//[Análisis] Emily Is Away

[Análisis] Emily Is Away

Compartir

Emily is away es un Free to Play que cualquiera puede descargar desde la tienda de Steam a ningún coste. El juego emulará aquellos tiempos del Windows XP y del Messenger; y será lo único que veremos en todo el juego. Es cierto que esto puede echar un poco para…

Nota:

Historia - 10
Jugabilidad - 10
Gráficos - 5.7
Sonido - 7
Duración - 4

7.3

100

Una gran historia que se hace paso a través de cada uno de nosotros como si viviéramos en esta.

User Rating: 3.93 ( 2 votes)

emily-is-away-antihype-2

Emily is away es un Free to Play que cualquiera puede descargar desde la tienda de Steam a ningún coste. El juego emulará aquellos tiempos del Windows XP y del Messenger; y será lo único que veremos en todo el juego. Es cierto que esto puede echar un poco para atrás pero personalmente para una hora o dos de juego tampoco es que emplee mucho sacrificio de tiempo y Emerly35 no os va a dejar un segundo para respirar entre cada capítulo.

Sencillo pero intenso

EMILY2

Un XP en el que lo único que podemos hacer es abrir un Messenger y seleccionar un avatar entre los disponibles basados en el año en cuestión (desde el 2002 hasta el 2006). Gorillaz, Green Day, los Piratas del Caribe… todos con una pixelación muy fuerte, tanto que en algunos avatares era imposible localizar el cameo que correspondía. Además de esto, colocarse algunos de ellos genera diálogos y opciones de diálogo relacionadas con ese avatar, y encima, hay diferentes secretos que solo se irán desbloqueando haciendo diferentes acciones como escribir un cierto nombre al inicio del juego o responder de un cierto modo.

Cómo escribir una historia

EMILY3

Llegando a recordar obras de Shinkai como 5 centímetros por segundo o El jardín de las palabras hablando de como a veces el amor no es posible hoy en día por diferentes razones de nuestra rutina. Este es el caso de nuestro personaje, quien enamorado (o no, tu decides) de Emily desde su época del instituto decide intercambiar mensajes de vez en cuando. Hasta que llegan adversidades como la inseguridad, el miedo o Brad (si lo juegas sabrás quién es), llegará el punto en el cual después de la ruptura con Brad, Emily decida venir de visita. Esto nos dejará varias opciones: Si nos quedamos todo el día en la habitación, nos damos una vuelta solos o nos vamos de fiesta con diferentes personas y si pillamos alcohol o no. Independientemente de la opción elegida Emily se quejará y pensará que estamos tramando pasar a algo más con ella.

Y a partir de aquí empezaremos el principio del fin, en el que poco a poco las inseguridades nos irán apartando cada vez mas de Emily, poco a poco iremos intercambiando la frase escogida por ¿Y que tal el finde? o preguntas del estilo, hasta que lo único que podamos decir sea Adiós.

EMILY4

Pensamos en decir lo que sea pero al final huimos y acabamos diciendo otra cosa distinta por culpa del miedo. Acabar de esta forma el juego no ha sido al azar, querían darle falsas esperanzas a los jugadores a posta para demostrar que a veces por mucho que se intente, algo acabará echándote hacia atrás. En este caso, en el último capítulo acabamos luchando contra nosotros mismos, una opción que pone goodbye siempre está presente, y poco a poco se va haciendo más notable y pasa de ser una opción a ser dos y que por mucho que tengas una opción que permita arreglar las cosas, al final el personaje borrará toda la frase y escribirá alguna pregunta estúpida sobre ella hasta que al final solo tienes 3 opciones: goodbye, goodbye y goodbye. 

Incluso esta historia podría ir a más, yendo también acerca de como olvidar a una persona, ya que el creador sabe que rejugaremos buscando diferentes finales para que con alguno de ellos estemos en paz con nosotros mismos, llevándonos al final la amarga realidad de que volvemos a lo mismo. Por lo que creo que indiscretamente se mete otra historia: la de superación, la nuestra. Al superar que… Emily, Emily is Away.

EMILY5


Compartir