas, siempre y cuando éstos no hayan detectado a Jesse (para incentivar el uso del sigilo). Al subir de nivel, el jugador podrá optar entre dos habilidades nuevas, lo que hará que la jugabilidad cambie según lo que elijamos.

Con una hora aproximada de duración en cada uno de los 10 capítulos que forman la obra, podremos disfrutar de escenarios, ambientación, enemigos y jefes únicos, así como elementos comunes como los guardas y soldados, los puntos de salvado (aseos) y algunos objetos como munición o kits de primeros auxilios.

UnMetal está pensado para todos los públicos (mayores de 16 años), teniendo una dificultad media sin ser elevada y mezclando la acción con el sigilo evitando ser «hardcore».

Características:

  • Gráficos pixelart al estilo 16 bits.
  • Textos y voces en castellano.
  • Duración: de 8 a 10 horas de juego.
  • 1 Jugador con teclado o mando (no se usa ratón).
  • 15 jefes
  • 100 objetos a usar o combinar y 8 tipos de armas.
  • Toma de decisiones
  • Mucho humor

Del 9 al 14 de junio de este año tendremos una demo jugable en Steam, y se prevee que para el 2 de octubre se lance el título completo a dicha plataforma, así como en otras. Fran ya nos ha adelantado que para 2021 podría llegar una versión en físico para Nintendo Switch y que no hay previstas versiones nativas para Linux o Mac.

Otros datos de interés:

  • El juego, aunque no contiene escenas gore, sí contiene tacos y alguna escena picantona, por lo que no está recomendado a menores de 16 años.
  • Aún no hay un precio cerrado para el juego, por el momento la intención es que ronde los 10€.
  • El juego está creado con motor propio programado en C (mismo motor que se usó para Unepic y Ghost 1.0).
  • Los gráficos, música y efectos de sonido están hechos por los mismos artistas que trabajaron en Ghost 1.0.
  • UnMetal es un porting mejorado de otro juego que hice para MSX: «Prisionero de Guerra».

Compartir