Compartir

[Primeras Impresiones] My Time At Portia

Si hay un género específico de videojuegos que sin duda nos llegan a entretener horas y horas son los simuladores sociales y es que, nos dan tanta libertad a la hora de personalizar y crear nuestra vida de en sueño que no podemos decirles que no. Estas horas se llegan a extender mucho más cuando uno de los objetivos del juego es la recolección de recursos para obtener abastecimiento de cualquier tipo, dinero, comida, objetos, entre otras cosas. Un gran ejemplo es la saga Animal Crossing.

Pero de lo que os vamos a hablar hoy es ni más ni menos que de My Time At Portia, el nuevo título de Pathea Games distribuido por Team17 que nos lleva a la mágica ciudad de Portia, y decimos mágica porque es la mejor palabra que describe al juego pero, no adelantemos acontecimientos, empecemos por lo primero: la historia.

Una vez hemos creado nuestro personaje gracias a un creador de personajes sencillo pero bastante completo a su vez, bajamos del barco y Presley, quien nos ayudará a instalarnos y dar nuestros primeros pasos en este nuevo lugar nos dará una carta de nuestro padre, quien falleció y nos cedió su taller personal para compensar el poco tiempo que pasó a nuestro lado. Su último deseo era que construyésemos una nueva vida en esta metrópoli. Y hasta ahí es toda la trama que podemos disfrutar, es hora de reformar nuestro nuevo taller, conocer la ciudad, hacer amigos y, ya que estamos, aparecer en el ranking de los mejores talleres del lugar.

 

Bonito es poco decir

 

El título visualmente es precioso, cada píxel de hierba, las nubes, los muros de las casas, las flores… todo ello está en perfecta sintonía creando una biosfera acogedora e incluso transmitiendo al jugador el sentimiento de felicidad. Sus colores vivos, así como la transición del día y la noche o el clima cambiante muy logrado hacen del simulador una experiencia muy especial y única.

Todo ello lo podemos disfrutar en los primeros segundos del juego en el campo, luego dentro de la ciudad nos esperan miles de cosas más y es que esta cuenta con todo lo que podríamos encontrarnos en una población en la vida real: restaurantes, todo tipo de comercios de ropa, flores, alimentos, bar de copas o incluso un hospital o una peluquería y destacando además que cada lugar tiene una hora fija de apertura y cierre, por lo que no podremos acudir siempre que queramos.

Las decoraciones por su parte son adorables, mientras que las criaturas que nos podemos encontrar por el camino como llamas multicolores o mariquitas gigantes con el nombre de ‘Ladybug’, entre otras un tanto peculiares, denotan más alegría a su paso y que el juego está hecho tanto para adultos como para los más pequeños.

 

Mil y una cosas que hacer

 

My Time At Portia nos ofrece un montón de cosas que hacer para no aburrirnos, además de entablar conversaciones y crear lazos afectivos con los demás vecinos -animales domésticos incluidos-, podemos darles regalos, jugar al piedra, papel o tijera e incluso, en algunos casos, pelear con ellos, lo que convierte un juego coqueto en algo parecido a una épica pelea de Street Fighter por los movimientos en combate y los efectos.

Por otra parte, y muy importante, tenemos el crafteo, básicamente la base del juego que nos permitirá seguir avanzando y poder subsistir siendo independientes, crear herramientas y muebles para nuestro taller o incluso armas, entre otras cosas. Y por último, pero no por ello menos importante, tendremos un muro de recados en el cual si ayudamos a los demás vecinos conseguiremos grandes recompensas, además de con los cofres que nos iremos encontrando por el camino.

Todas nuestras acciones, incluso la recolección de recursos, nos ayudarán a subir de nivel, lo cual aumentará nuestra vida, nuestra energía, ataque y defensa, así como otorgándonos puntos de habilidad, pues nuestro personaje contará con tres ramas de talentos centradas en lo social, en la batalla o en la recogida. Esto convierte el título de Pathea Games en una mezcla de simulador con toques de RPG, algo poco visto en la industria pero que a simple vista parece prometer mucho.

Mágico

 

El título cuenta con todos los aspectos para triunfar, tal es así que incluso su música nos envuelve en esta mágica aventura. Se hace notar desde el primer momento con qué cariño y mimo han desarrollado el juego pero eso no es todo, dado que todo lo que hemos podido ver solo forma parte del acceso anticipado, el juego completo nos tendrá preparadas un montón de experiencias más. La única pega que le ponemos de momento es que está totalmente en inglés, aunque quizás esto por otra parte sea un buen motivo para que los más pequeños de la casa aprendan el idioma jugando.

Por último, os dejamos con una de las cosas que más nos ha sorprendido, -además de que todo un corral de gallinas nos persiga para asesinarnos por coger a un pollito o morirnos al tocar el agua como Altaïr en Assassin’s Creed- y es que, dentro de la misma ciudad nos encontramos con una cabina telefónica. En esta, el mismo desarrollador del juego nos anima a que si tenemos algún problema o duda sobre el juego que no nos la guardemos y se la hagamos saber, un detallazo por su parte pues, si opinamos como los jugadores que somos, que nuestra opinión sea escuchada, y de esta peculiar manera, le suma puntos al juego.

 

Estas primeras impresiones han sido posibles gracias a una clave de Steam cedida por Team17, ¡esperamos que os gusten!


Compartir

Por Susanapz

Soy de las que nacieron con una PSX bajo el brazo hace 21 años, hermana de Crash Bandicoot y elegida por la Keyblade. De día, junto a mi guardián Auron, intento salvar Spira y de noche soy una assassin en busca de la libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *