Compartir

Mouldy Toof Studios junto a Team 17 nos traen la secuela de The Escapists, un juego de lo mas peculiar en el que nuestro objetivo principal será escapar de una prisión y llegará oficialmente al mercado el próximo 22 de agosto. A continuación…
Gráficos - 9
Duración - 8
Jugabilidad - 6
Sonido - 8

7.8

The Escapists 2, un juego pixelart que nos llevará tras los barrotes de una celda. Tal y como cita su nombre, nuestro objetivo será escapar de estos utilizando todos los recursos que tengamos a disposición.

User Rating: Be the first one !
The Escapists 2

Mouldy Toof Studios junto a Team 17 nos traen la secuela de The Escapists, un juego de lo mas peculiar en el que nuestro objetivo principal será escapar de una prisión y llegará oficialmente al mercado el próximo 22 de agosto. A continuación os dejamos con nuestras primeras impresiones.

El juego con estética 2D tiene un aspecto pixelart al estilo Stardew Valley, siendo muy similar en características pero totalmente diferente en temática, ya que en uno llevaremos una granja administrándola, y en este nuestro objetivo será escaparnos de una prisión haciendo uso y administrando los distintos recursos de los que dispongamos.


En el menú principal podremos elegir la prisión, en un comienzo serán únicamente dos pero a medida que el juego avance las posibilidades aumentarán, la primera prisión es un tutorial donde aprenderemos las mecánicas de juego, y justo de estas os hablaremos ahora.

Las mecánicas consisten en reunir objetos con los que craftear nuevos para que nos dé más oportunidades a la hora de escapar de la prisión. Además, debemos ganar dinero haciendo “chanchullos” para los demás presidiarios como armar lío en el comedor a cierta hora, robar un objeto a alguien, dar una paliza o algo tan interesante como atrancar el inodoro de una celda para que los guardias acudan a solucionarlo.

En el tutorial se puede apreciar cierta rareza en las mecánicas, como por ejemplo a la hora de picar el suelo o muros para descubrir zonas nuevas. Se aprecia en estos momentos que el juego esta cuidado pero se siente tosco a la hora de jugar. Mantener pulsado un botón para quitar la manta de la cama de la celda o el simple hecho de combinar un calcetín con un jabón para tener un arma hacen que se cree una sensación entre frescor y pesadez, sin embargo el juego tiene aspectos interesantes como romper la pared de la celda colocando la manta que hemos cogido antes de la cama en las rejas para que no se nos vea a través de ellas. En general el juego se siente divertido, salvo cuando toca actuar para escaparnos.

Para concluir, decir que las primeras impresiones del juego son muy buenas, es un juego interesante y muy divertido. Elegir nuestro personaje, ponerle nombre, ponérselo a los demás para poder discernir entre unos y otros ya que los nombres originales son más complejos o por el simple hecho de poner los de nuestros propios conocidos es algo que da bastante juego. El único aspecto mejorable a nuestro criterio es el uso continuado de las mecánicas de crafteo, combinación y realización de los mismos trabajos para los demás presidiarios una y otra vez. Cabe una mención especial al sistema de pulsación para las acciones, creemos que es un poco engorrosa para los que se inicien en The Escapists 2. Por lo demás es un juego que divierte bastante y que cuando consigues memorizar las mecánicas gana muchos enteros.

Esta primera toma de contacto se ha podido realizar gracias a una clave de Steam que nos ha proporcionado Team 17. Esperamos que os haya gustado.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *