Compartir

Anunciado Paper Mario: The Origami King para el 17 de julio

Las casualidades a veces sorprenden. El mismo día que publicamos en nuestro canal de YouTube una opinión sobre la entrega de Nintendo 3DS, la compañía anuncia para Nintendo Switch Paper Mario: The Origami King, que además saldrá a la venta el próximo 17 de julio en exclusiva para la híbrida.

Parece que el rey Olly, autoproclamado soberano del Reino del Origami, ha tramado un malvado plan para doblegar el mundo entero a su antojo. Y sus amenazas no se quedarán en papel mojado, ¡así que es hora de que entre en acción un héroe de pura cepa! Mario se enfrentará su mayor desafío hasta la fecha. Para acabar de empeorar las cosas, el rey Olly ha envuelto el castillo de la princesa Peach con serpentinas gigantes de colores y lo ha trasladado a una montaña remota. ¡Incluso ha transformado a los vasallos de Bowser en secuaces plegados y los ha alistado a su nefasta causa!

Por suerte, Mario cuenta con un arsenal de nuevas herramientas para hacerse con la victoria, como los brazos desplegables, que le permiten interactuar con el entorno para desvelar nuevas zonas, resolver puzles y descubrir sorpresas inesperadas. En el camino podrá aunar fuerzas con distintos aliados: algunos son viejos conocidos, pero otros son totalmente nuevos, como la amable Olivia, que resulta ser la hermana del rey Olly; también se toparán con aliados un poco inesperados, como el propio Bowser, que se niega a plegarse a los deseos del rey Olly. ¡Mario recibirá cualquier tipo de ayuda con los brazos abiertos!

Uno de los puntos que más se esperaban del juego después de las polémicas mecánicas de Sticker Star y Color Splash era el sistema de combate. Aquí, deberás poner a prueba tu habilidad para resolver puzles, alinear a los enemigos dispersos por el terreno de combate para infligir mucho más daño. Por el momento no sabemos más del título. Estaremos atentos a futura información.

 


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *