Compartir

[Impresiones] Probamos la versión final de Laser League

En un año en el que todo el mundo quiere aprovechar el tirón y subirse al tren de los Battle Royale, Laser League quiere triunfar siguiendo su propio estilo, un estilo que puede parecer simple (y de hecho lo es), pero que garantiza diversión y engancha mucho. Creado por Roll7, el juego nos presenta un futuro en el que los deportes tradicionales han sido dejados de lado y ahora lo que quiere ver la gente es como diversos equipos se enfrentan en coloridas arenas repletas de nodos y trampas láser. 

Pero, a mi los juegos de deporte no se me dan bien

 

No os tenéis que preocupar, una de las ventajas de Laser League es que puede ser disfrutado por cualquier persona, ya que no tiene controles complicados o combos que requieras reflejos felinos, tan sólo necesitaremos el stick izquierdo de nuestro mando y un botón. El sistema de clases que acompaña al juego tampoco es complicado, es cierto que las dos primeras partidas os sentiréis perdido/a, pero, una vez encuentres una clase que se adapte a ti, es cuando la diversión comienza.

Y si os estáis preguntando ¿Que clases existen?, la respuesta es sencilla:

  • Filo: Tiene un ataque de corto alcance capaz de eliminar a un rival, la mejor forma de utilizarlo es en emboscadas a rivales que pretendan revivir compañeros.
  • Asalto: Un ataque en carrera de larga distancia, que envía al rival volando por el campo, la mejor forma de utilizarlo es combinándolo con algunos power-ups
  • Tiro: Deja un marcador, traza una línea sobre el campo y nos teletransporta de vuelta al marcador eliminando a todo el que se encuentre en nuestro camino. Es una clase que requiere mucho dominio y habilidad pero que compensa con el impacto que puede lograr en la partida.
  • Etéreo: Activa la invencibilidad durante unos segundos, para coger láseres de forma segura o para revivir a los compañeros caídos. (Nuestra clase preferida).
  • Ladrón: Roba un nodo láser que haya sido activado por los rivales, una clase que bien aprovechada puede sembrar el caos entre las filas enemigas.
  • Shock: Tiene una descarga eléctrica que aturde a los rivales que se encuentren en un área concreta, combinado con Filo resulta mortal y decisivo.

 

[Impresione] Probamos la versión final de Laser League

La clase que escogimos nosotros fue «Etéreo», una clase capaz de hacerse invencible y atravesar los láser para así poder tender trampas a nuestros rivales o revivir a nuestro aliado caído en batalla. Ya que la partida no se acaba hasta que todos los miembros de un equipo han sido eliminados, si por algún motivo nosotros o nuestros aliados caemos en batalla, tan solo bastará con pasar sobre sus nodos para revivirlos, esto causa muchas situaciones de riesgo, en las que el equipo enemigo puede tendernos diversas emboscadas usando sus habilidades o el entorno a su favor. Muchas veces nos veremos en la situación de que tras revivir a un compañero nosotros moriremos para posteriormente ser revividos por el mismo compañero que morirá, y así sucesivamente hasta que caigamos ambos o encontremos la forma de ponernos a salvo y contraatacar.

Diversidad y estrategia

 

Además de contar con contenido desbloqueable, también podremos escoger a la persona que está tras el traje especial y activando/esquivando láseres de entre una amplia variedad, lo cual se agradece mucho. Cada uno de los estadios disponibles cuenta con diversos patrones de láseres (a escoger), patrones que aunque en muchos casos se repitan resultan complicados de memorizar gracias al nivel de concentración que exige el juego.

También será muy importante saber cuando utilizar los power-ups y cuando ignorarlos, dado que esto cambiará el rumbo de la partida y pasaremos de tener una victoria casi segura a caer en desgracia y perder la partida.  En las partidas que hemos podido jugar, hemos sufrido algunas derrotas por culpa de no haber tenido en cuenta este factor.

[Impresione] Probamos la versión final de Laser League

Nuestras conclusiones 

 

Estamos ante un juego que además de divertido, puede ser jugado por cualquiera, no tiene una curva de aprendizaje demasiado pronunciada por lo cual rara vez te frustrará mientras seas un novato/a. Nosotros sólo hemos jugado en partidas de 2 contra 2 y eso nos ha bastado para quedarnos con ganas de más, y sinceramente, se agradecen juegos así, no todo el mundo tiene grandes habilidades o reflejos cuando de juegos competitivos se trata. La versión que pudimos jugar fue la de PlayStation 4, el juego se puede disfrutar de forma fluida y los controles son precisos y sinceramente, no se nota ninguna diferencia frente a lo que será la versión en PC.

Laser League estará disponible este 10 de mayo en PlayStation 4 (con un pequeño descuento) y en Xbox One (donde además formará parte del programa Xbox Game Pass) y PC (donde actualmente forma parte del programa Early Acces de Steam.

 


Compartir

Por VulpesXephy

No os voy a contar una historia sobre Atari, Sega, Nintendo o la era de los 8-16 bits, a mi los videojuegos me transmiten felicidad y amor por el arte, y eso es todo lo que importa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *