Compartir

Square Enix estima que a Dragon Quest XI, ya disponible para Pc Y Playstation 4, aún le falta bastante desarrollo para su lanzamiento para la híbrida de Nintendo.

Ya hace bastante tiempo que se sabía que el nuevo Dragon Quest, titulado Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido, no llegaría a la vez en todas las plataformas. El juego fue anunciado en Nintendo Switch incluso antes de saberse el nombre de la propia consola, por lo que quizás esperábamos que a estas alturas hubiese alguna fecha de lanzamiento. No ha sido así, y aunque el juego ya esta disponible tanto Pc como para Playstation 4, Square Enix no se ha atrevido todavía a dar una fecha de lanzamiento.

Últimamente ha habido algunas pequeñas noticias, que nos han aventurado a pensar que quizás ya quedaba poco para el lanzamiento del juego. Hace apenas una semana, en el Tokyo Game Show, Square Enix anunció que el título del juego para Nintendo Switch sería: Dragon Quest XI S. Mucho se ha especulado con esta “S”, afirmando la propia Square Enix que en ningún caso la citada “S” es una referencia de “Small” tratándose de un versión reducida del título. La “S” correspondería a “Special”, “Swich” y “Shaberu” (que significa doblaje).

Ha sido hace apenas dos días, en un vídeo lanzado por la propia compañía, en la que han vuelto a sacar a relucir el tema de la versión de Nintendo Switch. El productor Hokuto Okamoto y el director Takeshi Uchikawa, comentan que la versión todavía está en desarrollo y aún le queda bastante tiempo. Explican que al prever dedicarle tanto tiempo a la versión de Nintendo Switch, decidieron lanzar las versiones de Pc y Playstation 4 en cuánto pudiesen, para que los usuarios pudiesen disfrutar del juego sin más premura.

Habrá que seguir esperando a una fecha oficial de lanzamiento, esperemos que el tiempo dedicado valga la pena y saquen la mejor versión posible para la híbrida de Nintendo.


Compartir

Por Leticia Martínez Páramo

Apasionada del cine, la música y los videojuegos. Cuando me dijeron que la princesa estaba en otro castillo, el momento en el que empecé a pasear por Hyrule, el miedo que sentí cuando llegué a Raccoon City... Fue cuando supe que me había perdido para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *