Compartir

[Análisis] Storm Boy, the game

Storm Boy, the game, es uno de esos juegos. Esos juegos diferentes, que no buscan crear una extensa historia, una jugabilidad complicada, una historia compleja así como una enorme lista de personajes. Storm Boy es un videojuego para el tiempo libre, que no te llevará literalmente más de 30 minutos terminarlo, pero que siempre va a estar ahí para disfrutarlo.

Se trata de una adaptación a videojuego del cuento escrito por el escritor australiano Colin Thiele, que relata la historia de un niño que se encuentra un pelícano al que llama ‘Mr. Percival’. Durante el juego podremos leer el cuento (en inglés) así como jugar una serie de minijuegos opcionales. Y realmente poco más podemos hacer, realmente Storm Boy es un videocuento interactivo, perfecto para niños de Australia, pero que tal vez fuera no llegue a tener tanto impacto.

El título está disponible en Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One, PC, Android y iOS, y no aspira a ser un vende consolas ni un best seller, sino una forma de leer cuentos distinta. La jugabilidad es muy simple, solo tendremos que movernos de derecha a izquierda mientras leemos el texto. Por desgracia, deberemos pararnos para leerlo, ya que si seguimos andando este pasará al siguiente. No da tiempo a leerlo.

En el camino tendremos unos minijuegos opcionales para jugar todo el tiempo que queramos, pero estos no tienen mucho misterio ni una meta estipulada. Ni siquiera son entretenidos, pero para eso vamos a tener en cuenta lo siguiente durante el resto del análisis: el público objetivo de Storm Boy son niños pequeños de Australia. Es decir, que es un juego que si no saliese de allí no nos perderíamos nada.

En ese caso, el videocuento es perfecto para ellos, sencillo, nada complicado de jugar, sin una meta que pueda meterles en el compromiso de no querer seguir jugando porque sea difícil… No. Son minijuegos para relajarse, calmar la mente y no estar pensando en “tengo que ganar, tengo que superar este reto”. No. Diversión sin metas es lo primero.

Así durante la media hora que puede durar el juego a un jugador promedio. Gráficamente el juego es muy bonito, muy fluido, y además desde el modo portátil de Switch, no solo se puede jugar con la pantalla táctil, sino que también se ve más nítido. Y musicalmente es muy bonito, con buenos efectos sonoros y una música que te meterá dentro de la historia.

En resumen, Storm Boy, the game es un juego hecho exclusivamente para infantes de Australia y, tal vez, del resto del mundo que conozcan el cuento. No es un juego para un público superior a los 10 años seguramente ni aspira a ser una joya, pero no lo necesita para nada, pues su verdadero propósito es el de ser una forma diferente de contar un cuento.

Un título que hará que nos olvidemos de la meta, del terminar el juego, de entender y digerir una historia complicada, con una jugabilidad compleja. Relájate, busca tu sillón favorito y pasa un tiempo sin pensar, sin perder los nervios, estás solo tú y tu juego.

Este análisis se ha realizado desde la versión de Nintendo Switch con una clave que ha facilitado Blowfish Studios a VidaoPantalla.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *