Compartir

[Especial Star Fox Zero] Ep. 1, el nacimiento de Star Fox

Star Fox es un saga que suele pasar desapercibida en Nintendo, no por nada, sino porque los fans de la franquicia ya siguen los nuevos títulos que están por llegar a la saga. Pero lo que no recordamos es cómo se creó está gran saga denominada como Starwing en Occidente durante las primeras entregas y Star Fox en Japón. Gracias a declaraciones de Miyamoto y altos cargos de la compañía vamos a saber esto y mucho más sobre Star Fox, la franquicia de nuestro zorro favorito.

[Especial Star Fox Zero] Ep. 1, el nacimiento de Star Fox

Hace más de 23 años Shigeru Miyamoto, una de las estrellas actuales de Nintendo, creó la saga Star Fox y se puso a desarrollar la primera entrega de esta saga. Durante aquel tiempo Dylan Cuthbert visitó Japón para presentar a Nintendo el motor gráfico de X para Game Boy por parte de Argonaut Software, el cual era un motor 3D muy avanzado para aquellas épocas y de repente en la presentación empezaron a entrar muchos trabajadores de la empresa nipona para felicitar al desarrollador y invitarle a la compañía. Es el primer juego en incluir el chip Super FX.

¿Por qué Miyamoto incluyó este chip en el cartucho de Starwing? Según él durante el desarrollo de PilotwingsF-Zero se dio cuenta que dibujar desde tantos ángulos desperdiciaba los recursos del desarrollo. Como comente antes, la demo de X fue la que promovió la creación de este chip antes de la salida de la SNES, según el equipo de desarrollo empezaron con ese proyecto de los que utilizarían el Super FX porque era el más fácil de hacer.

[Especial Star Fox Zero] Ep. 1, el nacimiento de Star Fox
El chip en cuestión.
Como todos recordaremos, en el E3 2015, Shigeru Miyamoto habló sobre la inclusión de animales y de estructuras parecidas a los templos Fushimi Inari Taisha de Japón, cosa que ya mencionó varias veces. Finalmente, el primer videojuego de la saga salió en 1993 continuando por otros títulos y teniendo representación en Super Smash Bros. con Fox, Falco y Wolf.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *