Compartir

Kingdom Hearts: Chain of Memories es un juego exclusivo para Game Boy Advance lanzado en 2004. Posteriormente se hizo una reedición para PS2 (solo en Japón) y PS3 con Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX. Nuestro análisis será sobre su primera versión, la de Nintendo. Este título de Square Enix es…

Nota:

Historia - 9
Jugabilidad - 7
Gráficos - 6.5
Sonido - 6
Duración - 7.5

7.2

100

Uno de los juegos de la saga Kingdom Hearts con una jugabilidad nunca vista.

User Rating: 5 ( 1 votes)

khchainKingdom Hearts: Chain of Memories es un juego exclusivo para Game Boy Advance lanzado en 2004. Posteriormente se hizo una reedición para PS2 (solo en Japón) y PS3 con Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX. Nuestro análisis será sobre su primera versión, la de Nintendo. Este título de Square Enix es la continuación directa del primer Kingdom Hearts.

Historia

kh2

Este apartado es muy curioso. Durante toda nuestra aventura visitaremos distintos mundos Disney donde tendremos que ayudar a los protagonistas a derrotar a los antagonistas. En primer lugar controlamos a Sora, el cual se encuentra en el Castillo del Olvido donde deberá recuperar sus recuerdos.

Cada vez que terminemos un nivel veremos una charla entre los miembros de la Organización XIII, los cuales tienen planes con Sora, y no dudarán en usar cualquier método para conseguirlo. Una vez terminemos esta parte, desbloquearemos la de Riku, que será más corta pero más importante para conocer la historia de este entrañable personaje.

Jugabilidad

kh3

Es algo completamente nuevo. Tienes una baraja de naipes en las que tienes naipes de ataque, de magia y pociones. Estos naipes tienen un número, que cuanto más grande sea, menor será la posibilidad de que el enemigo haga un contranaipe, lo que significa que tu ataque queda bloqueado y no llegará a realizarse.

Podemos pulsar R y L para unir hasta tres naipes, los cuales si están bien organizados, nos darán ataques más poderosos. El control está bien adaptado a la consola y nuestro personaje sube de nivel, con lo que podremos subirle la vida, el número límite de naipes que puede tener en una baraja, o darle una nueva habilidad.

En resumen, la jugabilidad, en cuanto a combate, es algo novedoso y original, y es sin duda uno de los puntos fuertes del juego, aunque tal vez aquellos que no estén acostumbrados pueden llegar a no gustarles.

Gráficos

kh4

Hablamos de un juego de Game Boy Advance, por lo que los píxeles son los protagonistas de esta parte. Basta con ver la imagen que os he puesto arriba para que os hagáis una idea, sin embargo, lo que más me ha llamado la atención es la presencia de escenas cinemáticas en el juego. Es curioso que un cartucho de aquella portátil de Nintendo pudiera cargar esas escenas. Lamentablemente no hay voces, pero supongo que eso ya sería pedir demasiado.

Sonido

Esta bastante bien este apartado en cuanto a sonido y música. Sin embargo, se hace un poco pesado escuchar siempre las mismas partes musicales. Apenas dura el primer tema de cada una 40 segundos, y que suene siempre lo mismo puede resultar cansino. Pero, como he dicho anteriormente, me sorprende que GBA pudiera cargar música, ya que el tema que os dejo a continuación aparece en los créditos.

Duración

El juego puede llegar a durarnos perfectamente las 17 horas. La historia de Sora es más larga que la de Riku, eso sí. Es un juego que entre subes de nivel, consigues naipes nuevos y acabas con los enemigos más poderosos, te puede llegar a durar semanas.

En resumen, este título de la franquicia Kingdom Hearts es un imprescindible para tu biblioteca de juegos. Lo puedes encontrar en Kingdom Hearts HS 1.5 ReMIX para PS3, aunque, eso sí, muy diferente a esta versión, pues los combates son en escenarios en 3D, al contrario que en esta versión, que es en 2D.

¿Podrás recuperar todos tus recuerdos?


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *