Compartir

En 2004 las tornas cambiaron y Nintendo volvió a dar un vuelco al mundo de los videojuegos con la salida de su afamada Nintendo DS, pero no sería hasta casi el final de su vida, 2010 -2011 en Europa- que saldría uno de los mejores juegos de lucha que se…

Nota:

Historia - 5
Jugabilidad - 9.5
Sonido - 7.5
Gráficos - 8.5
Duración - 9

7.9

100

De lo mejor en los juegos de lucha que se puede encontrar en cualquier portátil de Nintendo. Jugablemente impecable.

User Rating: Be the first one !

[Análisis] One Piece Gigant Battle!

En 2004 las tornas cambiaron y Nintendo volvió a dar un vuelco al mundo de los videojuegos con la salida de su afamada Nintendo DS, pero no sería hasta casi el final de su vida, 2010 -2011 en Europa- que saldría uno de los mejores juegos de lucha que se han hecho para portátil alguna de la compañía de Kioto.

Bajo el nombre de ese manga convertido en franquicia audiovisual que es One Piece, salía en 2010 en tierras niponas One Piece Gigant Battle, un título de lucha en 2D que no dejaría indiferente a nadie que lo jugara, para fortuna de Bandai.

HISTORIA

No es que sea el punto más fuerte del juego, ni por asomo. De hecho no se si considerar que este juego tiene historia, ya que nos iremos moviendo por distintas fases en diferentes islas en las cuales el enemigo en cuestión nos dirá algunas palabras según el personaje que llevemos para combatir -y solo a veces-. Definitivamente, repito, este no es el apartado más sobresaliente del cartucho.

JUGABILIDAD

Aquí sí podemos afirmar que el título brilla con luz propia. Con hasta 4 modos de juego, la diversión está asegurada, pero vamos a centrarnos en el principal, que es el modo Pirate Grand Prix.

Podremos controlar a un personaje en un escenario 2D y tener hasta un máximo de 3 strikers. Denota desde el primer momento ser un juego muy accesible, ya que tiene los controles muy bien diferenciados. Por un lado, con el botón A saltaremos, con el B podremos atacar y realizar pequeños combos según el número de veces que pulsemos el botón y la dirección que hayamos tomado con el pad. Por otro lado tenemos el botón Y que nos servirá para cubrirnos, quedando el botón X para agarres cuando el oponente está cercano o cuando queremos coger alguna caja u objeto para posteriormente lanzarlo.

Los escenarios también entran en juego, y es que estarán divididos en varias alturas y sectores, algunos de ellos solo accesibles bajo algunas circunstancias, y se podrán romper en ciertas ocasiones o tendrán elementos externos como puede ser un tren pasando o cañones disparándonos en plena batalla.

OP 3

Cabe destacar también la variedad que nos ofrece en cuanto a objetivos, ya que por cada escenario tendremos hasta un máximo de 4 objetivos a cumplir, que pueden ir desde ganar la batalla hasta hacerlo con cierto personaje y strikers o vencer al máximo de adversarios posibles, pasando por aguantar en las aspas de un molino mientras los rivales te golpean hasta escapar durante 60 segundos de tus adversarios para acabar vivo la pelea, entre muchos otros desafíos.

Además, dispondremos de tiendas en las cuales comprar, además de mapas y brújulas para poder ubicarnos y ver los caminos dentro de las diferentes islas, ataques especiales para nuestros personajes, que contarán con un máximo de tres y que podremos activar si las condiciones en combate nos lo permiten pulsando el gatillo R y usando la pantalla táctil para escoger nuestro ataque -los strikers se escogen del mismo modo pero sin pulsar el botón R-

Por último, pero no menos importante, tiene una amplia variedad de personajes, llegando al respetable número de 20, los cuales iremos desbloqueando a lo largo de nuestra aventura siempre y cuando cumplamos las misiones que hacen que el personaje en cuestión se quiera unir a nuestra tripulación. Del mismo modo, los strikers también se irán desbloqueando de la misma manera y podremos escoger de entre 44 en total.

OP 4

SONIDO

Las músicas de este juego son composiciones simples y bastante repetitivas, siendo además pocas las que aparecen. Por contrapartida de las músicas, están los efectos de sonido y las voces de los personajes. A los sonidos de golpes, explosiones y roturas de escenario se le unen voces pregrabadas de los distintos personajes que nos vamos a encontrar, dándole un poco de variedad en el apartado sonoro a un título que habría necesitado de más trabajo en este aspecto.

GRÁFICOS

Bastante notables teniendo en cuenta las limitaciones que ofrecía la Nintendo DS. Supo aprovechar muy bien los recursos dado que, como apuntábamos antes, salió al final de la vida de la consola. Los modelados de los personajes contrastan perfectamente con los escenarios 2D, sintiéndose todo bastante bien cuando se comprueba la asombrosa fluidez del título.

OP 2

DURACIÓN

Teniendo en cuenta que es un juego de lucha, puede durar hasta que nos aburramos, pero si queremos conseguir el 100% de este título nos va a costar sangre, sudor y lágrimas, y va a pasar perfectamente de las 40 horas como te descuides un poco.

CONCLUSIÓN

Si te gustan los juegos de lucha, este es uno a tener en cuenta si posees una DS o una 3DS, ya que es de los mejores del catálogo de la primera táctil de la compañía nipona por no decir el mejor y dar el beneficio de la duda a otros notables juegos de lucha de la consola.


Compartir

Por Carloscdto

Estudiante de DAW y futbolista. De vez en cuando salgo a la calle cuando mis consolas me lo permiten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *