Compartir

Una third party casi colabora con Super Smash Bros. Brawl

Ya sabemos que el desarrollo de la última entrega de Super Smash Bros. fue muy pesado para Masahiro Sakurai, dejándole alguna secuela. Sin embargo, el anterior título también fue un suplicio para el desarrollador.

Durante el desarrollo del juego tuvo ciertos problemas, y estos le hizo plantearse la posibilidad de pedir ayuda a la third party para poder terminar el modo historia (Emisario Subespacial). Finalmente esto no se llegó a hacer, como bien afirma Sakurai en su columna en Famitsu:

En el primer plan del proyecto, este modo habría sido desarrollado por una compañía externa y con las supervisión de nosotros. Para la evolución de ‘Smash’ simplemente incrementando el número de escenarios y personajes no sería algo positivo. Yo había alcanzado ya mis límites.

 

Desde la perspectiva de la producción y la jugabilidad, si no invierto el tiempo suficiente en un personaje, ese personaje no recibiría el amor que necesita, el proyecto se habría vuelto repetitivo y desorganizado, y por lo tanto no habría lugar para respirar. El juego anterior, ‘Melee’, apenas hizo esto… por supuesto.

 

Así pues, pensé que podríamos hacer que el equipo principal se pusiese a trabajar conjuntamente con otro estudio externo para la acción del título. Lamentablemente no encontramos un equipo prometedor para tomar este rol. Al final, a excepción de las escenas, todo fue realizada por nosotros.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *